Cómo matar y repeler hormigas de forma segura
Contenido
- 20 formas naturales de eliminar las hormigas
- 1. Tierra de diatomeas (dióxido de silicio)
- 2. Limpiacristales y detergente líquido
- 3. Jabón de manos
- 4. Pimienta
- 5. Menta
- 6. Aceite de árbol de té
- 7. Aceite de eucalipto de limón
- 8. Aceite de eucalipto limón (OLE)
- 9. Vinagre blanco
- 10. Agua hirviendo
- 11. Fécula de maíz
- 12. Aceite esencial de hoja de canela
- 13. Aceite de neem
- 14. Café molido
- 15. Ácido bórico
- 16. Bórax (tetraborato de sodio)
- 17. Dale a tus plantas de interior una ventaja anti-hormigas
- 18. Mantenga afuera el aire libre
- 19. Cortar su fuente de alimento
- 20. Determine cómo están ingresando
- Si nada funciona
- Datos interesantes sobre las hormigas
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Donde hay una hormiga, hay miles más. Es posible que esto no le moleste tanto si está haciendo un picnic al aire libre, pero si se produce una infestación de hormigas en su casa, querrá eliminar el problema rápidamente.
Hay muchas formas de eliminar las hormigas y sus colonias en el hogar. Algunas de estas son soluciones naturales que no agregarán químicos ni toxinas a su entorno.
Estas son algunas de las mejores formas de matar y repeler hormigas de forma natural y segura.
20 formas naturales de eliminar las hormigas
1. Tierra de diatomeas (dióxido de silicio)
La tierra de diatomeas es un tipo de sílice. Comprende restos fosilizados de organismos acuáticos llamados diatomeas.
La tierra de diatomeas no es un veneno. Mata hormigas y otros insectos absorbiendo los aceites de sus esqueletos, lo que los seca. Dado que es un irritante, evite respirar tierra de diatomeas o que entre en contacto con la piel.
Puede comprar tierra de diatomeas de grado alimenticio en línea. Para usarlo como un asesino de hormigas, siga las instrucciones del paquete o espolvoree el polvo en cualquier lugar donde vea hormigas.
2. Limpiacristales y detergente líquido
La combinación de un limpiador de vidrios en aerosol con detergente líquido o jabón para platos puede ayudar a disuadir a las hormigas de entrar en su hogar. Lo hace eliminando el rastro de feromonas perfumadas que dejan cuando caminan.
Mezcle y rocíe en las áreas donde las hormigas parecen congregarse o de donde se originan. Limpie el área después de rociar, dejando un residuo ligero.
Si bien no hay estudios que respalden este remedio, la evidencia anecdótica sugiere que es suficiente para mantener alejadas a las hormigas.
3. Jabón de manos
Si le molesta el olor del limpiador de vidrios, el uso de jabón de manos puede ser suficiente para eliminar las hormigas. El agua con jabón de cualquier tipo elimina el olor de las feromonas de hormigas. Úselo en senderos de hormigas y puntos de entrada en su hogar.
Sin rastros de feromonas a seguir, las hormigas no pueden comunicarse entre sí.
4. Pimienta
Dado que las hormigas parecen encontrar irritante el olor a pimienta, puede probar con pimienta negra o roja (cayena) como un disuasivo de hormigas.
Este remedio para la infestación de hormigas es completamente natural y seguro. La evidencia anecdótica sugiere que rociar pimienta alrededor de los zócalos y detrás de los electrodomésticos puede ayudar a mantener a raya a las hormigas.
5. Menta
La menta es un repelente de insectos natural que puede ser muy eficaz para repeler hormigas y otros insectos, como los mosquitos.
Mezcle de 10 a 20 gotas de aceite esencial de menta con 2 tazas de agua. Rocíe la mezcla alrededor de los zócalos y ventanas de su hogar. Deje secar.
Como la mayoría de los aceites esenciales, mantenga el aceite de menta fuera del alcance de las mascotas, especialmente los gatos, que pueden enfermarse gravemente si se exponen.
Es probable que pueda encontrar aceite esencial de menta en su supermercado local. También está disponible en línea.
6. Aceite de árbol de té
El aceite del árbol del té repele y mata a las hormigas. Mezcle de 5 a 10 gotas de aceite de árbol de té con 2 tazas de agua y utilícelo como aerosol. También puede saturar bolas de algodón y colocarlas alrededor de su casa donde haya visto hormigas.
Si el olor es demasiado fuerte, intente hacer una mezcla que combine aceite de árbol de té con aceite de menta y agua.
Como la mayoría de los aceites esenciales, mantenga el aceite de árbol de té fuera del alcance de las mascotas, especialmente los gatos, que pueden enfermarse gravemente si se exponen.
Puede encontrar aceite de árbol de té en su supermercado local o en línea.
7. Aceite de eucalipto de limón
El aceite extraído del árbol de eucalipto limón es otro repelente natural de insectos. Contiene citronela, que se usa en velas para repeler insectos voladores, como los mosquitos. La evidencia anecdótica indica que también es eficaz para repeler hormigas.
No ingiera aceite de eucalipto de limón. Manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Para usar, sature las bolas de algodón con el aceite sin diluir. Colóquelo en áreas donde se hayan visto hormigas. Cambiar semanalmente.
Es probable que pueda encontrar aceite de eucalipto de limón en su tienda local de alimentos saludables. También está disponible en línea.
8. Aceite de eucalipto limón (OLE)
OLE no es la misma sustancia que el aceite de eucalipto de limón. OLE proviene del árbol de eucalipto de goma, que es originario de Australia. Contiene una sustancia química llamada PMD, que se ha demostrado que es un repelente de insectos eficaz.
El PMD está clasificado como bioplaguicida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y se considera seguro de usar. Algunas personas informan que OLE es capaz de matar y repeler hormigas. La gente también lo usa para repeler mosquitos.
Puede encontrar OLE en su ferretería y tienda de jardinería local o en línea.
9. Vinagre blanco
Si ve hormigas, límpielas con una solución de 50-50 de vinagre y agua, o vinagre puro.
El vinagre blanco mata a las hormigas y también las repele. Si tiene un problema con las hormigas, intente usar vinagre diluido para limpiar superficies duras, incluidos pisos y encimeras, en toda su casa.
Las hormigas pueden oler el vinagre después de que se seca, pero el aroma no permanece perceptible por mucho tiempo para la mayoría de las personas.
10. Agua hirviendo
Si nota agujeros de hormigas cerca de su casa, vierta agua hirviendo en ellos. Esto matará de forma efectiva e inmediata a muchas de las hormigas que están dentro. Los hormigueros pueden parecer pequeños, pero las colonias de hormigas debajo de ellos son anchas.
El agua hirviendo no será suficiente para matar a toda la colonia. Por esta razón, asegúrese de tratar cada hormiguero que vea en las proximidades de su casa.
11. Fécula de maíz
Si te encuentras con una gran cantidad de hormigas, puedes usar maicena para sofocarlas.
Vierta generosamente maicena sobre todo el grupo de hormigas y agregue agua encima. Esto será complicado, pero el resultado serán muchas hormigas muertas encerradas en almidón de maíz.
También puede cubrir las hormigas con maicena y luego aspirarlas en lugar de usar agua.
Asegúrese de desechar la bolsa de vacío sellada al aire libre inmediatamente.
12. Aceite esencial de hoja de canela
Los compuestos en el aceite esencial de hoja de canela, incluido el trans-cinamaldehído, han servido para matar y repeler hormigas, incluidas las hormigas rojas que pican.
La evidencia anecdótica indica que la canela en polvo también es eficaz para repeler hormigas. Intente saturar bolas de algodón con el aceite y déjelas donde haya visto hormigas, o rocíe el polvo en los alféizares de las ventanas y los zócalos.
Las tiendas naturistas a menudo venden aceite esencial de hoja de canela. También puede encontrarlo en línea.
13. Aceite de neem
El aceite de neem se extrae del árbol de neem, que es originario de la India. Cuando se usa con toda su potencia, algunas personas encuentran que el aceite de neem repele a las hormigas para que no entren en una casa.
Se ha informado que el neem diluido y los productos que contienen extracto de neem no funcionan tan bien como el neem puro.
Puede encontrar aceite de neem en muchas tiendas naturistas o en línea.
14. Café molido
Este repelente de hormigas anecdótico requiere que prepares el café primero. Se ha descubierto que los posos de café preparados mantienen alejadas a las hormigas.
Intente rociar los posos de café en superficies desechables, como tarjetas de índice, y déjelos cerca de áreas que atraen a las hormigas, como cuencos para mascotas y plantas.
También puede colocar el terreno en los alféizares de las ventanas. Pueden perder su potencia una vez que estén secos, así que asegúrese de cambiarlos con frecuencia.
15. Ácido bórico
El ácido bórico es un tipo de veneno que mata a las hormigas obreras y a su reina dentro de las 3 semanas posteriores a la exposición. Lo hace erosionando sus capas externas y estómagos.
Es muy importante mantener el ácido bórico alejado de las mascotas y los niños y usar guantes mientras trabaja con él. La mayoría de las recetas básicas de ácido bórico para tratar a las hormigas incluyen las siguientes instrucciones:
- Prepare una solución de 1/2 cucharadita de ácido bórico, 8 cucharaditas de azúcar y 1 taza de agua tibia.
- Revuelva hasta que el azúcar y el ácido bórico se disuelvan por completo. Sature bolas de algodón y colóquelas alrededor de su casa en áreas donde haya visto hormigas.
- También puede dejar la mezcla en recipientes. Después de su uso, lave bien los envases o deséchelos.
También puede usar ácido bórico como ingrediente en trampas para hormigas caseras. Mezcle el polvo con algo dulce que atraiga a las hormigas, como jarabe de arce o jarabe de maíz. Extienda sobre una superficie plana desechable, como cartón, y colóquela en áreas donde vea hormigas.
Encuentre ácido bórico en su ferretería y tienda de jardinería local o en línea.
16. Bórax (tetraborato de sodio)
Contrariamente a la creencia común, el bórax y el ácido bórico no son el mismo compuesto químico. Como anécdota, ambos pueden ser igualmente efectivos para matar hormigas en el hogar.
Al igual que el ácido bórico, no use cebos preparados con bórax donde los niños o las mascotas puedan alcanzarlos.
Prepare una solución de bórax, azúcar y agua tibia, usando el mismo procedimiento que usaría con ácido bórico.
Encuentre bórax en su ferretería y tienda de jardinería local o en línea.
17. Dale a tus plantas de interior una ventaja anti-hormigas
Revise sus plantas de interior en busca de enjambres de hormigas, lo que podría indicar nidos debajo del suelo. Deseche las plantas que parezcan estar infestadas.
Evite que las hormigas construyan hogares en sus plantas rodeándolas con cáscaras de cítricos de limones o naranjas.
18. Mantenga afuera el aire libre
Mantenga su jardín limpio de escombros. Corte cualquier enredadera o vegetación que toque o se apoye en las paredes exteriores de su casa y ventanas. Estos pueden facilitar el ingreso de las hormigas a su casa.
19. Cortar su fuente de alimento
Eliminar el problema antes de que comience es la mejor manera de deshacerse de las hormigas. Puede hacer esto asegurándose de no tener fuentes de alimentos disponibles para ellos.
Esto implicará mantener la comida bien sellada en recipientes o bolsas de plástico. Tenga en cuenta que las hormigas se sienten atraídas por cosas dulces y almidonadas como el azúcar, la miel y la harina de maíz.
También tendrá que estar atento a la limpieza de las migas de su casa. No olvide limpiar:
- debajo y alrededor de electrodomésticos de pie en su cocina
- en cojines de sofá
- en cubos de basura
- áreas de la casa donde su familia come o prepara la comida
La comida para mascotas también puede atraer hormigas. Retire los tazones para mascotas tan pronto como su mascota haya terminado de comer. Enjuaga los cuencos para eliminar el olor de la comida.
20. Determine cómo están ingresando
Puede ser casi imposible sellar cada rincón y grieta, pero revise su casa para ver si hay grietas en las paredes y agujeros cerca de las tablas del piso y en los radiadores. Puede llenarlos o tratarlos con repelente. También verifique si hay roturas en las pantallas de las ventanas, que puede reparar.
Si nada funciona
Si las opciones naturales no son suficientes, puede utilizar pesticidas y productos preparados comercialmente para erradicar las hormigas.
Las trampas de cebo que contienen pesticidas en forma cerrada pueden ser preferibles para algunas personas a los aerosoles. Las trampas de cebo funcionan atrayendo hormigas hacia ellas. Las hormigas comen el cebo y traen un poco a sus nidos, matando a otras hormigas.
Las hormigas también comen hormigas muertas y absorben el pesticida de esa manera. Algunas trampas de cebo contienen ácido bórico o bórax. Otros contienen hidrametilnon, un compuesto químico que es peligroso para los niños, las mascotas y los alimentos en crecimiento, como las plantas de tomate.
Puede encontrar trampas para hormigas en muchas ferreterías y tiendas de jardinería, así como en línea. Compruebe los ingredientes si está evitando las toxinas antes de comprar.
También hay aerosoles repelentes comerciales no tóxicos que son totalmente naturales y funcionan en el control de las hormigas.
Raid es un aerosol químico que puede ser muy efectivo para las hormigas. Es de larga duración, pero contiene imiprotrina y cipermetrina, dos compuestos químicos que no deben inhalarse ni ingerirse.
Si todo lo demás falla, contratar a un exterminador puede ayudar. Busque uno que esté comprometido a utilizar los productos menos tóxicos posibles. Hágales saber si tiene hijos, mascotas u otras inquietudes, como una afección respiratoria.
Algunos exterminadores profesionales usan palabras como verde, orgánico o ecológico en sus títulos. Eso no es suficiente para garantizar que sean verdaderamente ecológicos. Pregúnteles qué sustancias suelen utilizar en los tratamientos para hormigas y cuáles evitan antes de contratarlos.
Datos interesantes sobre las hormigas
hechos sobre las hormigas- Hay más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo. La gran mayoría de estos son relativamente inofensivos para las personas, aunque no querrá compartir su cena con ellos.
- Las hormigas pueden portar bacterias, lo que las convierte en potenciales transmisores de enfermedades o infecciones. Por ejemplo, Monomorium Las hormigas han sido portadoras de bacterias patógenas, que pueden ser peligrosas para las personas.
- Una hormiga doméstica común, la hormiga faraón, ha sido una posible causa de asma bronquial y alergias respiratorias.
- Las hormigas rojas, que son nativas de ciertas partes de África, han invadido áreas del sur de Estados Unidos y California. Estas hormigas pican y son capaces de enjambrar y matar animales pequeños, como pollos.
La línea de fondo
Las hormigas son invasoras comunes de hogares en los Estados Unidos. Puede ser difícil deshacerse de ellos, pero es posible.
Muchos repelentes naturales pueden ayudar a erradicar las hormigas con el tiempo. Mantener su hogar limpio de alimentos que los atraen también puede ayudar.
Si todo lo demás falla, los exterminadores profesionales pueden eliminar las hormigas de la casa.