Cómo hacer una tabla de tapas mediterránea saludable
Contenido
¿Necesitas mejorar tu juego de platos de fiesta? Tome nota de la dieta mediterránea notoriamente saludable y organice una tabla de tapas tradicional, llamada mezze.
La estrella de este tablero de tapas mediterráneas es el dip de remolacha asada y frijoles blancos, un toque súper saludable en el hummus tradicional. La receta es especialmente buena para personas activas porque está hecha de remolacha y frijoles.
Las remolachas también sirven para algo más que su hermoso color rojo. El tubérculo actúa como una energía importante para su cuerpo. Su sistema convierte los nitratos de la remolacha en óxido nítrico, lo que ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno y sangre que llega a los músculos. Los estudios han demostrado que esto, a su vez, puede ayudar a aumentar la potencia, la fuerza y la resistencia durante los entrenamientos y acelerar la recuperación después de los entrenamientos. (Obtenga más información sobre por qué todos los atletas de resistencia prefieren el jugo de remolacha).
Mientras tanto, los frijoles están llenos de fibra que te ayuda a digerir mejor los alimentos y a sentirte más lleno por más tiempo. Además, con un toque de proteína de origen vegetal, tus músculos estarán tan felices como tus papilas gustativas.
Ingredientes:
Dip de remolacha asada y frijoles blancos
½ libra de remolacha roja asada (aproximadamente 2)
15 oz de frijoles blancos, escurridos y enjuagados
2 cucharadas de tahini
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y haga puré hasta que quede suave. Coloque en un tazón y cubra con pistachos picados.
Tablero de Mezze
Organice la salsa en una tabla de cortar junto con sus platos mediterráneos favoritos, como alcachofas marinadas, aceitunas mixtas, queso feta, pepinos y pita integral. ¡Disfrutar!