Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo superar una ruptura, al estilo budista - Estilo De Vida
Cómo superar una ruptura, al estilo budista - Estilo De Vida

Contenido

La angustia es una experiencia devastadora que puede hacer que cualquiera comprenda qué salió mal y, con demasiada frecuencia, esta búsqueda de respuestas conduce a la página de Facebook de su ex o al fondo de una botella de pinot noir. El impulso de beber o acercarse a la persona que te lastimó es comprensible, pero rara vez es productivo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de descubrir cómo superar una ruptura?

Esa es la pregunta que le hicimos a Lodro Rinzler, un maestro de meditación budista con sede en la ciudad de Nueva York y autor del nuevo libro. El amor duele, una guía de bolsillo para recuperarse de la angustia, inspirada en parte por su propia experiencia al lidiar con un compromiso roto, la muerte de su mejor amigo y la pérdida de su trabajo en rápida sucesión. Al escribir este volumen, se sentó cara a cara con decenas de neoyorquinos que le contaron sus historias personales de amor y decepción, y las respuestas fueron amplias y sentidas.


"Fue muy interesante ver la saga en toda regla de que la angustia se ve tan diferente de persona a persona, y cada relación tiene su propia y única, pero las emociones subyacentes a menudo son las mismas: sentirse traicionado, sentirse enojado, sentirse deprimido, sentir que nunca volverás a amar, sea lo que sea, que todos experimentamos estas cosas en diferentes momentos, ya sea en una ruptura romántica o de otro modo ", dice Rinzler.

A partir de estos temas, junto con su estudio de la tradición de sabiduría de 2500 años que es el budismo, Rinzler ofrece conocimientos y consejos probados a lo largo del tiempo para ayudar con el proceso de curación de la angustia. La próxima vez que se encuentre en las secuelas de una mala ruptura, siga los cuatro pasos que se describen a continuación para ayudarlo a sentirse mejor más rápido de lo que puede abrir esa botella de vino.

1. Practique el cuidado personal

En El amor dueles, Rinzler hace referencia a un conjunto secreto de enseñanzas conocidas como las Cuatro Alegrías, que estuvieron ocultas en los monasterios en las profundidades del Tíbet durante siglos. Se dice que si hace los cuatro en un día, se sentirá elevado y tendrá una renovada sensación de energía. Da la casualidad de que estas prácticas también se alinean con los consejos de bienestar que puede recibir de un entrenador de salud, entrenador o psicólogo, y son cosas que probablemente descuide cuando se tambalea por el final de una relación:


  • Comer bien
  • Dormir bien
  • Meditar
  • Ejercicio

Estas prácticas pueden parecer simples, pero una profunda angustia es traumática; impacta el sistema y su cuerpo necesita descanso, nutrición adecuada y espacio para recuperarse. Hay más en esta idea que lo que las antiguas investigaciones sobre el folclore muestran que el sueño de calidad, la meditación y el ejercicio tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo (a veces funcionan en cuestión de minutos) y también pueden ayudar a aliviar los efectos a largo plazo de la depresión.

Experimente con varias formas de cuidarse. En la medida de lo posible, elija alimentos sanos (o al menos, coma alguna cosa) y permítase dormir más de lo que normalmente necesita. Si es nuevo en la meditación, siga las instrucciones en el n. ° 2 a continuación para comenzar. Si una actividad se siente particularmente potente, como salir a correr, intente incorporarla en su horario diario. De esa manera, sabrá que durante al menos una parte del día, se cuidará en medio de la angustia, aconseja Rinzler.


2. Cambie la historia que se cuenta a sí mismo

Para curarnos del rechazo y superar una ruptura, tenemos que abandonar muchas de las historias que nos contamos sobre cómo siempre seremos tratados o cómo nunca encontraremos el amor. "Gran parte de nuestro sufrimiento es perpetuado por la trama", dice Rinzler. “Cuando nos sentimos desconsolados por una relación romántica, a menudo no solo decimos: 'Hay una sensación de hundimiento en la boca del estómago y me siento agotado'. Decimos: 'Me pregunto qué están haciendo ahora, me pregunto si están saliendo con alguien ...' Las historias perpetúan el sufrimiento ".

Una de las formas más efectivas de cortar este diálogo interno es con la meditación. El tipo de meditación que Rinzler enseña a menudo se denomina "atención plena" porque implica llevar la mente completa a una cosa: la respiración. (Tenemos su Guía de meditación para principiantes).

Para comenzar, recomienda simplemente probarlo durante 10 minutos al día. Siéntese cómodamente en un cojín o una silla en un espacio despejado, programe un temporizador durante 10 minutos y permanezca con usted mismo. Respire con naturalidad y preste atención a la respiración. Si su mente divaga en pensamientos, simplemente reconózcalo, tal vez diciendo en silencio "pensar", y luego vuelva a la respiración con la mente despejada. Esto puede suceder muchas veces en el transcurso de los 10 minutos y está bien. Al final de la sesión, estírate un momento y entra en tu día con atención plena y corazón abierto.

3. Cuando tenga la tentación de ponerse en contacto con su ex, hágalo en su lugar

Entre los mensajes de texto, Instagram y otras redes sociales, hay infinitas formas de conectarse con la persona que le causó la angustia. Pero no es así como se supera una ruptura. A menudo, cuando hacemos esto no es porque queramos aclarar las cosas, sino porque hemos perdido la forma normal de interactuar con esa persona y estamos regateando por algo parecido a lo que solíamos tener, escribe Rinzler en El amor duele.

Cuando tengas ganas de ponerte en contacto con tu ex, haz una pausa y observa la motivación por la que quieres comunicarte, aconseja. ¿Es porque tiene algo significativo que quiere decir, o es solo por una sensación temporal de alivio?

Si su motivación no es clara o muy buena (¡y sea honesto consigo mismo aquí!), Rinzler le recomienda que pruebe este ejercicio: Respire hondo. Deja tu teléfono. Coloque su mano sobre su corazón y vuelva a conectar con su cuerpo. La meditación y el ejercicio son buenas formas de hacer esto. La clave es abstenerse de complacer el impulso de extender la mano; con el tiempo, la picazón desaparecerá. (Ver también: 5 formas de lidiar con la ruptura 'ciega')

4. Deja ir tu dolor

"Uno de los seres más sabios que conozco, Sakyong Mipham Rinpoche, una vez dio una ecuación concisa sobre cómo dejar de lado los aspectos dolorosos de nuestra experiencia", comparte Rinzler en su libro. "El amor mezclado con el espacio se llama dejar ir".

Si anhela soltar su dolor, aumente una o ambas cosas y vea qué sucede, dice Rinzler. "Cuando las personas pasan por una angustia, realmente no creen que lo superarán nunca, y es posible que no lo superen de la manera que quisieran porque puede llevar mucho tiempo sanar estas cosas. Pero cambiamos con el tiempo. cambian constantemente y son mucho más fluidos de lo que pensamos. Nuestros corazones son resistentes para adaptarse al dolor de la vida y todos sanamos de alguna forma. Creo que ese es el mensaje principal del libro: que pase lo que pase, sanarás ".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Populares

La sobredosis trágica de un hombre plantea preguntas: ¿la rehabilitación se está volviendo demasiado estricta?

La sobredosis trágica de un hombre plantea preguntas: ¿la rehabilitación se está volviendo demasiado estricta?

¿Quién hace la regla y, lo que e má importante, a quién irven? En 2017, Paul Reithlinghhoefer, un uuario de heroína, ingreó en el Hopital Adventita de alud Mental en Rock...
Cómo curar una costilla rota

Cómo curar una costilla rota

u caja torácica conta de 12 pare de cotilla. Ademá de proteger u corazón y pulmone, u cotilla también otienen mucho de lo múculo de la parte uperior del cuerpo. Como reultado,...