Por qué debería poner en salmuera sus verduras y cómo hacerlo
Contenido
"Para verduras increíblemente deliciosas, debes infundirlas con notas picantes, dulces y saladas de adentro hacia afuera, para que no haya interiores suaves", dice Michael Solomonov, el galardonado chef ejecutivo y copropietario de Zahav en Filadelfia y el coautor del reciente libro de cocina Alma israelí.
Ahí es donde entra la salmuera, dice. Le da sabor a las verduras y ablanda el interior, mientras que la sal o el azúcar de la mezcla hace que el exterior esté crujiente cuando las cocinas. (Relacionado: Verduras de diferentes colores que tienen un gran impacto nutricional)
Para un toque atrevido del Medio Oriente, pruebe la salmuera de shawarma característica de Solomonov o haga la suya propia con los consejos a continuación. (Relacionado: Cómo almacenar productos frescos para que duren más y se mantengan frescos)
Coliflor en salmuera con shwarma
Ingredientes
- 2 cuartos de agua
- 4 cucharadas de sal kosher
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de fenogreco molido
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de Baharat (una mezcla de especias)
Direcciones
- En una olla grande, mezcle el agua y las especias. Caliente a fuego medio, batiendo, hasta que la sal se disuelva por completo. Deje enfriar.
- Salmuera la coliflor en la mezcla durante 2 horas a temperatura ambiente. Retire, sacuda el líquido y colóquelo en una bandeja para hornear con borde.
- Unte la coliflor con 2 cucharadas de aceite de oliva y ase a 450 ° F durante 45 minutos o hasta que esté dorada y tierna.
Cómo hacer tu propia salmuera
Instrucciones: Caliente 1/2 cucharadita de cada una de las especias (vea a continuación como inspiración) en 2 cuartos de galón de agua con 4 cucharadas de sal kosher y 1 cucharada de azúcar. Deje enfriar la salmuera, luego remoje las verduras durante 2 horas a temperatura ambiente antes de cocinarlas.
Para berenjenas: azúcar y canela
Para hongos: eneldo, pimienta de Jamaica y ajo
Para calabacín: clavo, pimienta y cardamomo