¿Son efectivos los remedios naturales para retrasar su período?
Contenido
- Remedios naturales para prevenir su período
- vinagre de sidra de manzana
- Lentejas Gram
- Jugo de limon
- Gelatina
- Ejercicio
- Remedios no naturales
- Noretisterona
- Pastilla del día después
- Desventajas de retrasar su período
- La comida para llevar
Las personas que tienen períodos pueden desear regularmente poder retrasarlo.
¿Quién no ha querido evitar un período durante las vacaciones? ¿Y quién no desearía empujarlo un poco para evitar síntomas acompañantes como sensibilidad en los senos e hinchazón durante un gran evento?
Si busca en Internet formas de retrasar naturalmente su período, se encontrará con una gran cantidad de ideas, desde hacer ejercicio hasta beber agua de vinagre. ¿Pero alguno de ellos funciona?
Echamos un vistazo a la investigación sobre el retraso natural del inicio de un período, y desglosamos las formas en que podrían funcionar, porque están respaldadas por la ciencia, y las formas en que probablemente no funcionarán.
Remedios naturales para prevenir su período
Remedio natural | ¿Seguro de probar? | Probado para trabajar? |
vinagre de sidra de manzana | podría tener efectos secundarios | No |
lentejas gram | si | No |
jugo de limon | podría tener efectos secundarios | No |
gelatina | podría tener efectos secundarios | No |
ejercicio | depende del tipo, intensidad y duración del ejercicio | No |
vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana (ACV) se ha promocionado como una cura milagrosa para el acné, la acidez estomacal e incluso la grasa abdominal.
Algunas de estas curas están respaldadas por investigaciones y otras no. Por lo tanto, no es de extrañar que las personas también promuevan el ACV como una cura para todos los problemas menstruales, como el dolor o la hinchazón.
Pero resulta que no hay ninguna investigación que respalde el uso de ACV para retrasar su período. La única investigación que ha analizado el impacto del ACV en la menstruación es en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS).
Pero este estudio encontró que el ACV en realidad puede porque menstruación en mujeres que no han tenido ciclos reproductivos normalizados debido al azúcar en la sangre y los desequilibrios hormonales. No hay evidencia de que ACV detendrá un período.
Las dosis frecuentes de vinagre de manzana también pueden tener un impacto negativo en los dientes y los delicados tejidos de la boca y la garganta.
No beba ACV directamente de la botella. Dilúyalo con agua u otro líquido para que sea más seguro y más sabroso.
Lentejas Gram
Los informes anecdóticos dicen que consumir lentejas de gramo en los días previos a su período puede retrasarlo. Estos informes sugieren que freír las lentejas hasta que estén blandas, luego molerlas en un polvo fino. También puede simplemente comprar harina de lentejas gram. Consume el polvo en un batido o sopa.
Sin embargo, no hay investigaciones que respalden esto, y la fibra adicional podría causar un poco de malestar estomacal, hinchazón y flatulencia adicional.
Jugo de limon
El jugo de limón, como el vinagre de manzana, es un alimento muy ácido. No está claro por qué los informes anecdóticos sugieren que los cítricos podrían ayudar a retrasar el sangrado. Tampoco hay investigaciones que lo respalden.
Además, los alimentos con mucho ácido pueden irritar los dientes, las encías, la boca, la garganta, el estómago y los intestinos. Si prueba esta técnica, asegúrese de diluir el limón en un vaso de agua o té sin azúcar.
Gelatina
Disolver la gelatina en agua tibia y beberla se dice que retrasa el inicio de su período durante aproximadamente cuatro horas. Si necesita una ventana de alivio más larga, deberá seguir repitiendo el tratamiento con gelatina.
No está claro por qué se promueve la gelatina como una forma natural de retrasar el inicio de su período, y no hay investigaciones que lo respalden. Beber grandes cantidades de gelatina puede tener algunos efectos secundarios, como hinchazón o problemas digestivos.
Ejercicio
El ejercicio excesivo puede retrasar el inicio de un período. Las personas con períodos que realizan actividad física intensa o esfuerzo en los días previos a un período pueden notar que no comienza a tiempo.
Esto podría ser el resultado de una baja disponibilidad de energía. Cuando su cuerpo ha utilizado gran parte de su energía tanto para hacer ejercicio como para recuperarse, es posible que no tenga las reservas de energía para completar el ciclo menstrual.
Los atletas profesionales frecuentemente pierden su período.
Sin embargo, no hay ninguna investigación que respalde el uso del ejercicio para retrasar deliberadamente un período. Solo se ha demostrado que lo hace, y a menudo como consecuencia no deseada.
Remedios no naturales
A pesar de la falta de evidencia de muchas de las formas naturales en que las personas intentan retrasar un período, existen algunos remedios no naturales que funcionan. Por lo general, implican la anticoncepción hormonal.
Noretisterona
La noretindrona (noretisterona) es un medicamento recetado que puede retrasar el inicio de un período.
Su médico puede recetarle tres tabletas al día, comenzando tres o cuatro días antes de que espere que comience su período. Una vez que deje de tomar el medicamento, su período debe comenzar dentro de dos o tres días.
Este medicamento se considera un anticonceptivo, pero no lo usaría el tiempo suficiente para obtener esos beneficios.
Si tiene la intención de tener relaciones sexuales mientras toma el medicamento, deberá usar otro método anticonceptivo, como un condón, para prevenir el embarazo.
Los efectos secundarios incluyen náuseas, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos y trastornos del estado de ánimo. Las personas con antecedentes de trastornos de coagulación de la sangre no deben tomar este medicamento.
Pastilla del día después
Si usa una píldora combinada de progesterona y estrógenos como control de la natalidad, puede retrasar su período omitiendo las píldoras placebo (el descanso de siete días cuando generalmente sangra) y comenzar su nuevo paquete de píldoras de inmediato.
Asegúrese de consultar con su médico antes de hacer esto.
Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a su médico o farmacéutico. Estos proveedores de atención médica pueden explicar cuándo hacer esto y cómo proceder con el próximo paquete.
Muchas personas usan anticonceptivos durante períodos más largos que el paquete de 21 días, y existen pocos riesgos asociados con el uso continuo de píldoras hormonales combinadas.
De hecho, antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobara los paquetes para la supresión de períodos a largo plazo, los médicos les dirían a sus pacientes cómo usar las píldoras empaquetadas tradicionalmente para omitir los períodos.
Desventajas de retrasar su período
Algunos de los métodos naturales para retrasar un período pueden causar efectos secundarios. El jugo de limón y el ACV pueden irritar los tejidos sensibles en la boca y la garganta. También pueden debilitar el esmalte en los dientes. La gelatina y las lentejas gram pueden causar hinchazón y molestias en el estómago.
Los remedios naturales y químicos para retrasar un período pueden no funcionar. Si no lo hacen, podría tener un período de todos modos. El sangrado irregular o las manchas también pueden ocurrir, incluso cuando no hay un período completo.
La comida para llevar
Si necesita detener su período por algún motivo, hable con un médico sobre sus opciones. La mayoría de los remedios naturales son seguros de probar, aunque ninguna investigación demuestra que sean efectivos.
Los remedios no naturales pueden ser los más efectivos, pero necesita una receta para ellos. Si ya toma píldoras anticonceptivas, su médico también puede decirle cómo usar el anticonceptivo para retrasar el inicio de su período.