Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el síndrome del latigazo cervical?
Video: ¿Qué es el síndrome del latigazo cervical?

Contenido

El síndrome del cuello de texto es una condición que causa dolor en el cuello debido al uso constante e incorrecto del teléfono celular y otros dispositivos electrónicos portátiles, como tabletaso laptops, por ejemplo. Por lo general, el síndrome surge por una mala postura al utilizar estos dispositivos, lo que acaba provocando una degradación de las articulaciones y nervios de la columna cervical.

Además del dolor en el cuello, las personas con este síndrome también pueden experimentar una sensación de músculos atrapados en los hombros, dolor crónico en la parte superior de la espalda e incluso una desviación en la alineación de la columna, lo que puede resultar en una postura ligeramente inclinada hacia adelante. A medida que este tipo de dispositivo se utiliza cada vez más, el síndrome del cuello de texto se ha vuelto cada vez más frecuente y afecta a millones de personas.

Para evitar este síndrome es importante adquirir una postura correcta al utilizar dispositivos electrónicos portátiles, así como realizar ejercicios de estiramiento recurrentes, para aliviar la presión en la región cervical y evitar secuelas como hernias discales o degradación de la columna. Para orientar mejor el tratamiento, es recomendable consultar a un ortopedista o fisioterapeuta.


Síntomas principales

Inicialmente, el síndrome del cuello con texto provoca síntomas más leves y temporales, que surgen principalmente después de pasar varios minutos usando un teléfono celular u otro dispositivo y que incluyen dolor en el cuello, sensación de músculos atorados en los hombros y una postura más inclinada hacia adelante.

Sin embargo, cuando la postura no se corrige y esta degradación continúa ocurriendo de manera continua, el síndrome puede causar inflamación de los ligamentos, músculos y nervios de la región, resultando en otros daños más permanentes y graves, como:

  • Dolor de cabeza crónico;
  • Degeneración de las vértebras;
  • Compresión de discos vertebrales;
  • Inicio temprano de artritis;
  • Discos herniados;
  • Hormigueo en brazos y manos.

Estos síntomas son más intensos según el tiempo de uso de los dispositivos, y en la mayoría de los casos solo pueden aparecer con 1 o 2 horas de uso diario.


Por que surge el síndrome

En la postura correcta, que es cuando las orejas están alineadas con el centro de los hombros, el peso de la cabeza está bien distribuido, no provocando una presión excesiva en las vértebras, ni en los músculos del cuello. Esta posición se conoce como posición neutral.

Sin embargo, cuando la cabeza se inclina hacia adelante, como cuando se sostiene el celular, el peso en las vértebras y los músculos aumenta exponencialmente, llegando a ocho veces el de la posición neutra, lo que se traduce en unos 30 kg en las vértebras del cuello.

Por lo tanto, cuando pasa mucho tiempo mirando la pantalla del teléfono celular, o cuando con frecuencia mantiene una posición con la cabeza inclinada hacia adelante, pueden producirse lesiones en los nervios, músculos y vértebras, lo que da como resultado la inflamación y el desarrollo del síndrome. Esta preocupación es aún mayor en los niños, ya que tienen una proporción entre la cabeza y el cuerpo, lo que hace que la cabeza ejerza aún más presión sobre la región del cuello que en los adultos.


Cómo tratar el síndrome

La mejor forma de tratar el síndrome del cuello del texto sería evitar el uso de los dispositivos electrónicos que se encuentran en su origen, sin embargo, como esta no es una opción válida, lo mejor es hacer estiramientos y ejercicios que alivien la presión en la región del cuello, además a restringir el uso de los dispositivos al mínimo.

Para ello, lo ideal es consultar a un ortopedista o fisioterapeuta, para adaptar los ejercicios a las necesidades personales. Sin embargo, algunos ejercicios que se pueden realizar en casa, de 2 a 3 veces al día, hasta la consulta, y que incluso pueden ayudar a prevenir el desarrollo del síndrome son:

1. Ejercicio de mentón

Para realizar este ejercicio se debe intentar alcanzar con la punta del mentón en la mitad del cuello, más o menos en la región donde está el "gogó", manteniéndose en esa posición durante 15 segundos.

2. Ejercicios de cuello

Además del ejercicio de la barbilla, todavía hay algunos ejercicios para el cuello que se pueden hacer. Estos ejercicios incluyen principalmente 2 tipos: inclinar el cuello hacia un lado y el otro, manteniendo en cada posición durante 15 segundos, y el ejercicio de rotar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda, manteniendo también durante 15 segundos en cada lado.

3. Ejercicio de hombros

Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos de la parte superior de la espalda, que terminan estirándose y debilitándose cuando tienes una postura incorrecta. Para hacer este ejercicio, debes sentarte con la espalda recta y luego intentar unir los omóplatos, aguantando unos segundos y soltando. Este ejercicio se puede realizar hasta 10 veces seguidas.

Vea también un video de nuestro fisioterapeuta para tener una postura más correcta en el día a día:

Además de estos ejercicios, todavía hay algunas precauciones que se pueden mantener a lo largo del día y que ayudan a evitar o tratar los síntomas del síndrome del cuello del texto, como intentar mantener los dispositivos a la altura de los ojos, tomando descansos regulares cada 20 o 30 minutos o evite usar los dispositivos con una sola mano, por ejemplo.

Estar Seguro De Mirar

Dexlansoprazol

Dexlansoprazol

El dexlan oprazol e u a para tratar lo íntoma de la enfermedad por reflujo ga troe ofágico (ERGE; una afección en la que el reflujo de ácido del e tómago cau a acidez y una po...
Agammaglobulinemia

Agammaglobulinemia

La agammaglobulinemia e un tra torno hereditario en el que una per ona tiene nivele muy bajo de proteína protectora del i tema inmunológico llamada inmunoglobulina . La inmunoglobulina on un...