7 mejores jugos contra el envejecimiento prematuro
Contenido
- 1. Limonada con agua de coco
- 2. Jugo de kiwi
- 3. Fruta de la pasión, suchá
- 4. Jugo de frambuesa
- 5. Limonada de fresa
- 6. Jugo de maracuyá con brócoli
- 7. Jugo de repollo con naranja
Limonada con agua de coco, jugo de kiwi y tallo de maracuyá son excelentes opciones naturales para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Estos ingredientes tienen antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo, teniendo un efecto beneficioso sobre la belleza e integridad de la piel.
Pero además de tomar regularmente uno de los jugos que indicamos a continuación, también es importante consumir 1 nuez de Brasil al día, por ser rica en vitamina E y selenio, estas sustancias, además de prevenir el envejecimiento, disminuyen el riesgo de enfermedades en el corazón. Otros beneficios incluyen fortalecer el sistema inmunológico y regular el funcionamiento de la glándula tiroides.
Las mejores recetas para combatir el envejecimiento cutáneo prematuro son:
1. Limonada con agua de coco
Esta limonada contiene propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres y disminuyen las posibilidades de envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- 2 limones pequeños
- 2 vasos de agua de coco
- 5 hojas de menta
- miel al gusto
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. El jugo debe beberse con regularidad.
2. Jugo de kiwi
El kiwi es una buena arma contra el envejecimiento prematuro porque contiene vitaminas y fibras con propiedades antioxidantes que previenen las enfermedades cardíacas, equilibran la presión arterial y reducen los niveles de colesterol malo en sangre. Además, es capaz de combatir las arrugas del envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- 4 kiwis
- 1 cucharada de miel
Modo de preparo
Batir los kiwis en la centrifugadora y luego agregar la miel a la mezcla. Bebe el jugo al menos una vez a la semana. Otro buen consejo es utilizar la pulpa de kiwi para hacer jugo o comer fruta fresca después de las comidas.
3. Fruta de la pasión, suchá
El mate tiene vitaminas B, C y D, y propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- 1 cucharada y media de hojas de yerba mate
- 500 ml de agua
- pulpa de 2 maracuyá madura
Modo de preparo
Agrega las hojas de yerba mate a la sartén con agua y ponlo al fuego hasta que hierva. Después de colar, esperar a que esté caliente y luego batir con la pulpa de maracuyá con una batidora y luego tomarla endulzando al gusto.
Debido a que contiene cafeína y es un estimulante, el té de yerba mate está contraindicado por personas con insomnio, nerviosismo y ansiedad.
4. Jugo de frambuesa
Las frambuesas y otras frutas rojas como las fresas y las moras tienen ácido elágico, sustancia que además de prevenir el envejecimiento celular, previene la aparición de tumores cancerosos y es muy útil para combatir el envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- 1 taza de frambuesas
- 1 vaso de agua
- 2 dátiles, para endulzar
Modo de preparo
Batir los ingredientes con una batidora o en una batidora y tomar a continuación.
5. Limonada de fresa
La limonada de fresa es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres, proporcionando regeneración celular, piel más firme y tonificación muscular.
Ingredientes
- 200 g de fresa
- 500 ml de limonada lista
- endulzar al gusto
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora y batir bien. Lo ideal es beber jugo de fresa al menos 3 veces a la semana.
La fresa es una fruta muy nutritiva. Además de prevenir el envejecimiento prematuro, es rico en fibra y vitaminas que fortalecen los huesos, reducen el colesterol y aumentan la resistencia de los tejidos.
6. Jugo de maracuyá con brócoli
El jugo de brócoli con maracuyá es un excelente remedio casero para prevenir el envejecimiento prematuro ya que esta verdura es rica en bioflavonoides y otros antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del organismo, previenen la degeneración celular y estimulan su rejuvenecimiento. Esta acción proporciona una piel joven y sana, un cabello sedoso y brillante, así como unas uñas fortalecidas.
Ingredientes
- 3 ramas de brócoli
- 200 ml de jugo de maracuyá
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora y endulzar al gusto, con miel, por ejemplo. Después de batir bien, el remedio casero está listo para ser utilizado.
El brócoli, además de prevenir el envejecimiento prematuro, previene el cáncer, la anemia y las cataratas, ya que es un alimento rico en vitaminas A y C, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por eso, para tener una vida sana y libre de estas enfermedades, incrementar el consumo diario de brócoli, es un simple consejo que marca la diferencia para el funcionamiento del organismo.
7. Jugo de repollo con naranja
El jugo de repollo tiene poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. El consumo frecuente de este jugo tonifica la piel y la deja con un aspecto más saludable.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 taza de col rizada
- 1 taza de brócoli
- 200 ml de jugo de naranja
Modo de preparo
Corta todos los ingredientes en trozos pequeños y agrégalos en una licuadora. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea y beber el jugo con regularidad.