Cómo comer langosta (sin parecer un novato)
Contenido
Bisque de langosta, rollitos de langosta, sushi de langosta, macarrones con queso de langosta: hay un trillón de formas de comer langosta y casi todas son deliciosas. Pero una de las mejores (y más satisfactorias) formas es abrir una tú mismo.
Y quién mejor que Eden Grinshpan (también conocida como Eden Eats) de The Cooking Channel y su hermana Renny Grinshpan para mostrarnos exactamente cómo comer langosta, desde las puntas de las garras hasta la cola.
Dado que la langosta es tan cara, no querrás que se desperdicie ni un bocado de carne. Es por eso que Eden recomienda hacer cada parte del cuerpo a la vez. Primero, arranca los brazos (por el área del "hombro"), luego separa la cola del cuerpo; no tengas miedo de ser agresivo.
A continuación, saque la carne de la cola cortando el centro de la parte posterior del caparazón o sosteniéndola con las manos y apretando los lados de la cola hacia el centro para romper una línea hacia el interior. Haga palanca para abrir los lados para separar la cáscara de la carne y, con cuidado, extraiga la cola en una sola pieza. (Puntos de bonificación si te echas jugo de langosta a ti mismo oa alguien a tu lado. Sí, necesitarás un babero).
Una vez que la cola esté lista, ve por las piernas. Sácalos del cuerpo y usa un rodillo para exprimir la carne una pierna a la vez. (Genio, ¿verdad?) Luego prueba con las garras: primero quita el pincher más pequeño y luego abre el pincher grande con una galleta. Una vez que la cáscara esté abierta, intente tirar de la carne de la garra en un solo trozo.
Y, obviamente, no puedes olvidar los nudillos. (¡Eden dice que tienen una de las carnes más dulces!) Simplemente hágalo con una galleta y luego use un tenedor para langosta o cangrejo para sacar la carne.
Voilà, ya está, y te ganaste cada bocado de esa langosta. (A continuación: Cómo descascarar y comer ostras de la manera correcta).