¿Debería preocuparme los sofocos?
Contenido
- ¿Por qué ocurren los sofocos?
- ¿Son los sofocos un signo de menopausia?
- ¿Son los sofocos un signo de embarazo?
- ¿Pueden los trastornos del estado de ánimo causar sofocos?
- Qué hacer cuando tienes un resfriado
- ¿Debería consultar a un médico sobre los sofocos recurrentes?
- panorama
Probablemente hayas oído hablar de un sofoco. Los sofocos, que están relacionados con los sofocos en algunos casos, pueden ser menos familiares.
Un destello frío es una sensación de hormigueo, escalofrío y frío que repentinamente puede afectar su cuerpo. Incluso puede causar temblores o palidez. Un resfriado es temporal, a menudo no dura más de unos pocos minutos.
Si bien los sofocos pueden estar asociados con la menopausia, también pueden ser causados por otros cambios hormonales o emocionales. Siga leyendo para obtener más información sobre los sofocos.
¿Por qué ocurren los sofocos?
Los sofocos a menudo ocurren en reacción a:
- cambios hormonales, particularmente los que vienen con la menopausia y la perimenopausia
- ataques de pánico o ansiedad
¿Son los sofocos un signo de menopausia?
La menopausia marca el final de la menstruación y su capacidad de quedar embarazada. Para la mayoría de las mujeres en los Estados Unidos, esto ocurre, en promedio, entre las edades de 51 y 52.
Hasta el 85 por ciento de las mujeres en la menopausia informan tener sofocos, que son períodos repentinos y breves de calor intenso que se elevan en la cara y el pecho, pero también pueden ocurrir sofocos.
Esto se debe a que las hormonas fluctuantes durante la menopausia y la perimenopausia pueden causar una disfunción en el hipotálamo. El hipotálamo es la parte del cerebro que regula la temperatura corporal.
Una disfunción del hipotálamo puede ocasionar que su cuerpo se sobrecaliente temporalmente (sofocos) o se enfríe (sofocos). A veces, pueden producirse escalofríos y escalofríos a medida que se desvanecen los sofocos, lo que hace que sienta calor y frío.
La menopausia y la perimenopausia no son las únicas razones por las que puede experimentar sofocos.
Los sofocos pueden ser un signo de menopausia o perimenopausia si también experimenta lo siguiente:
- cambios en su ciclo menstrual, que incluyen menos frecuentes o una interrupción de la menstruación
- irritabilidad y cambios de humor
- fatiga
- aumento de peso
- sequedad vaginal
- adelgazamiento del cabello
¿Son los sofocos un signo de embarazo?
Al igual que en la menopausia, las fluctuaciones hormonales que ocurren durante el embarazo y después del nacimiento de un bebé pueden crear cambios de temperatura dentro de su cuerpo.
Sin embargo, muchas mujeres embarazadas informan que tienen sofocos calientes, no fríos. Sin embargo, pueden ocurrir sofocos justo después de dar a luz. Estos sofocos se llaman escalofríos posparto.
Los escalofríos posparto pueden producir temporalmente temblores intensos e incontrolables. En un pequeño estudio de 100 mujeres que acababan de dar a luz, el 32 por ciento tenía estos escalofríos. Algunos investigadores creen que los escalofríos son causados por la mezcla de sangre materna y fetal durante el parto.
¿Pueden los trastornos del estado de ánimo causar sofocos?
Fuera de las hormonas, los ataques de ansiedad son una causa común de los sofocos.
Los ataques de pánico a menudo ocurren de manera impredecible y sin razón aparente. Durante un ataque de pánico, su cuerpo libera adrenalina y otras sustancias químicas que desencadenan la reacción de "lucha o huida" de su cuerpo. En respuesta a lo que ve como un peligro inminente, su cuerpo se acelera, lo que puede afectar varios sistemas, incluida su capacidad para controlar la temperatura.
Los síntomas comunes de un ataque de pánico pueden incluir:
- un corazón acelerado
- temblor
- miedo a morir
- dificultad para respirar
- escalofríos o sofocos debido a la liberación de hormonas del estrés que afectan la capacidad de su cuerpo para controlar su temperatura interna
Qué hacer cuando tienes un resfriado
No es mucho lo que puede hacer para detener un resplandor frío una vez que se instala. En su lugar, deberá esperar a que pase y que su temperatura vuelva a regular. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir los síntomas o reducir el riesgo de sofocos:
- Agregue capas durante un resplandor frío para ayudarlo a sentirse más cómodo.
- Muévete durante una ola de frío. Eso puede ayudar a elevar la temperatura de su cuerpo, lo que puede hacer que se sienta menos frío.
- Si tuvo un sofoco, cámbiese de ropa o ropa de cama mojadas inmediatamente. Eso puede ayudar a prevenir un resfriado posterior.
- Manejar el estrés. Pruebe el yoga, los medicamentos, la respiración profunda u otras cosas que le resulten relajantes.
¿Debería consultar a un médico sobre los sofocos recurrentes?
Si le preocupan los sofocos, comuníquese con su proveedor de atención médica. Si están afectando su vida diaria, como interrumpir el sueño o evitar que disfrute de actividades sociales, también querrá comunicarse con su médico.
Su médico puede recomendar pruebas para ayudar a determinar la causa subyacente. Por ejemplo, pueden ordenar un análisis de sangre para determinar los niveles hormonales y otros químicos.
Esté preparado para responder preguntas como lo que sucede antes, durante y después de la ola de frío. Por ejemplo, ¿tuvo náuseas o mareos, comió o hizo ejercicio, qué tan regulares son los sofocos y está bajo mucho estrés? Probablemente también se le harán preguntas sobre su último ciclo menstrual, si corresponde.
Dependiendo de la causa, su médico puede recomendarle tratamientos dirigidos a la afección subyacente. El tratamiento de la causa del resfriado es el primer paso para detenerlos.
panorama
Los desequilibrios hormonales, y la ansiedad y el pánico son las causas principales de los sofocos, y pueden ser tan perjudiciales como los sofocos. Hable con un médico si sus sofocos son nuevos, están afectando su calidad de vida o le preocupan.