Cómo dejar de trabajar en vacaciones
Contenido
Las vacaciones son la mejor parte del verano. Viajar a un lugar tropical y disfrutar de las playas y tomar una copa con sombrillas puede aumentar la actividad de la abeja obrera más cansada, pero las vacaciones también provocan ansiedad en el trabajo.
Existe el temor de quedarse atrás en el trabajo mientras están de vacaciones, que puede ser la razón por la que muchos profesionales están pegados a sus teléfonos inteligentes y envían correos electrónicos mientras descansan junto a la piscina.
Si bien este comportamiento de estar pegado al teléfono puede ser molesto para sus amigos y amantes de las vacaciones, la ciencia dice que hay una razón legítima para esta obsesión impulsada por el trabajo. Según Jennifer Deal, investigadora científica senior del Center for Creative Leadership, se llama Efecto Zeigarnik.
En un editorial para el Wall Street Journal, Deal describe el efecto Zeigarnik como "la dificultad que tienen las personas para olvidarse por completo de algo cuando se deja incompleto". Es como cuando es imposible sacarse una canción de la cabeza. Eso es lo mismo que pasa con el trabajo. Como casi nunca está terminado, parece imposible dejar de pensar en ello. Sin embargo, no se preocupe: hay una solución. [¡Para conocer la historia completa, dirígete a Refinery29!]
Más de Refinery29:
¿Qué sucedió cuando probé una desintoxicación por correo electrónico?
5 trucos para una semana más saludable
¿Deberían las mujeres sin hijos tomar la licencia por maternidad?