Moringa, bayas de maqui y más: 8 tendencias de superalimentos que se avecinan
Contenido
- 1. Aceites de frutos secos
- 2. Moringa
- 3. Hongos chaga
- 4. Harina de yuca
- 5. Semillas de sandía
- 6. Bayas de maqui
- 7. Chufa
- 8. Aguas probióticas
¡Olvídate de la col rizada, la quinua y el agua de coco! Er, eso es tan 2016.
Hay algunos superalimentos nuevos en el bloque, llenos de poderosos beneficios nutricionales y sabores exóticos. Pueden sonar bastante extraños pero, hace cinco años, quién podría haber predicho que estaríamos bebiendo colágeno y dándonos un festín con tostadas de aguacate.
Estas son las tendencias de superalimentos con las que no solo debes estar atento, sino que también debes entusiasmarte.
1. Aceites de frutos secos
Las mantequillas de nueces explotaron en la corriente principal el año pasado, y muchos optaron por renunciar a los productos animales en favor de una dieta basada en plantas. Siguiendo su ejemplo, los aceites de nueces son la nueva generación de superalimentos esenciales para cocinar, con aceites de almendras, anacardos, nueces y avellanas prensados en frío que se convertirán en una alternativa más saludable a las variedades promedio de oliva, vegetales o girasol.
Si bien el contenido nutricional puede ser bastante similar, vale la pena recordar que no todas las grasas son iguales. Los aceites de nueces normalmente contienen grasas trans menos dañinas y son muchas. Probé aceite de almendras prensado en frío en un nuevo café a base de plantas en Miami; es fabuloso cuando se viste con una ensalada. Si eres alérgico a las nueces, puedes probar el aceite de aguacate, que se ha acuñado para ser el próximo aceite de coco, ¡ya que es excelente para cocinar!
2. Moringa
El matcha, la maca, la espirulina y el té verde en polvo han dominado anteriormente cuando se trata de sobrealimentar tus batidos, pero hay un nuevo superverde en la ciudad, y suena más a una nueva moda de baile que a algo que realmente consumirías. Repleto de vitamina C, calcio, potasio y aminoácidos, el polvo fino y aterciopelado proviene del árbol Moringa de rápido crecimiento, originario de India, Pakistán y Nepal.
Intente espolvorearlo en batidos, yogures y jugos. En la primera impresión, se le perdonará por pensar que es una versión más picante del té verde, pero el sabor es un poco más amargo. Se dice que la moringa ayuda a controlar el azúcar en sangre y. Y a pesar de estar totalmente libre de cafeína, es un fabuloso refuerzo de energía natural.
3. Hongos chaga
Es cierto que estos no se ven muy apetitosos, con un exterior abultado que se asemeja al carbón quemado. Pero estos poderosos hongos son ricos en fibra, lo que los hace fantásticos para regular el sistema digestivo, mientras que también pueden ayudar a aliviar cualquier inflamación en los intestinos. Es otra calidad de superalimento impresionante de la chaga, con estudios adicionales que muestran que respalda el sistema inmunológico al aumentar la producción de ciertas células inmunes.
Si bien puede comprar un paquete de chaga para hacer crujir, es más probable que lo veamos en el menú de bebidas calientes como "café de hongos".
4. Harina de yuca
¡Olvídese del trigo sarraceno y la harina de coco! Usado tradicionalmente en Bali y el sur de Asia, este polvo maravillosamente suave es una alternativa mucho más cercana al trigo para quienes comen sin gluten. Es apta para paleo, apta para veganos y también sin frutos secos.
No es necesariamente un superalimento en el sentido de que no ofrece una cantidad abrumadora de beneficios nutricionales que no podríamos obtener en otros lugares. Pero merecía un lugar en la lista porque encaja perfectamente con recetas a base de plantas debido a su base de tubérculos y propiedades no alergénicas. Probé un sabroso plato de pan hecho con harina de yuca durante mis viajes y tenía un delicioso sabor abundante, sin ninguna de las preocupaciones sobre la hinchazón o la irritación del SII que pueden causar las harinas tradicionales a base de gluten.
5. Semillas de sandía
Reemplazando a la chía, la calabaza y el sésamo, las semillas de sandía pronto serán la nueva palabra de moda entre los fanáticos de los superalimentos. Para disfrutar de la bondad completa, es necesario germinar y desgranar antes de consumir. Pero vale la pena la molestia: una porción de una taza contiene 31 gramos de proteína y también es una fuente fantástica de magnesio, vitamina B y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Cómelos solos como bocadillo, ¡prueba asarlos! - ¡O espolvoréelos sobre fruta, yogur o encima de su tazón de desayuno de acai para un impulso nutritivo!
6. Bayas de maqui
Aparentemente, goji y acai han tenido su momento, es hora de dejar brillar a su hermana baja en azúcar. Con un sabor menos amargo y un sabor más suave, estas bayas que trabajan duro contienen un y pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, ayudar a la digestión y estimular el metabolismo.
Es probable que brote en forma de polvo y se consuma como el acai, en tazones de desayuno, batidos y jugos, contiene un arco iris de vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorias y fibra. ¡Agregue dos cucharadas de polvo liofilizado a su batido de desayuno para obtener un súper alimento!
7. Chufa
Los increíbles beneficios de superalimentos de las chufas están dando a conocer su presencia de forma lenta pero segura y se están abriendo camino en versiones modernas de recetas dulces y saladas populares. Las nueces pequeñas en forma de pasas contienen altas cantidades de fibra dietética, potasio y proteína vegetal y tienen prebióticos que ayudan en la digestión. También son una gran fuente de magnesio, que es un relajante muscular natural que ayuda a mantener los riñones sanos y también previene los problemas menstruales en las mujeres.
Se pueden moler fácilmente para hacer harina o comprimirse como alternativa a la leche de vaca.
8. Aguas probióticas
2016 fue el año en el que los probióticos realmente comenzaron a abrirse camino en la corriente principal en lugar de ser simplemente algo que las personas conscientes de la salud mantuvieron en secreto. No solo aparecerían en los suplementos, sino también en el chocolate y los yogures. Haciendo que sea aún más fácil para nosotros estimular nuestra flora intestinal y mantener un sistema digestivo saludable, pronto estarán en nuestros refrigeradores aguas aptas para el intestino. ¿Por qué comer tus probióticos cuando puedes beberlos, eh?
Al ofrecer una entrega más funcional, las bacterias buenas estarán en el lugar correcto en cuestión de segundos al beberlas en forma líquida. Personalmente puedo responder por tomar un probiótico diario (por ahora uso una forma de cápsula, Alflorex) como una forma de mantener el equilibrio en su intestino. Si experimenta problemas e irritación regulares con el síndrome del intestino irritable, definitivamente recomendaría incorporar uno a su rutina diaria.
Así que ahí lo tenemos. En poco tiempo, espere tomar café chaga mientras come un tazón de maqui y moringa, cubierto con semillas de sandía y chufas. ¡Lo escuchaste aquí primero!
Scarlett Dixon es una periodista, bloguera de estilo de vida y YouTuber radicada en el Reino Unido que dirige eventos de networking en Londres para bloggers y expertos en redes sociales. Tiene un gran interés en hablar sobre cualquier tema que pueda considerarse tabú y una larga lista de deseos. También es una viajera entusiasta y le apasiona compartir el mensaje de que el SII no tiene por qué detenerte en la vida. Visite su sitio web y Gorjeo.