Cómo estas 4 drogas ilegales están tratando las enfermedades mentales
Contenido
Para muchos, los antidepresivos son una forma de vida, ambos esenciales para el funcionamiento humano normal y aún no lo suficientemente buenos. Sin embargo, una nueva ola de investigación sugiere que las drogas psicodélicas, a diferencia de los antidepresivos tradicionales, pueden brindar un alivio duradero rápidamente a quienes padecen algunas de nuestras enfermedades mentales más comunes.
Para los pacientes que buscan el valor de toda una vida de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (o ISRS) y los efectos secundarios que los acompañan, una sesión única con LSD puede parecer bastante atractiva. Pero, sin médicos capaces de recetar estas sustancias, la gente está recurriendo a medios ilegales para automedicarse, creando una situación posiblemente insegura para los ya enfermos mentales.
Cam, un analista químico de 21 años de Okanagan Valley, Columbia Británica, aparentemente ha probado todos los medicamentos bajo el sol para aliviar su ansiedad y trastorno bipolar: litio, zopiclona, citalopram, Ativan, clonazepam, seroquel, resperidona y valium. Sólo para nombrar unos pocos. Pero, dice que todos ellos lo hicieron sentir retraído, vacío y "meh".
Nada ayudó tanto como la dietilamida del ácido lisérgico-LSD. Después de probarlo de forma recreativa a los 16 años, Cam dice que ahora se automedica con LSD aproximadamente cada 10 meses cuando su ansiedad se vuelve excesiva. "Nunca había podido profundizar más en mi propia psique que con la ayuda del LSD", dice. "Pude aceptar las expectativas demasiado altas que me había fijado ... y acepté que eran más para complacer a mi familia [que] a mí mismo. Y que mi familia solo quería mi felicidad de todos modos".
Historias como la de Cam han captado la atención de los investigadores. Ahora, los científicos están comenzando a retomar donde lo dejaron cuando la restrictiva Ley de Sustancias Controladas de 1970 y las demás regulaciones que siguieron comenzaron a mantener las sustancias psicoactivas fuera del alcance de los científicos y del resto de nosotros. Ahora, después de pasar décadas en los estantes, estos medicamentos vuelven a estar bajo el microscopio. Y están abriendo las mentes de par en par. [¡Dirígete a Refinery29 para conocer la historia completa!]