Cómo meditar con Mala Beads para una práctica más consciente
Contenido
Fotos: Mala Collective
Sin duda, has oído hablar de todos los beneficios de la meditación y de cómo la atención plena puede mejorar tu vida sexual, tus hábitos alimenticios y tus entrenamientos, pero la meditación no es válida para todos.
Si otros tipos de meditación no funcionan para usted, la meditación japa, una meditación que usa mantras y cuentas de meditación mala, podría ser la clave para sintonizarse realmente con su práctica. Los mantras (con los que puede estar familiarizado como una especie de llamada a la acción inspiradora) son una palabra o frase que dice internamente o en voz alta durante su práctica de meditación, y malas (esas hermosas cadenas de cuentas que puede ver en su yogui favorito o cuentas de Instagram de meditación) son en realidad una forma de contar esos mantras. Tradicionalmente, tienen 108 cuentas más una cuenta de gurú (la que cuelga del extremo del collar), dice Ashley Wray, cofundadora de Mala Collective, una empresa que vende malas sostenibles de comercio justo hechas a mano en Bali.
"Las cuentas de mala no solo son hermosas, sino que son una excelente manera de enfocar tu atención mientras estás sentado en meditación", dice Wray. "Repetir tu mantra en cada cuenta es un proceso muy meditativo, ya que la repetición se vuelve muy melódica".
Si normalmente tienes problemas para controlar una mente errante durante la meditación, un mantra y malas proporcionan una forma tanto mental como física de mantenerte conectado a tierra en el momento. Sin mencionar que elegir un mantra que sea particularmente relevante puede ayudarlo a llevar su práctica al siguiente nivel.
"Debido a que las afirmaciones son declaraciones positivas, ayudan específicamente a interrumpir los patrones de pensamiento negativos que tenemos y convertirlos en creencias positivas", dice Wray. "Simplemente repitiéndonos a nosotros mismos, 'tengo los pies en la tierra, soy amor, soy apoyado', comenzamos a asumir esas creencias y las aceptamos como verdad".
Cómo usar Mala Beads para la meditación Japa
1. Ponte cómodo. Busque un lugar (en un cojín, una silla o en el piso) donde pueda sentarse erguido y cómodamente. Sostenga el mala envuelto entre los dedos medio e índice de la mano derecha (arriba). Sostenga el mala entre el dedo medio y el pulgar.
2. Seleccione su mantra. Elegir un mantra puede parecer la decisión más importante del mundo, pero no lo pienses demasiado: siéntate a meditar y deja que te llegue. "Dejo que mi mente divague y me pregunto, '¿qué necesito ahora, qué estoy sintiendo?'", Dice Wray. "Es una pregunta realmente simple y hermosa que despierta un poco de autorreflexión y, a menudo, surge una palabra, una cualidad o un sentimiento".
Una manera fácil de comenzar es con un mantra basado en afirmaciones: "Soy _____". Elija una tercera palabra (amor, fuerte, apoyado, etc.) para lo que necesite en ese momento. (O pruebe estos mantras directamente de expertos en mindfulness).
3.Ponte en marcha. Para usar el mala, gire cada cuenta entre el dedo medio y el pulgar y repita su mantra (ya sea en voz alta o en su cabeza) una vez en cada cuenta. Cuando llegue a la cuenta del gurú, haga una pausa y aproveche eso como una oportunidad para honrar a su gurú oa usted mismo por tomarse el tiempo para meditar, dice Wray. Si deseas seguir meditando, invierte la dirección de tu mala, haciendo otras 108 repeticiones en la otra dirección hasta que llegues a la cuenta de guru una vez más.
No se preocupe si su mente divaga; cuando se dé cuenta de que se está desviando, simplemente vuelva a concentrarse en su mantra y mala. "Pero asegúrese de no juzgarse a sí mismo en el proceso", dice Wray. "Es importante regresar a su punto focal con amabilidad y gracia".
4. Toma tu meditaciónir. Tener un mala contigo puede convertir cualquier período de inactividad en el momento perfecto para la meditación: "Para una práctica pública, recomiendo contemplar una cualidad que creas que es particularmente significativa o importante para ti en este momento y, mientras esperas una reunión. o durante un viaje, recitando lentamente esa palabra o frase ", dice Lodro Rinzler, cofundador de MNDFL, una cadena de estudios de meditación en la ciudad de Nueva York. Y seamos honestos, las cuentas probablemente se vean muy bien con tu atuendo.
Dirígete a Mala Collective para ver una serie de audio gratuita para aprender a meditar y mira el video a continuación para obtener más consejos sobre cómo meditar con cuentas de mala.