Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
¿Se puede prevenir el aborto espontáneo? - Salud
¿Se puede prevenir el aborto espontáneo? - Salud

Contenido

Un aborto involuntario no se puede prevenir en la mayoría de los casos. Un aborto espontáneo es un embarazo que termina inesperadamente en las primeras semanas o meses. Esto también se llama aborto espontáneo.

Los factores que conducen a la mayoría de los abortos espontáneos son inevitables. Estos problemas incluyen anomalías cromosómicas y problemas de desarrollo del feto.

Los abortos espontáneos no son infrecuentes. Alrededor del 10 por ciento de los embarazos tempranos terminan en un aborto espontáneo antes de la vigésima semana. El número real de abortos espontáneos también puede ser mayor, ya que muchas personas abortan antes de saber que están embarazadas.

Si bien no puede evitar un aborto espontáneo, puede tomar medidas para tener un embarazo más saludable. Esto puede reducir el riesgo de un aborto espontáneo al reducir el riesgo de posibles causas del final prematuro del embarazo.

¿Qué causa un aborto espontáneo?

Identificar la causa exacta de un aborto espontáneo es difícil. En la mayoría de los casos, la causa es algo que no podría haber evitado, lo que significa que tampoco podría haber evitado el aborto involuntario.


En raras ocasiones, los médicos pueden encontrar un problema que aumenta el riesgo de un aborto espontáneo. En ese caso, tratar el problema puede ayudar a prevenir un futuro aborto espontáneo.

Primer trimestre

Alrededor del 80 por ciento de los abortos espontáneos ocurren en el primer trimestre. El primer trimestre se refiere al tiempo entre las semanas 1 y 13.

Las causas comunes de aborto espontáneo en el primer trimestre incluyen:

  • Anormalidades genéticas. Más de la mitad de todos los abortos espontáneos del primer trimestre son el resultado de problemas con los cromosomas del feto. Si su cuerpo detecta que el feto tiene daño o falta cromosomas, terminará el embarazo.
  • Coágulos de sangre Una afección llamada síndrome antifosfolípido (APS) causa coágulos de sangre que pueden terminar un embarazo. Esta condición puede tratarse con medicamentos para prevenir un aborto espontáneo.
  • Embarazo ectópico. Este tipo de embarazo potencialmente grave pero raro ocurre cuando el feto comienza a desarrollarse fuera del útero. Los embarazos ectópicos no se pueden salvar y son una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.
  • Consejos para un embarazo saludable.

    El aborto involuntario no se puede prevenir en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede mejorar sus posibilidades de un embarazo saludable y posiblemente reducir su riesgo de aborto espontáneo con estos consejos.


    Tomar ácido fólico

    La investigación sugiere que tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico diariamente podría reducir el riesgo de defectos de nacimiento que pueden provocar un aborto espontáneo.

    Comience a tomar esta vitamina B todos los días antes de tener la intención de quedar embarazada. Continúe tomándolo durante el embarazo para obtener los mayores beneficios.

    Sigue un estilo de vida saludable

    Evite factores de riesgo poco saludables, como:

    • de fumar
    • humo de segunda mano
    • consumo de alcohol
    • el consumo de drogas

    También debe limitar su consumo de cafeína a 300 miligramos (mg) o menos por día.

    Además de evitar riesgos, también puede mejorar la salud de su embarazo al:

    • hacer ejercicio regularmente
    • durmiendo lo suficiente
    • comer una dieta saludable y bien balanceada durante los tres trimestres

    Mantener un peso saludable

    Tener sobrepeso, obesidad o bajo peso puede aumentar su riesgo de complicaciones durante los embarazos. Esto incluye el aborto espontáneo.


    Tomar precauciones contra las infecciones.

    Lávate las manos con frecuencia. Esto puede ayudarlo a evitar enfermedades como la gripe y la neumonía, que se transmiten fácilmente.

    Asegúrese de que sus vacunas también estén actualizadas. Hable con su médico sobre cualquier otra vacuna que pueda necesitar durante el embarazo, incluida la vacuna contra la gripe.

    Manejar condiciones crónicas

    Si tiene un problema de salud, como presión arterial alta, diabetes o una enfermedad autoinmune, trabaje con su médico para tratarlo o manejarlo adecuadamente. Esto puede ayudar a prevenir abortos involuntarios cuando queda embarazada.

    Practica sexo seguro

    Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden provocar complicaciones durante el embarazo. Hágase la prueba antes de intentar quedar embarazada. Si ya está embarazada, hágase la prueba lo antes posible.

    Durante el embarazo, use métodos de barrera de manera adecuada en cada encuentro sexual, incluido el sexo oral o anal, para reducir el riesgo de contraer ETS.

    Señales de un aborto espontáneo

    Los signos más comunes de un aborto espontáneo incluyen:

    • manchado que dura más de tres días
    • sangrado que puede incluir coágulos o tejido
    • dolor y calambres leves a severos en la espalda y el abdomen
    • pérdida de peso
    • secreción de líquido o moco de la vagina
    • Una disminución en los signos de embarazo, como sensibilidad en los senos, náuseas y vómitos.

    Si cree que está experimentando signos de un aborto espontáneo, busque tratamiento de emergencia. Su médico puede realizar un examen físico para determinar la causa de los síntomas.

    ¿Puedes detener un aborto espontáneo una vez que comienza?

    En la mayoría de los casos, no puede detener un aborto espontáneo una vez que ha comenzado, sin importar el trimestre en el que se encuentre actualmente. Los síntomas de un aborto espontáneo generalmente indican que el embarazo ya ha terminado.

    En algunos casos, los síntomas pueden ser un signo de una afección llamada amenaza de aborto espontáneo. Esto puede ocurrir en personas que tienen menos de 20 semanas de embarazo. Puede experimentar sangrado abundante y asumir que su embarazo está terminando.

    Sin embargo, si todavía hay latidos cardíacos fetales, el embarazo puede continuar, a pesar de lo que parecen ser signos de un aborto espontáneo inminente. Sin embargo, es importante que trabaje con su médico para ayudar a prevenir un aborto espontáneo completo.

    El tratamiento para un aborto espontáneo amenazado incluye:

    • reposo en cama
    • evitando las relaciones sexuales
    • tratamiento para cualquier afección subyacente que pueda estar causando el sangrado
    • una inyección de la hormona progesterona
    • una inyección de inmunoglobulina Rh si su bebé tiene sangre Rh positiva y usted tiene sangre Rh negativa

    Hechos de aborto espontáneo y conceptos erróneos

    No faltan los malentendidos y los mitos sobre el final inesperado de un embarazo. Aquí, aprenda más sobre varios conceptos erróneos comunes sobre el aborto espontáneo y la verdad detrás de ellos.

    Mito: el aborto espontáneo es raro

    Verdad: los abortos espontáneos no son raros. Alrededor del 10 por ciento de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo, aunque es probable que el número total de abortos espontáneos sea mayor. Esto se debe a que muchas personas tienen un aborto espontáneo muy temprano en el embarazo antes de darse cuenta de que están esperando y confunden el aborto espontáneo con su período menstrual.

    Mito:

    Verdad: El ejercicio no causará un aborto espontáneo. De hecho, el ejercicio regular durante el embarazo es importante. Sin embargo, es posible que deba tomar precauciones para evitar lesionarse.

    Hable con su médico sobre la forma más saludable de continuar moviéndose mientras espera.

    Mito: el sangrado siempre significa que está teniendo un aborto espontáneo

    Verdad: Las manchas son comunes en las primeras semanas de un embarazo. Si experimenta sangrado, hable con su médico sobre lo que es normal y cuál es un posible signo de aborto espontáneo.

    Mito: un aborto espontáneo es culpa de la madre

    Verdad: la mayoría de los abortos espontáneos ocurren temprano en el embarazo y son el resultado de una anomalía cromosómica. Esto es culpa de ninguno de los padres.

    Mito: Ciertos alimentos pueden causar un aborto espontáneo

    Verdad: si está esperando, hay ciertos alimentos que debe evitar porque pueden contener bacterias dañinas que pueden aumentar el riesgo de aborto involuntario, como Listeria y Salmonela. Los alimentos a evitar incluyen:

    • mariscos
    • pescado crudo (como sushi)
    • carne cruda o cruda
    • carnes procesadas (como hot dogs y carne de almuerzo)
    • leche y queso no pasteurizados
    • huevos crudos

    panorama

    En casi todos los casos, no se puede prevenir un aborto espontáneo. Es muy probable que sea el resultado de una anomalía cromosómica que impide que el feto se desarrolle adecuadamente.

    Los abortos involuntarios repetidos no son comunes. Solo alrededor del uno por ciento de las personas tendrá un segundo aborto espontáneo después de haber tenido un primero. Si se identifica una causa específica para un aborto espontáneo, su médico puede ayudarla a tratar la afección para prevenir una pérdida futura del embarazo.

    Cuidarse y tratar de mantener un embarazo saludable a través de la dieta, el ejercicio y los controles prenatales regulares puede ayudar a reducir el riesgo de un aborto espontáneo.

Nuestra Eleccion

¿Qué significa la RVS para las personas con hepatitis C?

¿Qué significa la RVS para las personas con hepatitis C?

¿Qué e la RV?El objetivo de la terapia contra la hepatiti C e limpiar u angre del viru de la hepatiti C (VHC).Durante el tratamiento, u médico controlará el nivel de viru en u ang...
10 alimentos que forman huesos fuertes

10 alimentos que forman huesos fuertes

Nutriente para la alud óeaMucho nutriente etán involucrado en mantener lo hueo ano. El calcio y la vitamina D on do de lo má importante.El calcio e un mineral eencial para que u cuerpo...