5 formas brillantes de obtener más nutrientes de sus productos
Contenido
Ya sabía que algunos alimentos se comen mejor crudos, mientras que otros pueden resistir mejor el proceso de cocción. Pero mientras investigaba técnicas de cocina para La verdadera guía de comestibles de alimentos, Aprendí estos cinco fascinantes consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo sus productos.
1. Pique el ajo al menos 10 minutos antes de cocinarlo.
Se sabe que el ajo proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud, incluido un efecto protector contra el cáncer. Se cree que sus propiedades anticancerígenas se deben al compuesto alicina, que se crea cuando dos sustancias químicas en el ajo se mezclan después de picarlo, masticarlo o triturarlo. Para evitar que este compuesto se degrade con el calor de una sartén caliente, pique o triture los dientes de ajo 10 minutos antes de que planee cocinarlo. Si echa ajo en la sartén antes de eso, seguro que aún obtendrá ese delicioso sabor, pero es posible que se pierda algunos de los beneficios para prevenir enfermedades.
2. Caliente, enfríe y recaliente las papas para reducir su carga glucémica.
Es cierto que las papas tienen una carga glucémica más alta que la mayoría de las otras verduras, pero puede prepararlas sabiamente para minimizar su efecto sobre el azúcar en la sangre. Todo se reduce a la preparación de las comidas. Cocínelos como desee: horneados, triturados, hervidos, luego refrigere 24 horas y vuelva a calentar si lo desea. (Puede probar este camote relleno con frijoles negros y aguacate). La temperatura fría convierte los carbohidratos de rápida digestión en almidones que se descomponen más lentamente y son más suaves para el cuerpo. La investigación sugiere que esta técnica puede reducir el impacto que las papas tienen sobre el azúcar en sangre en aproximadamente un 25 por ciento.
3. Cocine siempre los champiñones.
Los hongos brindan maravillosos beneficios para estimular el sistema inmunológico y son una excelente adición a una dieta saludable. ¿La captura? Siempre que estén cocidos. Los hongos contienen compuestos que interfieren con la absorción de nutrientes cuando se consumen crudos, pero no cuando se cocinan. También contienen algunas toxinas, algunas de las cuales se consideran cancerígenas, que nuevamente, según las investigaciones, son destruidas por el calor de la cocción. Pruébelos, asarlos, asarlos a la parrilla o saltearlos.
4. No tire las hojas de remolacha.
Probablemente coma remolacha (como en esta ensalada de col rizada y remolacha dorada), que son nutritivas por derecho propio. Pero los tallos de hojas verdes que a menudo se cortan y descartan son incluso más nutritivo. Por ejemplo, las hojas de remolacha son una excelente fuente de vitaminas A, C y K. Por lo tanto, la próxima vez que compre remolacha, asegúrese de tomar los racimos con las hojas aún adheridas. Simplemente córtelos con aproximadamente una pulgada aún adheridos a las remolachas y úselos dentro de uno o dos días. Puedes picar las hojas y los tallos, saltear con ajo y aceite de oliva para obtener una deliciosa guarnición con un sabor similar a las espinacas o probar una de estas inmejorables recetas de hojas de remolacha.
5. No pele batatas, kiwis ni pepinos.
La piel de estas frutas y verduras no solo es comestible, son más ricas en antioxidantes que la pulpa que se encuentra debajo. También están cargados de fibra. Por ejemplo, un estudio reciente indica que comer la piel de un kiwi triplica la ingesta de fibra en comparación con simplemente comer la carne de la fruta, según la Comisión de Kiwis de California. Al no pelar la piel, también conserva gran parte del contenido de vitamina C. Así que elige productos orgánicos cuando puedas, dales un buen lavado y mantén la piel. (Y en caso de que se lo pregunte, realmente no puede saborear la piel del kiwi peluda cuando se corta).