Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo afecta la transición al rendimiento deportivo de un atleta transgénero? - Estilo De Vida
¿Cómo afecta la transición al rendimiento deportivo de un atleta transgénero? - Estilo De Vida

Contenido

En junio, la decatleta ganadora de la medalla de oro olímpica Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como Bruce Jenner, se declaró transgénero. Fue un momento decisivo en un año en el que los problemas de las personas transgénero han estado constantemente en los titulares. Ahora, Jenner es considerada una de las personas abiertamente transgénero más famosas del mundo. Pero antes de convertirse en un ícono transgénero, antes de estar en Estando al día con las Kardashians, ella era una atleta. Y su transición pública posiblemente la convierta en la atleta transgénero más famosa del mundo. (De hecho, su sincero discurso fue una de las 10 cosas asombrosas que sucedieron en los premios ESPY).

Aunque Jenner hizo la transición mucho después de su carrera atlética, la aceptación (lentamente) creciente de aquellos que se identifican como transgénero significa que hay innumerables personas que están hacer la transición mientras se compite en un deporte específico. Cada semana aparecen nuevos titulares: está el legislador de Dakota del Sur que ha propuesto un examen visual de los genitales de los atletas; la iniciativa de California para prohibir a las personas trans el uso de los vestidores que elijan; la decisión de Ohio de que las atletas trans mujeres en la escuela secundaria deben ser revisadas para ver si demuestran una ventaja física en términos de estructura ósea y masa muscular. Incluso para los más sensibles y partidarios de las causas LGBT, es difícil averiguar si existe una forma "justa" de permitir que alguien juegue en un equipo que es del sexo opuesto al que se les asignó al nacer, especialmente en el caso de las mujeres trans. , que se identifican como mujeres pero que presumiblemente tienen (y retienen) la fuerza, la agilidad, la masa corporal y la resistencia de un hombre.


Por supuesto, la experiencia de ser un atleta trans es mucho más compleja que simplemente cambiarse el cabello y luego ver cómo llegan los trofeos. La ciencia real detrás de la terapia hormonal o incluso las cirugías de reasignación de género tampoco proporciona una respuesta fácil, pero tampoco médica. El paso cambia la habilidad atlética en la forma en que algunos podrían pensar.

Cómo cambia un cuerpo trans

Savannah Burton, de 40 años, es una mujer trans que juega dodgeball profesional. Compitió en el campeonato mundial este verano con el equipo femenino, pero jugó para el equipo masculino antes de comenzar su transición.

"He practicado deportes la mayor parte de mi vida. Cuando era niña, probé de todo: hockey, esquí alpino, pero el béisbol es en lo que más me enfocaba", dice. "El béisbol fue mi primer amor". Jugó durante casi veinte años, aunque como hombre. Luego vino correr, andar en bicicleta y dodgeball en 2007, un deporte bastante nuevo fuera del gimnasio de la escuela primaria. Llevaba varios años en su carrera de balón prisionero cuando decidió tomar medidas médicas para hacer la transición a mediados de los treinta.


"Todavía estaba jugando dodgeball cuando comencé a tomar bloqueadores de testosterona y estrógeno", recuerda Burton. Sintió cambios sutiles en los primeros meses. "Definitivamente pude ver que mi lanzamiento no era tan difícil como lo era. No podía jugar de la misma manera. No podía competir al mismo nivel que tenía".

Ella describe una transformación física que fue emocionante como persona transgénero y aterradora como atleta. "Mi mecánica de juego no cambió", dice sobre su agilidad y coordinación. "Pero mi fuerza muscular disminuyó significativamente. No puedo lanzar con tanta fuerza". La diferencia fue especialmente notable en el balón prisionero, donde el objetivo es lanzar fuerte y rápido a tus objetivos humanos. Cuando Burton jugaba con hombres, las pelotas rebotaban con tanta fuerza en el pecho de las personas que hacían un gran ruido. "Ahora, mucha gente está atrapando esas bolas", dice ella. "Así que es un poco frustrante de esa manera". Lanza como una niña, de hecho.


La experiencia de Burton es típica de las transiciones de hombre a mujer (MTF), dice Robert S. Beil, M.D., de Montefiore Medical Group. "Perder testosterona significa perder fuerza y ​​tener menos agilidad atlética", explica. "No sabemos si la testosterona tiene un efecto directo sobre la fuerza muscular, pero sin la testosterona, se mantienen a un ritmo más bajo". Esto significa que las mujeres normalmente necesitan trabajar más duro durante más tiempo para mantener la masa muscular, mientras que los hombres ven los resultados más rápidamente.

Beil agrega que los hombres tienen una tasa de recuento sanguíneo promedio más alto, y la transición puede "hacer que el conteo de glóbulos rojos baje, porque la cantidad de glóbulos rojos y la producción de glóbulos rojos está influenciada por la testosterona". Sus glóbulos rojos son esenciales para transportar oxígeno desde los pulmones a sus tejidos; las personas que reciben transfusiones de sangre a menudo sienten una oleada de fuerza y ​​vitalidad, mientras que las personas con anemia se sienten débiles. Esto podría explicar por qué Burton también informó una disminución en la resistencia y la resistencia, particularmente cuando salía a correr por la mañana.

La grasa también se redistribuye, dando a las mujeres trans senos y una forma ligeramente más carnosa y curvilínea. Alexandria Gutiérrez, de 28 años, es una mujer trans que fundó una empresa de entrenamiento personal, TRANSnFIT, que se especializa en entrenar a la comunidad transgénero. Pasó sus veintes trabajando duro para perder peso después de alcanzar un pico de 220 libras, pero vio todo ese esfuerzo literalmente suavizarse ante sus ojos cuando comenzó a tomar estrógeno hace dos años. "Definitivamente fue aterrador", recuerda. "Hace unos años solía usar pesas de 35 libras para las repeticiones. Hoy, lucho por levantar una mancuerna de 20 libras". Le tomó un año de trabajo volver a los números que había obtenido antes de su transición.

Es un cliché del fitness que las mujeres temen levantar porque no quieren músculos abultados, pero Gutiérrez les asegura a las mujeres que es muy difícil llegar allí. "Podría levantar pesos pesados ​​y mis músculos no van a cambiar", dice. "De hecho, traté activamente de aumentar el volumen, como un experimento, y no funcionó".

La transición inversa de mujer a hombre (FTM) recibe menos atención atlética, pero vale la pena señalar que, sí, los hombres trans. hacer normalmente sienten los efectos opuestos, aunque un poco antes porque la testosterona es muy potente. "Puede llevar años desarrollar el cuerpo que desea en circunstancias normales, pero la testosterona hace que suceda muy rápidamente", explica Beil. "Cambia su fuerza, velocidad y capacidad para responder al ejercicio". Sí, es bastante asombroso ser hombre cuando buscas grandes bíceps y abdominales perfectos.

¿Cual es el problema?

Ya sea de hombre a mujer o viceversa, es poco probable que la estructura ósea de una persona trans cambie de manera significativa. Si nació mujer, es más probable que sea más bajo, más pequeño y tenga huesos menos densos después de la transición; si nace hombre, es más probable que sea más alto, más grande y tenga huesos más densos. Y ahí radica la polémica.

"Una persona trans FTM terminará algo en desventaja porque tiene una estructura más pequeña", dice Beil. "Pero las personas trans MTF tienden a ser más grandes y pueden tener ciertas fortalezas antes de que comenzaran a usar estrógeno".

Son estas ventajas particulares las que están planteando cuestiones difíciles para las organizaciones deportivas de todo el mundo. "Creo que para la escuela secundaria o las organizaciones atléticas locales, es una diferencia lo suficientemente pequeña como para que la gente la ignore en gran medida", dice. "Es una pregunta más difícil cuando se habla de atletas de élite".

Pero algunos atletas mismos argumentan que realmente no hay una ventaja. "Una chica trans no es más fuerte que cualquier otra chica", explica Gutiérrez. "Es una cuestión de educación. Esto es totalmente cultural". Trans * Athlete, un recurso en línea, realiza un seguimiento de las políticas actuales hacia los atletas trans en diferentes niveles en todo el país. El Comité Olímpico Internacional, por ejemplo, ha declarado que los atletas transgénero pueden competir por el equipo de género con el que se identifican, siempre que hayan completado cirugías genitales externas y hayan cambiado legalmente su género.

"La ciencia detrás [de la transición] es que no hay ninguna ventaja para los atletas. Ese es uno de los mayores problemas que tengo con las directrices del COI", insiste Burton. Sí, técnicamente los atletas trans pueden competir en los Juegos Olímpicos. Pero al requerir primero una cirugía genital, el COI ha hecho su propia declaración de lo que significa ser transgénero; no toma en cuenta que algunas personas trans nunca se someten a una cirugía genital, porque no pueden pagarla, no pueden recuperarse o simplemente no quieren. "Mucha gente siente que eso es muy transfóbico", dice Burton.

Aunque ambas mujeres perdieron algo de su habilidad atlética, dicen que los aspectos positivos de la transición superan con creces los aspectos negativos.

"Estaba dispuesto a renunciar a todo por la transición, incluso eso me mata", dice Burton. "Era la única opción para mí. Sentí que sería genial si pudiera practicar deportes después de esto, pero fue una ventaja. El hecho de que pueda jugar después de la transición es simplemente increíble".

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomendamos

¿Cómo se define un micropene?

¿Cómo se define un micropene?

Micropene e un término médico para un pene, generalmente diagnoticado al nacer, que etá muy por debajo del rango de tamaño normal para un bebé. De cualquier otra manera, inclu...
Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

La epina humana on naturalmente curva, pero demaiada curva pueden cauar problema. La hiperlordoi e cuando la curva interna de la columna vertebral en la parte baja de la epalda e exagera. Eta condici&...