Prueba de que escuchar música te hace más activo
Contenido
¿Qué pasaría si le dijéramos que hacer una pequeña cosa lo haría sentir más inspirado, amado, emocionado y entusiasta por la vida y al mismo tiempo lo haría menos irritable, angustiado, nervioso y molesto? Y además de todas las buenas sensaciones, ¿aumentará su actividad en un 22 por ciento? La mejor parte es que probablemente tengas la llave en la mano en este momento: la música.
La música es una medicina poderosa, según una investigación reciente realizada por Sonos y Apple Music. (Ver: Your Brain On: Music). Comenzaron encuestando a 30.000 personas en todo el mundo sobre sus rutinas musicales y descubrieron que la mitad de nosotros cree que la música no tiene ningún efecto en nuestras vidas. (¡Claramente, estas personas nunca han intentado correr en una cinta de correr en silencio!) Para probar esto, luego siguieron a 30 familias en diferentes países para ver si sus vidas cambiaban y cómo cambiaban cuando tocaban las melodías en casa.
Durante una semana, a las familias no se les permitió música, por lo que los investigadores pudieron obtener una línea de base de sus actividades y sentimientos cotidianos normales. La semana siguiente, se les animó a tocar sus melodías con la frecuencia que quisieran. ¿El único truco? Tuvieron que rockear en voz alta. No se permitieron auriculares en el experimento para maximizar el aspecto social de escuchar música.
Definitivamente fue bueno para su salud mental, ya que los participantes informaron un aumento del 25 por ciento en los sentimientos de felicidad y una disminución del 15 por ciento en la preocupación y el estrés. Ellos atribuyen el efecto a la capacidad de la música para aumentar los niveles de serotonina, la "hormona feliz", en el cerebro. Pero también descubrieron que también ayudó a su salud física.
"Pudimos ver que las personas eran más activas [en casa] durante la semana con la música", escribieron los autores del estudio. "Vimos que la cantidad de pasos dados aumentó en un dos por ciento y la cantidad de calorías quemadas aumentó en un tres por ciento". (La ciencia ha demostrado durante mucho tiempo que la música también puede hacerte correr más rápido).
El tres por ciento (alrededor de 60 calorías adicionales por día para una dieta de 2,000 calorías) no es mucho, pero considerando que es el resultado de hacer algo tan divertido, gratis y fácil como escuchar tus canciones favoritas, parece que (sin calorías ) ¡la guinda del pastel! Cada poquito ayuda. (La próxima vez que estés en el gimnasio, prueba una de estas 4 listas de reproducción probadas para agregar potencia a tus entrenamientos).