Cómo sacar el núcleo de un hervor
Contenido
- ¿Qué es un hervor?
- El núcleo de una ebullición.
- Cuando ver a un doctor
- ¿Cómo se eliminará el núcleo?
- Tratando tu hervor en casa
- La comida para llevar
¿Qué es un hervor?
Cuando las bacterias infectan un folículo piloso o una glándula sebácea, se puede formar una protuberancia roja, dolorosa y llena de pus debajo de la piel. Esto se conoce como ebullición. Un hervor suele ser muy doloroso debido a la presión que se desarrolla a medida que crece.
El núcleo de una ebullición.
A medida que madura un hervor, se agranda y su centro se llena de pus. Este centro lleno de pus se llama núcleo. Finalmente, la ebullición llega a un punto crítico, lo que significa que se desarrolla una punta de color amarillo-blanco en la parte superior del núcleo.
No toque, exprima ni intente abrir un hervor de ninguna manera. Puede forzar la infección de la piel más profundamente y empeorar la situación.
Cuando ver a un doctor
En aproximadamente una semana, lo más probable es que su hervor comience a cambiar:
- El pus en su forúnculo comenzará a drenarse por sí solo, y su forúnculo sanará en unas pocas semanas.
- Su ebullición puede sanar sin que el pus se drene, y su cuerpo lentamente absorberá y descompondrá el pus.
- Su ebullición no sana y se mantiene del mismo tamaño o se hace más grande y más dolorosa.
Si no parece curarse por sí solo, es posible que deba consultar a un médico. Pueden abrir la ebullición para que el núcleo de pus pueda drenar. Nunca deberías hacer esto tú mismo.
La forma recomendada de sacar el núcleo de la ebullición de manera adecuada y segura es abriéndolo por un profesional médico.
¿Cómo se eliminará el núcleo?
En un entorno estéril, su médico realizará una incisión y drenaje mediante:
- tratar el área alrededor de su hervor con antiséptico
- punción (abriéndolo haciendo un pequeño corte con un instrumento afilado) hirviendo con una aguja, lanceta o escalpelo
- drenar el pus a través de la incisión quirúrgica (ocasionalmente pueden ser necesarias incisiones adicionales)
- limpiar la cavidad irrigándola con solución salina estéril
- vestir y vendar el área
Por lo general, su médico adormecerá el área alrededor de su forúnculo antes de hacer un corte.
Si su ebullición es muy profunda y no se drena completamente de inmediato, su médico puede llenar la cavidad con una gasa estéril para absorber el resto de pus.
Después del procedimiento, su médico puede recetarle un antibiótico, como Bactrim (sulfametoxazol y trimetoprima), si tiene:
- varios forúnculos
- una fiebre
- piel que se ve infectada
A menudo, se administran antibióticos para forúnculos en la cara porque tienen más probabilidades de causar una infección en su cuerpo.
Sin embargo, es posible que los antibióticos no funcionen para forúnculos porque están separados del suministro de sangre. Esto dificulta que los antibióticos entren en acción.
Tratando tu hervor en casa
Nuevamente, no intentes abrir o hacer estallar tu mismo. El riesgo de propagar la infección al torrente sanguíneo es demasiado alto. Sin embargo, puede probar estos tratamientos caseros seguros:
- Tres o cuatro veces al día, ponga un paño húmedo y tibio sobre su punto de ebullición durante unos 20 minutos. Esto ayudará a llevar el hervor a un punto crítico. El hervor puede abrirse solo con aproximadamente una semana de este tratamiento. Si no es así, comuníquese con su médico para una posible incisión y drenaje en el consultorio.
- Si se abre la ebullición, lave suavemente el área y cúbrala con una venda estéril. Esto ayuda a detener la propagación de la infección. No reutilice ninguna toallita o toalla que haya tocado el pus que drena de su hervor hasta que se haya lavado. Asegúrese de lavarse bien las manos en todo momento.
- Durante los próximos días, continúe usando los paños calientes para promover el drenaje en la herida abierta. Lave suavemente el área y aplique un vendaje nuevo dos veces al día o cada vez que se filtre pus.
- Una vez que el hervor esté completamente drenado, limpie y venda el área diariamente hasta que sane.
Sé paciente durante este proceso. No intentes exprimir el pus de la ebullición. Deja que drene por sí solo.
La comida para llevar
El primer pensamiento de muchas personas es abrir y drenar su forúnculo en casa. Eso a menudo se puede lograr de manera segura usando solo compresas calientes, limpieza y vendajes adecuados.
Si su ebullición no se resuelve de forma natural o si se agranda, se vuelve más dolorosa o si tiene fiebre, debe acudir a su médico para que se ocupe de la ebullición. Nunca intente cortar o exprimir un hervor usted mismo.