Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
"Escenarios y desafíos del Derecho Laboral frente a la pandemia del COVID-19"
Video: "Escenarios y desafíos del Derecho Laboral frente a la pandemia del COVID-19"

Contenido

Piensa en la última vez que pasaste por una ruptura; si eres como yo, probablemente hiciste todo lo que pudiste para dejar de pensar en eso. Tal vez reuniste a tus mejores amigas para una noche de chicas, tal vez fuiste al gimnasio todas las mañanas o tal vez reservaste un viaje en solitario a algún lugar exótico. Cualquiera que sea el método, es probable que lo haya ayudado a lidiar con el dolor emocional de una manera que lo hizo sentir un poco más optimista, más rápido de lo que podría haberse sentido si se quedara en casa revolcándose.

Desafortunadamente, en este momento, durante la crisis de COVID-19, ninguna de esas opciones está sobre la mesa, lo que hace que desviar su atención de la angustia u otros sentimientos dolorosos sea un poco complicado.

"Es mucho más difícil pasar por una ruptura en este momento", dice el psicoterapeuta Matt Lundquist. "Hay muchos sentimientos incómodos que están saliendo a la superficie como resultado de la pandemia, y si agrega esas emociones a las de una ruptura, además de no tener sus mecanismos habituales de afrontamiento a los que recurrir, puede conducir a una un momento realmente difícil para la mayoría de la gente ". Esto se traduce en: Sus sentimientos son válidos y normales, no se asuste.


Pero el hecho de que no puedas tomar una copa en un bar o empezar a salir agresivamente de nuevo, no significa que estés destinado a meses de dolor, incluso si estás aislado solo. En su lugar, siga este consejo de Lundquist y la experta en relaciones Monica Parikh que puede ayudarlo a recuperarse del trauma de su ruptura cuando no tiene a mano su típico arsenal de rebote (pero, francamente, estos consejos funcionan en cualquier momento). Además, saldrá del otro lado mejor equipado para manejar cualquier otro factor de estrés que pueda surgir en su "nueva vida normal".

Estrategias para lidiar con una ruptura durante la cuarentena de COVID-19

1. Comuníquese con amigos y familiares.

"¿Es lo mismo que salir con tus amigos? No." dice Lundquist. "Pero no es una mala alternativa. Incluso si no has hablado con un amigo por un tiempo porque estabas envuelto en la relación, he descubierto que simplemente extender la mano y explicar la situación funciona bien". También puede encontrar algunas formas divertidas de conectarse sin dejar de mantener el distanciamiento social, como las horas felices de Zoom, tomar una clase de entrenamiento en línea juntos o usar Netflix Party.


Esencialmente, más que nada, necesitas una conexión humana, e incluso si eso no puede venir en forma de un abrazo masivo, el solo hecho de saber que alguien está ahí para escucharte desahogarte y llorar por la relación puede ser invaluable. (FWIW, ya sea que estés pasando por una ruptura o no, si te sientes solo durante la cuarentena, hacer un punto para conectarte con los demás será tu salvavidas (Leer más: Cómo lidiar con la soledad si eres tú mismo) Aislado durante el brote de coronavirus)

2. Encuentra un pasatiempo.

"Tengo la firme convicción de que una relación nunca debería ser toda tu vida, ni siquiera el 80 por ciento de tu vida", dice Parikh. "Eso es poco saludable y solo conduce a la codependencia. En cambio, su vida debe estar llena de tantas otras cosas, como amigos, pasatiempos, espiritualidad, ejercicio, que la relación es simplemente la guinda del pastel, en lugar de todo el helado".

Lo más probable es que ahora tengas mucho más tiempo, y en lugar de usar ese tiempo para lamentarte por tu ex, Parikh sugiere que elijas algo que realmente te apasione, ya sea un nuevo ejercicio en casa, algo creativo como pintar, o cocinar nuevas recetas. Esto te ayudará a establecer tu identidad separada de tu relación y te dará algo que esperar todos los días. (Relacionado: Los mejores pasatiempos para retomar durante la cuarentena y después)


3. Concéntrese en lo que puede aprender de la relación.

"Entrar en una nueva relación justo después de una ruptura es una oportunidad perdida", "Toda relación termina por una razón, y debes darte el tiempo para procesar realmente esa ruptura y ver dónde salieron las cosas", dice Lundquist. Esto podría ayudar a informar sus decisiones cuando se sienta listo para una nueva relación. De lo contrario, corre el riesgo de repetir los mismos patrones una y otra vez. Si bien, naturalmente, será difícil al principio, intente ver una ruptura como una oportunidad para crecer y curarse, agrega.

Sin embargo, es cierto que este tipo de trabajo introspectivo puede ser difícil cuando su mente está nublada por sentimientos heridos, por lo que Parikh sugiere buscar la ayuda de un terapeuta (o un amigo de confianza si es necesario). "Si miras tu relación por ti mismo, es probable que haya algún tipo de prejuicio allí, ya sea hacia tu expareja o hacia ti", dice ella. "Pero tener un experto que observe objetivamente sus patrones y señale con amor dónde necesita cambiar su forma de pensar y su comportamiento no tiene precio, porque la mayoría de las veces, ni siquiera sabemos cómo nos sentimos a menos que alguien nos haga esas preguntas difíciles. . "

Afortunadamente, gracias a la telemedicina y una gran cantidad de aplicaciones emergentes de terapia y salud mental, no tienes que esperar a que el mundo vuelva a estar en línea para hablar con alguien.

4. Sí, puedes tener citas en línea, con algunos límites.

"Una gran parte de superar una ruptura es simplemente volver a salir y emocionarse con alguien nuevo", dice Lundquist. Ciertamente no se sentirá listo para eso instantáneamente, pero dado que no puede exactamente ir a una juerga de citas en la vida real en este momento, cuando y si está listo, las citas virtuales son una opción.

Solo asegúrese de no exagerar con el deslizamiento o el uso de Skype. "Usar las citas en línea como el único mecanismo de supervivencia y dedicar todo el tiempo a hacerlo no es la forma más saludable de hacer las cosas, especialmente si cree que encontrará una nueva relación lo antes posible en la cuarentena y entrará en ella sin recuperarse de su pasado. ruptura ", dice Lundquist.

Por lo menos, las citas en línea pueden ser solo una oportunidad para conocer gente nueva y comunicarse con ellos de una manera que haga que la vida parezca un poco más normal, dice Lundquist.

5. Procese sus sentimientos.

Una cosa sobre esta pandemia global y el posterior cierre y cuarentena es que realmente no puedes esconderte de tus sentimientos en este momento, dice Parikh. Si bien es comprensible que sentarse con sus emociones puede ser doloroso e incómodo, especialmente durante una ruptura, considerando cambiar su perspectiva sobre ese dolor, dice ella. "El dolor puede ser un catalizador para algo mucho más grande", como finalmente hacerse preguntas difíciles, como lo que quiere en la vida y en una relación, agrega.

Afortunadamente, no tienes que sentarte literalmente con tus sentimientos todo el día todos los días hasta que esto termine. Parikh recomienda el ejercicio, la meditación o escribir un diario como una forma de expresar sus sentimientos (sobre la ruptura y otros), y luego tratar de comprender de dónde provienen esos sentimientos: ¿Es una creencia que surgió de su infancia o algo de su relación? te hizo creer en ti mismo? Puede cuestionar esas cosas y, con suerte, llegar a una comprensión más profunda de sí mismo y de las cosas que lo desencadenan. "Si permite que los sentimientos afloren y comience el proceso, se transforman en otra cosa, que es parte del proceso de duelo", dice. "Y es cuando realmente profundizas en estos temas que puedes atraer mejores relaciones más adelante".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Capecitabina

Capecitabina

La capecitabina puede cau ar hemorragia grave o potencialmente mortale cuando e toma junto con anticoagulante ("diluyente de la angre") como warfarina (Coumadin®). Informe a u médico i ...
Pralsetinib

Pralsetinib

El pral etinib e u a para tratar cierto tipo de cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP) en adulto que e ha di eminado a otra parte del cuerpo. También e u a para tratar ...