Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Jornada Multidisciplinaria de actualización en COVID-19
Video: Jornada Multidisciplinaria de actualización en COVID-19

Contenido

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya ha autorizado dos vacunas COVID-19 en los EE. UU. Para su uso por parte del público en general. Los candidatos a vacunas tanto de Pfizer como de Moderna han mostrado resultados prometedores en ensayos clínicos a gran escala, y los sistemas de salud de todo el país ahora están lanzando estas vacunas a las masas.

La autorización de la FDA de una vacuna COVID-19 es inminente

Todas son noticias emocionantes, especialmente después de haber pasado casi un año de #pandemiclife, pero es natural tener preguntas sobre la eficacia de la vacuna COVID-19 y qué significa exactamente esto para usted.

¿Cómo funciona la vacuna COVID-19?

Hay dos vacunas principales que están recibiendo atención en los EE. UU. En este momento: una es fabricada por Pfizer y la otra por Moderna. Ambas empresas están utilizando un nuevo tipo de vacuna llamada ARN mensajero (ARNm).

Estas vacunas de ARNm funcionan codificando una parte de la proteína de pico que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En lugar de poner un virus inactivo en su cuerpo (como se hizo con la vacuna contra la gripe), las vacunas de ARNm usan partes de esa proteína codificada de SARs-CoV-2 para provocar una respuesta inmune de su cuerpo y desarrollar anticuerpos, explica el experto en enfermedades infecciosas Amesh A Adalja, MD, investigadora principal del Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud.


Su cuerpo eventualmente elimina la proteína y el ARNm, pero los anticuerpos tienen poder de permanencia. El CDC informa que se necesitan más datos para confirmar cuánto tiempo durarán los anticuerpos construidos a partir de cualquiera de las vacunas. (Relacionado: ¿Qué significa realmente un resultado positivo de la prueba de anticuerpos contra el coronavirus?)

Otra vacuna que está por llegar es de Johnson & Johnson. La compañía anunció recientemente su solicitud a la FDA para la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID, que funciona de manera un poco diferente a las vacunas creadas por Pfizer y Moderna. Por un lado, no es una vacuna de ARNm. Más bien, la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 es una vacuna adenovectorial, lo que significa que utiliza un virus inactivado (adenovirus, que causa el resfriado común) como portador para administrar proteínas (en este caso, la proteína de pico en la superficie del SARS). -CoV-2) que su cuerpo puede reconocer como una amenaza y crear anticuerpos contra. (Más información aquí: Todo lo que necesita saber sobre la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson)


¿Qué tan efectiva es la vacuna COVID-19?

Pfizer compartió a principios de noviembre que su vacuna es "más del 90 por ciento efectiva" para proteger al cuerpo de la infección por COVID-19. Moderna también ha revelado que su vacuna es específicamente 94.5 por ciento efectiva para proteger a las personas del COVID-19.

Por contexto, no ha habido una vacuna de ARNm aprobada por la FDA antes. "No hay vacunas de ARNm autorizadas hasta la fecha, ya que se trata de una nueva tecnología de vacuna", dice Jill Weatherhead, M.D., profesora asistente de medicina tropical y enfermedades infecciosas en Baylor College of Medicine. Como resultado, no hay datos disponibles, sobre la eficacia o no, agrega el Dr. Weatherhead.

Dicho esto, estas vacunas y la tecnología detrás de ellas se han "probado rigurosamente", dijo Sarah Kreps, Ph.D., profesora en el departamento de gobierno y profesora adjunta de derecho en la Universidad de Cornell, quien recientemente publicó un artículo científico sobre la factores que podrían influir en la voluntad de los adultos estadounidenses de recibir la vacuna COVID-19, dice Forma.


De hecho, los CDC informan que los investigadores han estado estudiando las vacunas de ARNm durante "décadas" en ensayos clínicos en etapa inicial para la influenza, el Zika, la rabia y el citomegalovirus (un tipo de herpesvirus). Esas vacunas no han pasado de las etapas iniciales por varias razones, que incluyen "resultados inflamatorios no deseados" y "respuestas inmunes modestas", según los CDC. Sin embargo, los avances tecnológicos recientes "han mitigado estos desafíos y mejorado su estabilidad, seguridad y efectividad", allanando así el camino para las vacunas COVID-19, según la agencia. (Relacionado: ¿Puede la vacuna contra la influenza protegerlo del coronavirus?)

En cuanto a la vacuna adenovectora de Johnson & Johnson, la compañía dijo en un comunicado de prensa que su ensayo clínico a gran escala de casi 44,000 personas encontró que, en general, su vacuna COVID-19 fue 85 por ciento efectiva en la prevención de COVID-19 grave, con "completa protección contra la hospitalización y muerte relacionadas con COVID "28 días después de la vacunación.

A diferencia de las vacunas de ARNm, las vacunas de adenovectores como la de Johnson & Johnson no son un concepto nuevo. La vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca, que fue aprobada para su uso en la UE y el Reino Unido en enero (la FDA actualmente está esperando los datos del ensayo clínico de AstraZeneca antes de considerar la autorización de los EE. UU.New York Times informes): utiliza tecnología de adenovirus similar. Johnson & Johnson también utilizó esta tecnología para crear su vacuna contra el ébola, que ha demostrado ser segura y eficaz para producir una respuesta inmunitaria en el cuerpo.

¿Qué significa esto para ti?

Decir que una vacuna es 90 por ciento (o más) efectiva suena genial. ¿Pero esto significa que las vacunas evitar COVID-19 o proteger usted de una enfermedad grave si está infectado, o ambos? Es un poco confuso.

"Los ensayos [de Moderna y Pfizer] fueron realmente diseñados para demostrar la eficacia contra la enfermedad sintomática, sean cuales sean esos síntomas", dice Thomas Russo, M.D., profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffalo en Nueva York. Básicamente, los altos porcentajes de efectividad sugieren que puede esperar no tener síntomas de COVID-19 después de estar completamente vacunado (tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna requieren dos dosis: tres semanas entre inyecciones para Pfizer, cuatro semanas entre inyecciones para Moderna) , explica el Dr. Russo. Y si tu hacer aún desarrolle una infección por COVID-19 después de la vacunación, es probable que no experimente una forma grave del virus, agrega. (Relacionado: ¿Puede el coronavirus causar diarrea?)

Si bien las vacunas parecen ser "altamente efectivas" para proteger al cuerpo del COVID-19, "ahora estamos tratando de averiguar si también previenen la propagación asintomática", dice el Dr. Adalja. Es decir, los datos muestran actualmente que las vacunas pueden reducir en gran medida las probabilidades de que desarrolle síntomas de COVID-19 (o, al menos, síntomas graves) si entra en contacto con el virus. Pero la investigación actualmente no muestra si aún puede contraer COVID-19, no darse cuenta de que tiene el virus y transmitirlo a otras personas después de la vacunación.

Con eso en mente, "no está claro en este momento" si la vacuna evitará que las personas propaguen el virus, dice Lewis Nelson, MD, profesor y presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey y jefe de servicio en el departamento de emergencias en Hospital Universitario.

En pocas palabras: "¿Puede esta vacuna eliminar completamente el virus o protegernos de una enfermedad sintomática? No lo sabemos", dice el Dr. Russo.

Además, las vacunas no se han estudiado en un gran número de niños, ni en mujeres embarazadas o en período de lactancia, lo que dificulta que los médicos recomienden una vacuna COVID-19 a esas poblaciones en este momento. Pero eso está cambiando, ya que "Pfizer y Moderna están inscribiendo a niños de 12 años o más", dice el Dr. Weatherhead. Si bien "los datos de eficacia en niños siguen siendo desconocidos", "no hay razón para pensar que [el efecto] será significativamente diferente de lo que muestran los estudios [actuales]", agrega el Dr. Nelson.

En general, los expertos instan a las personas a ser pacientes y vacunarse cuando puedan. "Estas vacunas serán parte de la solución a la pandemia", dice el Dr. Adalja. "Pero les llevará algún tiempo desplegarse y ver todos los beneficios que ofrecen".

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado

Fenilcetonuria (PKU)

Fenilcetonuria (PKU)

¿Qué e la fenilcetonuria?La fenilcetonuria (PKU) e una condición genética poco común que caua la acumulación de un aminoácido llamado fenilalanina en el cuerpo. Lo ...
Todo lo que necesita saber sobre la PQRAD

Todo lo que necesita saber sobre la PQRAD

La enfermedad renal poliquítica autoómica dominante (PQRAD) e una afección crónica que hace que lo quite crezcan en lo riñone.El Intituto Nacional de Diabete y Enfermedade Dig...