Cómo superé una lesión y por qué no puedo esperar para volver a estar en forma
Contenido
Sucedió el 21 de septiembre. Mi novio y yo estábamos en Killington, VT para el Spartan Sprint, una carrera de 4 millas a lo largo de parte del circuito del Campeonato Mundial Spartan Beast. A la manera típica de las carreras de obstáculos, nos dijeron que podíamos planear escalar montañas, atravesar el agua, cargar cosas muy pesadas y hacer entre 30 y 300 burpees, pero no muchos más detalles. Lo más predecible de Spartan Race es su imprevisibilidad. Y eso es una gran parte del atractivo, al menos para mí.
Soy un CrossFitter habitual (¡agradecimiento a mi box, CrossFit NYC!), Por lo que entreno de cuatro a cinco días a la semana para estar funcionalmente en forma para cualquiera de los desafíos impredecibles de la vida. Puedo levantar peso muerto 235 libras, hacer dominadas hasta que me sangren las manos y correr una milla en cinco minutos y 41 segundos. Así que en el curso del domingo, cuando nos acercamos a la travesía del poste (un poste de metal grueso sobre un gran pozo de agua; la tarea: usar las manos para ir de un extremo al otro), estaba todo, "yo totalmente entendí esto ". Froté tierra entre mis palmas para tratar de secarlas y tener un mejor agarre. Los dos chicos que manejaban el obstáculo me dijeron que solo una chica había logrado cruzar ese día y dos el día anterior. Entonces pensé , "Bueno, estoy a punto de ser el número cuatro".
Y casi lo estaba. Hasta que resbalé (para que conste, culpo a las manos mojadas versus la fuerza inadecuada). Suponiendo que me estaba cayendo al pozo de agua, fui como una muñeca de trapo en mi descenso de cinco pies. Pero no había más de un par de pulgadas de agua para detener mi caída. Así que mi tobillo izquierdo se llevó la peor parte del golpe. Y el crujido audible todavía me da ganas de vomitar un poco.
Quería seguir adelante, pero mi novio frenó. No podía poner peso en mi pie y, para mi disgusto, me sacaron del campo donde me dijeron que mi lesión no era más que un esguince. Nunca dejé que un buen fin de semana fuera malo, convencí a mi (preocupado) novio de que los panqueques de calabaza en Sugar and Spice eran mucho más importantes que una segunda opinión en la atención de urgencias. Aunque este sería mi primer abandono de carrera (eso es, el lenguaje de la carrera no terminó), el día no fue un lavado total.
Adelante hasta hoy: he estado en un yeso duro durante exactamente cuatro semanas y con muletas durante seis. Me rompí todo el peroné (el más pequeño de los dos huesos de la parte inferior de la pierna) y tengo un desgarro del ligamento talofibular anterior (ATFL). (Esa segunda opinión, aunque un poco más tarde de lo que debería haber sido recompensada). Necesitaré una terapia física agresiva una vez que me quiten el yeso.
Entonces, ¿qué puede hacer un adicto al fitness? Bueno, en lugar de sentarme en el sofá a llorar por cuántos CrossFit WOD (entrenamiento del día) asesinos me estoy perdiendo y renunciar a las carreras de obstáculos, he encontrado formas de convertir mi lesión en una oportunidad (¡de verdad!). Y la próxima vez que te encuentres en la banca, ya sea una semana o tres meses, debes hacer lo mismo. Aquí, algunas de las mejores formas de mantenerse en el juego de un mejor cuerpo incluso cuando está en la banca.
Centrarse en la comida
Esto puede parecer un oxímoron, pero no olvides que lo que comes puede afectar la apariencia y el funcionamiento de tu cuerpo, independientemente de lo rudo que seas en el gimnasio. Antes de la lesión, estaba comiendo una tonelada de proteína porque eso es lo que mi cuerpo ansiaba. Pero unos días de estar inmóvil me dejaron babeando por la col rizada, las batatas, la quinua, los batidos verdes y más. Así que escuché mi cuerpo y comencé a experimentar con recetas veganas de blogs como Deliciously Ella y Oh She Glows. Para alguien que recientemente incursionó en la dieta Paleo, esto era un territorio totalmente extraño. Pero rápidamente me di cuenta de dos cosas asombrosas: 1) Cocinar alimentos realmente saludables es realmente fácil 2) Cocinar alimentos realmente saludables es realmente delicioso. Además de eso, comer sano me estaba dando la energía que de otra manera encontraría en un buen ejercicio cardiovascular. Y saber que los alimentos que estaba cocinando eran más bajos en azúcar, carbohidratos y calorías me hizo sentir mejor quemando menos de lo que normalmente lo hacía. No les estoy diciendo a todos que se hagan veganos, y no estoy seguro de que esto sea un cambio permanente para mí, pero sí creo que es importante escuchar a su cuerpo: darle lo que necesita, no lo que su mente anhela.
Modificar, no renunciar
Sentarme en el sofá durante toda mi lesión simplemente no era una opción para mí (¡y tampoco tiene que serlo para ti!). Saqué el polvo de mi pesa rusa de 15 libras, un juego de mancuernas de 10 libras y una variedad de bandas de resistencia. Hago lagartijas asistidas, ejercicios para la parte superior del cuerpo sentado y acostado, y uso las bandas para tonificar los glúteos y los muslos al estilo de barra / Pilates. También trabajo con un entrenador personal en un gimnasio una vez a la semana para un levantamiento más pesado de la parte superior del cuerpo. Incluso fui a hacer un kayak de dos horas en el Hudson una tarde. Claro, no estoy quemando un tonelada de calorías (o sudar mucho), pero disfruto de estas actividades, y me mantienen activo. Dependiendo de la ubicación y el grado de su lesión, es probable que también pueda hacer algo parecido a un entrenamiento. Solo asegúrese de consultar con su médico y consultar a un entrenador para tener muy claro exactamente lo que puede y no puede hacer. Lo último que querrá es agravar aún más (o peor aún, extender) sus lesiones.
Tenga un plan no negociable para volver al caballo
Lo primero que me pregunta mucha gente cuando les cuento cómo me lesioné es: "¿Ya terminaste con las carreras de obstáculos?" Y mi respuesta es siempre un enfático, "¡Diablos, no!" De hecho, no puedo esperar para seguir la línea en otra Spartan Race. Y tan pronto como mi fisioterapeuta me dé el visto bueno, me inscribiré para uno. Pero esta vez, tendré más cuidado. Prestaré más atención a lo que me rodea y seré más cauteloso durante los obstáculos. ¿Si me acerco a algo que creo que podría causar problemas? Lo omitiré. Pero ciertamente no huiré de ellos por completo. Sí, me rompí el tobillo durante una. Pero podría haber sucedido al bajar un tramo de escaleras en la estación de metro. No puede predecir una lesión; puede hacer cosas para evitarla, pero descartar algo por completo no necesariamente lo mantendrá a salvo. Ya sea que se haya caído de la bicicleta, tenga fascitis plantar por correr o se haya destruido la espinilla haciendo saltos de caja, vuelva a donde lo dejó. Tendrás una perspectiva completamente nueva de la actividad y sentirás una increíble sensación de logro y confianza cada vez que trabajes en una sesión o una carrera sin lesiones.