Cómo la cobertura de los medios olímpicos socava a las atletas
Contenido
A estas alturas sabemos que los atletas son atletas, sin importar su tamaño, forma o sexo. (Ejem, Morghan King del equipo de EE. UU. Está demostrando que el levantamiento de pesas es un deporte para todos). Pero a medida que continúan los Juegos Olímpicos de Río, algunos medios de comunicación simplemente no lo abandonarán. en hacer algunas declaraciones seriamente sexistas. Y los espectadores no están tan contentos. (Leer: Es hora de darles a las atletas olímpicas el respeto que merecen)
De hecho, CNN acaba de publicar una exclusiva sobre el tema. La historia, titulada "¿Está la cobertura olímpica socavando los logros de las mujeres?" señala algunas de las formas en que los medios de comunicación les están haciendo un flaco favor a las damas del equipo de EE. UU. en la forma en que informan los hechos. Un ejemplo: Katinka Hosszu de Hungría, también conocida como la Dama de Hierro, ganó el medley individual femenino de 400 metros y rompió un récord mundial (léase: increíblemente difícil). Pero en lugar de centrarse en su gran logro loco, Dan Hicks de NBC sugirió que "el hombre responsable" de su victoria fue su marido y entrenador en las gradas. ¿En serio?
Otro caso de informes cuestionables que señala el artículo: el domingo, El Chicago Tribune tuiteó una foto de Corey Cogdell-Unrein, medallista de bronce en tiro al aire femenino, y se refirió a ella como la "esposa de un liniero de los Bears". No solo eso, sino que la historia en sí se centró más en su matrimonio y en el hecho de que su esposo no pudo llegar a Río, que en su éxito olímpico. No es genial.
Este tipo de cobertura es un fastidio total porque, seamos realistas, las damas de los Juegos Olímpicos son totalmente rudas. Solo echa un vistazo a estos atletas olímpicos por primera vez para ver en Río, el kayakista que representa al equipo de EE. UU. Por su cuenta, la primera gimnasta india en calificar para los Juegos Olímpicos, o Yusra Mardini, la atleta del Equipo Refugiado que hace olas en la piscina olímpica. Podríamos seguir ...
El lado positivo: la gente está notando este tipo de cobertura sesgada y, como señala el artículo de CNN, tuitea con enojo al respecto e inicia conversaciones en las redes sociales. Solo esperamos que eso conduzca a un cambio duradero para que podamos celebrar los grandes logros de estos atletas por lo que son: sus enormes logros.
Vea la historia completa en CNN.