Cómo cambiar un pañal
![Rebelde: ¡La venganza de Santos! | Escena C240-C241 | Tlnovelas](https://i.ytimg.com/vi/2QmLSkkyJtM/hqdefault.jpg)
Contenido
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Esos preciosos bebés, con sus dulces sonrisas y sus diminutas ropas… y sus enormes caca (que definitivamente suceden en los momentos menos convenientes).
El deber sucio de los pañales no es la parte favorita de la mayoría de las personas en el cuidado de un bebé, pero es una de las que dedicará mucho tiempo. Sí, es parte del paquete.
La mayoría de los bebés pasan de 6 a 10 pañales por día durante los primeros meses de vida, y luego de 4 a 6 pañales por día hasta que aprenden a ir al baño a los 2 o 3 años. Eso es MUCHOS pañales.
Afortunadamente, cambiar un pañal no es ciencia espacial. Es un poco apestoso, ¡pero puedes hacerlo! Lo tenemos cubierto, con todo, desde los suministros necesarios hasta instrucciones paso a paso y sugerencias para la solución de problemas.
Que necesitas
Tener los suministros adecuados en su lugar es clave para que el proceso de cambio de pañales sea mucho más fácil para usted y más seguro para su bebé. No querrás que te atrapen con caca hasta los codos y un paquete vacío de toallitas. Y nunca querrás alejarte de tu bebé mientras está en el cambiador.
Entonces, para evitar la necesidad de correr para tomar una muda de ropa, o para evitar manchas de color amarillo mostaza en su alfombra (ew), es mejor planificar con anticipación. Si bien puede parecer excesivo, “estar siempre preparado” es un buen lema cuando se trata de cambiarle el pañal a tu pequeño.
Todos tendrán una preferencia diferente sobre qué tan involucrados quieren que sea su configuración de cambio de pañales. Algunos padres tienen un centro de cambio de pañales de última generación con todas las comodidades posibles en la habitación de su bebé, mientras que otros prefieren cambiar los pañales básicos en una manta en el piso.
En cualquier caso, aquí hay algunos artículos (con enlaces para comprar en línea) que pueden ayudar a prevenir problemas relacionados con el cambio de pañales:
- Pañales Ya sea que use pañales de tela o desechables, asegúrese de tener un montón de pañales a su alcance para no tener que darle la espalda o dejar a su bebé para comprar uno nuevo. Es posible que desee experimentar con diferentes marcas para encontrar la que más se ajuste a su bebé (y el precio adecuado para usted).
- UNAlugar limpio para poner a su bebé. Puede ser una toalla o tapete en el piso, una almohadilla impermeable en la cama o un cambiador en una mesa o tocador. Quieres un lugar limpio para el bebé y algo para proteger la superficie en la que estás trabajando de la orina o la caca. También es útil si la superficie es lavable (como una toalla) o limpiable (como un tapete o almohadilla) para que pueda desinfectarla con frecuencia. Piense en ello como el baño personal de su bebé.
- Toallitas Es mejor usar toallitas hipoalergénicas que no contengan alcohol ni fragancias. Durante las primeras 8 semanas de vida de un recién nacido, muchos pediatras recomiendan usar agua tibia y bolas de algodón para limpiar en lugar de toallitas, ya que es más suave para la piel muy sensible del recién nacido. También puedes comprar toallitas prehumedecidas solo con agua.
- Crema contra las erupciones. Su pediatra puede recomendar una crema protectora para ayudar a prevenir o tratar la dermatitis del pañal. Tenga esto a mano con sus suministros para cambiar pañales, ya que querrá aplicarlo en el trasero limpio y seco de su bebé con cada pañal nuevo.
- Un juego de ropa limpio. Este es opcional, pero es sorprendente cómo los bebés logran llevar sus excrementos a todas partes. Y queremos decir en todas partes.
- Un lugar para deshacerse de los pañales sucios. Si está usando pañales de tela, querrá una bolsa o recipiente con cierre hermético para guardar los pañales hasta que los enjuague y lave (lo cual debe hacerse de inmediato). Si usa pañales desechables, también querrá una bolsa, un cubo de pañales o un bote de basura para colocar los pañales. Los pañales pueden desprender un olor fuerte, por lo que un recipiente hermético será su mejor amigo.
- Kit para llevar. Esto también es opcional, pero un kit con un cambiador plegable, un recipiente pequeño con toallitas húmedas, un par de pañales y bolsas de plástico para colocar los pañales sucios puede ser un salvavidas cuando estás fuera de casa con un pequeño.
Instrucciones paso a paso
Ya sea que haya cambiado un pañal antes o no, aquí hay un desglose de cómo mantener las cosas limpias y frescas en Babyland:
- Acueste al bebé sobre una superficie limpia y segura. (Asegúrese de tener todo lo que necesita al alcance de la mano; nunca debe alejarse de un bebé en una superficie elevada).
- Quítele los pantalones al bebé o desabroche los broches del mameluco / body y empuje la camisa / body hacia las axilas para que no estorbe.
- Desabrocha el pañal sucio.
- Si hay mucha caca, puede usar la parte delantera del pañal para limpiar hacia abajo y quitar parte de la caca de su bebé.
- Doble el pañal hacia abajo para que la parte exterior (sin manchar) quede debajo de las nalgas de su bebé.
- Limpie suavemente de adelante hacia atrás (esto es muy importante para prevenir infecciones, especialmente en las niñas), asegurándose de obtener todos los pliegues. Esto puede requerir varias toallitas si su bebé tuvo una evacuación intestinal abundante o líquida.
- Sujete suavemente los tobillos de su bebé, levante sus piernas y de abajo hacia arriba para que pueda quitar el pañal sucio o mojado y las toallitas húmedas debajo de ellos, y limpie cualquier parte que pueda haber pasado por alto.
- Coloque el pañal sucio y las toallitas húmedas a un lado donde su bebé no pueda alcanzarlas.
- Coloque el pañal limpio debajo de las nalgas de su bebé. El lado con pestañas va en la parte posterior, debajo de la parte inferior (y luego las pestañas se extienden y se sujetan en la parte delantera).
- Deje que su trasero se seque al aire, luego aplique crema para pañales si es necesario con un dedo limpio o enguantado.
- Levante el pañal limpio y ajústelo con lengüetas o broches. Apriete lo suficientemente fuerte para evitar fugas, pero no tan fuerte que deje marcas rojas en la piel de su bebé o apriete su barriga.
- Vuelva a ajustar los broches del body y vuelva a ponerle los pantalones al bebé. Deseche el pañal sucio de manera adecuada. Lávese o desinfecte sus manos (y las de su bebé, si se agacharon en el área del pañal).
- ¡Disfruta de las próximas 2 horas hasta que tengas que hacer esto de nuevo!
Consejos para cambiar pañales
Al principio, puede ser difícil saber si su bebé necesita un pañal limpio. Los pañales desechables a menudo tienen una línea indicadora de humedad que se vuelve azul cuando se necesita un cambio, o el pañal puede sentirse lleno y blando o pesado. Una prueba de olfateo o una inspección visual pueden indicarle si su bebé ha defecado.
Una buena regla general es cambiar el pañal de su bebé después de cada alimentación y antes y después de cada siesta, o aproximadamente cada 2 horas durante el día.
![](https://a.svetzdravlja.org/health/6-simple-effective-stretches-to-do-after-your-workout.webp)
Si su bebé es un recién nacido, querrá llevar un registro de la cantidad de pañales mojados y sucios cada día. Este es un indicador útil de si están bebiendo suficiente leche materna o fórmula.
A algunos bebés realmente les disgusta que se mojen o se ensucien, así que si su bebé está inquieto, intente revisar su pañal.
Al principio, su bebé puede hacer caca con cada alimentación, por lo que usted cambiará los pañales durante todo el día. Sin embargo, si su bebé no defeca después de alimentarse o comienza a dormir períodos más prolongados por la noche, no es necesario que lo despierte para cambiarle el pañal mojado.
Si hace caca por la noche o su pañal se siente muy empapado, puede cambiar el pañal con su alimentación nocturna. Si el bebé no está sucio, simplemente puede alimentarlo y volver a acostarlo con sueño.
Es posible que deba realizar cambios más frecuentes si su bebé presenta dermatitis del pañal, ya que la piel debe mantenerse lo más limpia y seca posible.
Cuando cambie a un bebé, no tenga miedo de limpiar suavemente el pene y alrededor y debajo del escroto. También es recomendable cubrir el pene con una toallita o un pañal limpio durante los cambios, para evitar fuentes de orina no deseadas. Cuando abroche el pañal limpio, meta suavemente la punta del pene hacia abajo para evitar que se empape la ropa.
Cuando cambie a las niñas, asegúrese de limpiarlas de adelante hacia atrás para ayudar a prevenir infecciones. Es posible que deba separar y limpiar suavemente los labios y asegurarse de que no haya materia fecal cerca de la entrada vaginal.
Cuando esté fuera de casa sin un cambiador o una superficie limpia en el piso disponible, puede colocar el asiento de su cochecito plano y cambiar el pañal allí. Los baúles de los automóviles también pueden funcionar para este tipo de situaciones de improvisación.
Tener un juguete (preferiblemente uno que sea fácil de desinfectar) a la mano puede ayudar a mantener a su pequeño ocupado (es decir, menos retorcido) durante los cambios de pañales.
Último consejo profesional: todos los padres se enfrentan inevitablemente a la temida explosión. Esto es cuando su bebé tiene una caca tan grande y líquida que se desborda del pañal y mancha la ropa del bebé (y posiblemente el asiento del automóvil, el cochecito o usted).
Cuando esto suceda, respire profundamente (pero no por la nariz) y recoja sus toallitas, un pañal limpio, una toalla, una bolsa de plástico y desinfectante, si está disponible.
Puede ser útil tirar de la ropa del bebé hacia abajo en lugar de subirla por la cabeza, para evitar ensuciar aún más el desorden. La ropa sucia se puede colocar en una bolsa de plástico hasta que la lleves a la lavandería.
Un reventón puede ser manejable con toallitas adicionales, pero a veces la forma más fácil de limpiar es simplemente bañar a su bebé. Si experimenta reventones frecuentes, puede que sea el momento de cambiar de talla en pañales.
Para llevar
Cambiará muchos pañales durante los primeros años de vida de su bebé. Puede ser un poco intimidante al principio, pero no pasará mucho tiempo antes de que te sientas como un profesional total.
Los cambios de pañal son una necesidad, pero también pueden ser una oportunidad para conectarse y crear lazos afectivos con su bebé. Canta una canción especial para cambiar pañales, juega al escondite o simplemente tómate un momento para compartir una sonrisa con la increíble personita que te mira.