Cómo cuidar sus manos si levanta mucho peso
Contenido
- ¿Por qué tiene callos en las manos?
- Entonces, ¿los callos son algo bueno o malo?
- ¿Qué haces cuando se rompe un callo?
- Bien, ¿y si me sale una ampolla?
- ¿Debo invertir en levantar guantes?
- ¿Qué pasa con las empuñaduras, las correas de elevación o la tiza?
- La línea de fondo
- Revisión para
Recientemente, solo unas horas antes de reunirme con un nuevo partido de Tinder, disfruté de un entrenamiento de CrossFit particularmente adherente que básicamente implicaba girar alrededor de una barra de dominadas como un aspirante a gimnasta. (Piense: un AMRAP de levantamientos musculares con barra, flexiones de los pies a la barra y dominadas con burpee).
¿Las secuelas? Mis manos estaban totalmente desgarradas y mis callosidades estaban duros como piedras. Lindo #lewk una primera cita? Eh, probablemente no.
Lejos de ser solo un problema de CrossFit, cualquier régimen de ejercicio que requiera agarrar pesas o colgarse de las manos (levantamiento de pesas olímpico y, movimientos con pesas rusas, escalada en roca e incluso remo) puede resultar en un pequeño daño en las manos (¡y vergüenza en la primera cita!).
Sin embargo, ¿hay algo que pueda hacer al respecto o se ve obligado a elegir entre manos "agradables" y estar en forma para la vida? Aquí, su guía para prevenir y tratar las manos golpeadas, sea cual sea su entrenamiento de elección.
¿Por qué tiene callos en las manos?
Hasta cierto punto, la carnicería de manos sigue una reacción en cadena. Primero, callos. "Algunas personas pueden encontrarlos antiestéticos, pero los callos son una respuesta normal y natural al levantar pesas o hacer flexiones", explica la médica de medicina deportiva Nancy E. Rolnik, M.D. en Remedy Sports and Regenerative Medicine. El problema es que, si no se trata, un callo puede romperse o desprenderse, provocando una herida abierta en la mano. ¡Ay! (Si bien otros problemas, como las ampollas, son terribles por sí mismos, en su mayor parte, todo comienza con el callo).
Pero, ¿por qué ocurren los callos? "La respuesta fisiológica de la piel a la fricción, presión o trauma repetitivos es que la capa superior de la piel (la epidermis) se espese", explica John "Jay" Wofford, M.D., dermatólogo certificado por la junta en Dallas.
Los callos tienen una función protectora, dice el Dr. Wofford. Básicamente, los callos están destinados a evitar que la piel se rompa, agriete o rasgue en caso de un "trauma" futuro. Por esa razón, no querrás deshacerte por completo de los callos de las manos.
Entonces, ¿los callos son algo bueno o malo?
Si vino aquí para descubrir cómo deshacerse de los callos en sus manos, es hora de comprobar la realidad. Puede tener la tentación de deshacerse de todas esas cosas difíciles, pero no lo haga. El cuidado de los callos sigue el principio Ricitos de oro: no desea que la piel sea demasiado gruesa o demasiado delgada, pero solo Derecha.
Si un callo se vuelve demasiado grueso, puede "engancharse" en una barra de dominadas o un peso durante un movimiento de alta fricción (como una flexión, un swing con pesas rusas o una limpieza) y hacer que todo se rompa, dejando una herida o un punto en carne viva en el medio de la mano. Um, pase. Um, pase. Además, los callos gruesos pueden volverse dolorosos, gracias a un aumento de los receptores del dolor en la piel engrosada, según el Dr. Wofford.
Por otro lado, "si el callo es demasiado delgado, puede volverse frágil y desgarrarse, lo que frustra el propósito del cuerpo de formar el callo en primer lugar", explica Daniel Aires, MD, jefe de dermatología de la Universidad de Kansas. Sistema de salud.
¿La solución? Alisar y dar forma al callo lo suficiente como para evitar que se atrape, sin limarlo por completo, dice el Dr. Aires. Así es cómo:
Cómo deshacerse de los callos en las manos de la manera correcta
- Primero, sumerja sus manos en agua tibia durante 5 a 15 minutos.
- Luego, usa un piedra pómez (Cómprelo, $ 7, amazon.com) para archivarlo de manera segura, dejando una capa delgada de callos detrás, y esculpirlo en algo suave, de modo que los bordes rebeldes no puedan atrapar y rasgar.
- Paso opcional: hidrata tus manos. Los expertos están divididos en cuanto a si la loción es útil o no porque "suaviza la piel y adelgaza los callos", explica el Dr. Aires. A algunos profesionales les preocupa que suavice la piel también mucho. "Mi recomendación sería usarlo de manera juiciosa y conservadora", dice el Dr. Wofford. "Además, demasiada humedad demasiado cerca de su entrenamiento provocará un agarre resbaladizo e interferirá con la capacidad de agarre". (Relacionado: Cómo fortalecer la fuerza de su agarre para un mejor entrenamiento).
Si cree que sus callos se han escapado REALMENTE de (ejem) las manos, el Dr. Wofford sugiere algo un poco más duro: "Recomiendo cortar el callo usando una cuchilla quirúrgica o de bisturí, lo que dejará un callos más suave". Dicho esto, señala que probablemente sea mejor que lo haga un médico u otro profesional médico, o que deba hacerse con gran (!!) cuidado.
¿Qué haces cuando se rompe un callo?
Una de las lesiones de la mano más dolorosas es el callo rasgado, que generalmente ocurre cuando un callo irregular se engancha en una barra de dominadas. A veces con sangre, generalmente doloroso ysiempre un interruptor de entrenamiento (ugh), las rasgaduras son tan divertidas como ser fantasmas. La forma en que cuides una rasgadura depende de si son parciales o no (es decir, todavía hay algo de piel colgando) o completa.
Si son parciales, no retire ni despegue ningún colgajo de piel que quede adherido. En su lugar, limpie suavemente la herida con agua y jabón y, si puede manejar la quemadura, frote con alcohol, dice el Dr. Wofford. Luego, seque bien la mano y coloque el colgajo restante de piel sobre el área en carne viva y aplique una curita para mantenerla en su lugar. "Este colgajo de piel puede funcionar como un vendaje adicional para la herida subyacente, y en realidad es capaz de liberar ciertas moléculas de señalización que pueden ayudar en la cicatrización de la herida", dice. Además, el colgajo de piel también protege la herida de la suciedad, los desechos y las bacterias. Después de unos días, la piel debajo estará lo suficientemente firme como para poder cortar el desgarro superpuesto.
¿Qué pasa si un trozo de piel se arranca por completo? "No se preocupe por colocar un trozo de piel completamente removido sobre la herida", dice el Dr. Wofford. "Es mejor simplemente limpiar la herida subyacente, aplicar una pomada antibacteriana y un vendaje".
De cualquier manera, es posible que debas dejar de hacer entrenamientos pesados a mano por un tiempo. Cualquier entrenamiento que requiera que agarres una barra probablemente agitará aún más la herida y retrasará la cicatrización, por lo que tendrás que preguntarte si vale la pena amortiguar tus entrenamientos en esta sesión de sudor en particular durante la próxima semana. Afortunadamente, hay muchos entrenamientos (¡correr, patinar, nadar!) Que son manos libres. (Ver más: Pruebe este plan de entrenamiento para correr en interiores).
Bien, ¿y si me sale una ampolla?
Las ampollas, como los callos, se forman debido a la fricción repetitiva, explica el Dr. Rolnik. Pueden ser bastante pequeños o tan grandes como una uva.
Si se forma una ampolla, el Dr. Wofford sugiere drenar el líquido con una aguja esterilizada. "Puede esterilizar una aguja sobre una llama o con alcohol isopropílico, luego pinchar la ampolla con la punta afilada". Él dice que es mejor hacer esto usted mismo que permitir que la ampolla explote naturalmente porque, si estalla por sí sola, es más probable que haya un trauma en el "techo" de la ampolla. "La piel que recubre la ampolla no debe despegarse porque, de nuevo, sirve como un vendaje para proteger la piel subyacente", dice. Luego, cubra con un vendaje para mayor protección.
Todavía puede hacer ejercicio, pero es más probable que los entrenamientos que involucran barras de dominadas y pesas despeguen la capa superior y, en última instancia, retrasen la curación. Entonces, si puede, opte por ejercicios que no representen ese riesgo para el techo de la ampolla (como este entrenamiento de piernas súper corto o este ab finisher).
Puede considerar invertir en un par de guantes de levantamiento de pesas para usar en momentos como estos. "Vendar adecuadamente la herida y luego usar guantes de levantamiento puede ayudar a agregar algunas capas de protección a la piel", dice el Dr. Wofford.
¿Debo invertir en levantar guantes?
Si los guantes de levantamiento pueden ayudar a proteger su piel en proceso de curación, es comprensible que se pregunte si es mejor usar guantes de levantamiento todo el tiempo. Pero eso es como preguntar: "¿Debería descargar Tinder?", La respuesta depende de quién eres, qué estás buscando y tus necesidades.
"Los guantes para levantar pueden ser muy útiles para prevenir la formación de callosidades", dice el Dr. Aires. Tan útil, de hecho, que en realidad estás interfiriendo con la capacidad de tu cuerpo para formar ese escudo protector entre tus manos y la barra.
Por eso, si está de acuerdo con tener las manos un poco más ásperas, sugiere que no use guantes. Ir a pelo permitirá que la piel de tus manos se espese, lo que (cuando se mantiene) en realidad puede evitar que te rasgues en el futuro, explica.
Pero si las manos ~ suaves como la seda ~ son una prioridad para ti, ¡adelante, úsalas! Solo tenga en cuenta: "Si va con guantes, deberá usarlos cada vez que levante", dice el Dr. Aires. (Relacionado: Equipo de entrenamiento transpirable para mantenerte fresco y seco)
Ah, y lávelos con regularidad. Debido a que sus manos están sudorosas y las pesas pueden estar sucias, los guantes pueden convertirse en un pozo negro de bacterias y suciedad, dice. Ick. Si posee o está pensando en comprar unos guantes de levantamiento, consulte nuestra guía de Los mejores guantes de levantamiento (más, Cómo lavarlos adecuadamente).
¿Qué pasa con las empuñaduras, las correas de elevación o la tiza?
Puños: A diferencia de los guantes, que generalmente se usan durante todo un entrenamiento, los agarres (como este par deOso KompleX, Cómpralo, $ 40, amazon.com) generalmente solo se usan para movimientos en la barra de dominadas. El Dr. Wofford recomienda que los atletas de CrossFit, gimnastas y otros deportistas que estén en la barra de dominadas mucho Experimente con ellos porque pueden ayudar a reducir la tensión y la fricción en sus manos. Pero, al igual que para levantar los guantes, usarlos demasiado puede evitar que se formen callos.
Sogas para cargar: Además de las empuñaduras, si eres un levantador de pesas o un levantador olímpico, puedes experimentar con correas de levantamiento (como estas Correas de elevación IronMind Sew-Easy, Cómpralo, $ 19, amazon.com). "Estos pueden ser muy útiles para proteger las manos mientras se realizan ciertos tipos de levantamientos pesados porque redistribuyen la tensión y el peso de las manos y la fuerza de agarre hacia los antebrazos y muñecas", dice el Dr. Wofford. Cuando se usan apropiadamente, pueden reducir significativamente la fricción y el roce en las manos y ayudar a prevenir rasgaduras y desgarros, dice.
Debe preguntarle a su entrenador si las correas de levantamiento son adecuadas para usted, pero cualquier persona que trabaje en movimientos como el peso muerto rumano y los encogimientos de hombros puede beneficiarse de los mecanismos de protección de las manos de estas correas, dice. Bueno saber. (Relacionado: Cómo hacer correctamente un peso muerto rumano con mancuernas)
Tiza: Debido a que el sudor aumenta la fricción, el Dr. Aires dice tiza (pruebe con un bola de tiza rellenable, Cómpralo, $ 9, amazon.com) es una alternativa decente a los guantes porque absorberá parte del sudor, disminuyendo así la fricción. Sin embargo, vale la pena señalar que mantener las manos secas limpiando el sudor con una toalla absorbente puede funcionar igual de bien, dice el Dr. Rolnik.
La línea de fondo
Cierta formación de callos es buena y, en última instancia, está destinada a proteger sus manos, razón por la cual no desea deshacerse de los callos en sus manos.
Dicho esto, "desea controlar sus manos para detectar signos de irritación o enrojecimiento de la piel, ya que este suele ser el primer signo de una lesión pendiente", dice el Dr. Rolnik. "El entrenamiento de fuerza es realmente bueno para ti, por lo que no querrás hacerte tanto daño en las manos que interfiera con tu capacidad para entrenar".
Ah, y ICYWW, no tuvimos una segunda cita. Pero me gusta pensar que eso es porque no teníamos química, no porque mis manos parecieran carne de charcutería.