Cómo dejar de tomar gabapentina (Neurontin) de forma segura
Contenido
- ¿Cómo se elimina la gabapentina?
- ¿Qué sucede si de repente deja de tomar gabapentina?
- Uso no autorizado de gabapentina
- Razones por las que puede optar por dejar de tomar gabapentina
- Efectos secundarios
- Interacciones con la drogas
- Te sientes mejor
- La gabapentina no funciona
- Es muy caro
- Cirugía y gabapentina
- Perspectivas para detener la gabapentina
- La comida para llevar
¿Ha estado tomando gabapentina y pensó en dejar de tomarla? Antes de que decida dejar de tomar este medicamento, debe considerar cierta información importante de seguridad y riesgo.
Dejar de tomar gabapentina de forma abrupta podría empeorar sus síntomas. Incluso podría ser peligroso. Es posible que tenga una reacción grave, como convulsiones, si deja de fumar de repente.
Es posible que su médico le haya recetado gabapentina para tratar las convulsiones focales parciales de la epilepsia o de la neuralgia posherpética, un tipo de dolor nervioso que puede ocurrir por el herpes zóster.
Es posible que esté familiarizado con la popular marca de gabapentina llamada Neurontin. Otra marca es Gralise.
La gabapentina enacarbil (Horizant) está aprobada para el síndrome de piernas inquietas y la neuralgia posherpética. La gabapentina también se prescribe fuera de etiqueta para otras afecciones. La prescripción no autorizada es cuando un médico prescribe un medicamento para un uso diferente al aprobado por la FDA.
No deje de tomar gabapentina sin antes hablar con su médico. Su médico puede ajustar la dosis si tiene problemas. Si desea dejar de tomar su medicamento, hágalo bajo la supervisión de un médico mientras disminuye gradualmente la dosis.
¿Cómo se elimina la gabapentina?
Disminuir o reducir lentamente su dosis es la forma recomendada de dejar de tomar gabapentina.
Reducirlo le ayudará a evitar efectos secundarios. El cronograma para reducir la gabapentina depende del individuo y de la dosis actual del medicamento.
Su médico desarrollará un plan para retirarle lentamente el medicamento. Esto podría reducir la dosis durante una semana o varias semanas.
Puede experimentar ansiedad, agitación o insomnio cuando se reduce su dosis. Es importante discutir cualquier síntoma que esté experimentando con su médico para que pueda ajustar su horario de dosificación. Recuerde que el horario es flexible y su comodidad es importante.
Si experimenta convulsiones, dificultad para respirar u otros síntomas graves, llame al 911 o busque atención médica de inmediato.
Por qué es importante discutir los cambios de dosis con su médicoSu médico puede controlarlo mientras reduce gradualmente el medicamento y tratar cualquier síntoma como:
- convulsiones
- efectos secundarios como reacción alérgica, fiebre, náuseas, temblores o visión doble
- síntomas de abstinencia como sudoración, mareos, fatiga, dolores de cabeza y otros
- empeoramiento de su condición o síntomas
¿Qué sucede si de repente deja de tomar gabapentina?
Es importante comentar sus preocupaciones sobre la gabapentina. primero con su médico o farmacéutico antes de suspender el medicamento.
Es posible que tenga ciertos síntomas si suspende repentinamente la gabapentina:
- síntomas de abstinencia como agitación, inquietud, ansiedad, insomnio, náuseas, sudoración o síntomas similares a los de la gripe. Los riesgos de abstinencia son mayores si está tomando dosis altas o ha estado tomando gabapentina durante más de 6 semanas. Los síntomas de abstinencia pueden ser de 12 horas a 7 días después de suspender el medicamento.
- estado epiléptico, que es un ciclo rápido de actividad convulsiva de modo que un individuo experimenta una convulsión casi constante durante un período de tiempo
- frecuencia cardíaca irregular
- confusión
- dolor de cabeza
- cansancio
- debilidad
- regreso del dolor nervioso
Uso no autorizado de gabapentina
La gabapentina se prescribe fuera de la etiqueta para varias afecciones que incluyen:
- migraña
- desórdenes de ansiedad
- fibromialgia
- trastorno bipolar
- insomnio
La gabapentina también se usa fuera de la etiqueta para tratar el dolor crónico (como una alternativa a los medicamentos opioides), el trastorno por consumo de alcohol (AUD) y el trastorno por consumo de sustancias (SUD).
Hoy en día existe una creciente preocupación por el aumento del uso indebido de gabapentina. Un mayor número de recetas significa un mayor acceso a la gabapentina.
El riesgo de uso indebido es mayor entre quienes tienen un TUS existente -. Se han producido muertes por sobredosis cuando se combinan con otras drogas.
muestran un aumento en las muertes por sobredosis en los últimos años relacionado con el aumento en el número de recetas generales. Ciertos medicamentos, como los opioides, en conjunto aumentan el peligro de sobredosis.
Actualmente, varios están considerando una legislación para ayudar a detener este mal uso. Muchos han establecido requisitos especiales de control para la gabapentina.
Razones por las que puede optar por dejar de tomar gabapentina
Si ha estado tomando gabapentina, usted y su médico pueden discutir si el medicamento está funcionando. Esto podría incluir una conversación sobre reducir o suspender el medicamento por varias razones.
Efectos secundarios
La gabapentina tiene algunos efectos secundarios asociados. Algunos pueden ser lo suficientemente graves o molestos como para dejar de tomar el medicamento.
Los efectos secundarios pueden incluir:
- reacciones alérgicas (hinchazón de manos o cara, picazón, opresión en el pecho o dificultad para respirar)
- pensamientos o comportamiento suicida
- náuseas y vómitos
- fiebre o infección viral
- falta de coordinación y problemas de movimiento que pueden provocar caídas o lesiones
- somnolencia, mareos o cansancio que pueden afectar la conducción o las actividades laborales
- temblores
- visión doble
- hinchazón de pies o piernas
Si tiene pensamientos suicidas, busque ayuda médica inmediatamente llamando al 911 o llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK para obtener ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana.
Interacciones con la drogas
Los depresores del sistema nervioso central (SNC), como el alcohol y los opioides, junto con la gabapentina, pueden aumentar la somnolencia y los mareos.
Los efectos nocivos también pueden incluir problemas con la respiración y cambios en el estado mental. El riesgo de muerte con el uso conjunto de opioides y gabapentina es mayor con dosis de gabapentina superiores a 900 miligramos por día.
Los antiácidos con aluminio y magnesio como Maalox y Mylanta pueden reducir los efectos de la gabapentina. Es mejor tomarlos separados por al menos 2 horas.
Te sientes mejor
Recuerde, tomar gabapentina podría mejorar sus síntomas de dolor nervioso o convulsiones, pero suspender el medicamento podría hacer que los síntomas vuelvan a aparecer.
Es importante hablar con su médico antes de dejar de tomar el medicamento por su cuenta.
La gabapentina no funciona
Si sus síntomas no han mejorado o se siente peor, pregúntele a su médico sobre otras opciones para tratar su afección.
Es muy caro
Si el costo de su medicamento es demasiado alto, pregunte a su farmacéutico o médico acerca de otras opciones de medicamentos.
Todas estas son razones importantes para considerar suspender la gabapentina. Recuerde, usted y sus proveedores de atención médica son socios. Necesitan saber si tiene dificultades para tomar gabapentina. Pueden crear un plan seguro para suspender el medicamento y encontrar una alternativa que funcione mejor.
Cirugía y gabapentina
La gabapentina puede causar sedación y aumentar los efectos de ciertos analgésicos como los opioides que se usan antes o después de la cirugía. Es posible que deba cambiar la dosis de sus medicamentos para evitar problemas si tiene programada una cirugía.
Es importante informar a sus médicos sobre todos sus medicamentos antes de la cirugía. No olvide que esto también incluye la cirugía dental.
Algunos médicos usan gabapentina para reducir el uso de opioides en la cirugía. A los pacientes que recibieron gabapentina antes de la cirugía informaron menos uso de opioides después de la cirugía y experimentaron menos efectos secundarios.
La gabapentina a veces se incluye para controlar el dolor antes o después de la cirugía para reducir las dosis y los efectos secundarios de los opioides como la morfina. Un estudio reciente descubrió que las personas usaban menos opioides y se recuperaban más rápido al tomar gabapentina después de la cirugía.
Pregúntele a su médico sobre las opciones de control del dolor e infórmele si ya está tomando gabapentina para evitar una sobredosis.
Cuándo consultar a su médico para suspender la gabapentina- Si sus síntomas empeoran o no se siente mejor
- Si tiene efectos secundarios específicos
- Si está tomando otros medicamentos como opioides o benzodiazepinas.
- Si tiene un trastorno por uso de sustancias, es posible que necesite un control especial
Perspectivas para detener la gabapentina
Si desea dejar de tomar gabapentina pero le preocupan los síntomas de abstinencia y otros efectos secundarios, hable con su médico y cree un plan que funcione para usted.
Puede experimentar agitación, insomnio o ansiedad. Pregúntele a su médico cómo manejar estos u otros síntomas.
El nivel de malestar que experimente por la abstinencia dependerá de:
- tu edad
- la condición que está siendo tratada
- su dosis de gabapentina y cuánto tiempo la ha estado tomando
- cualquier otra condición de salud, incluido SUD
La comida para llevar
Es importante suspender gradualmente la gabapentina para evitar efectos secundarios peligrosos y síntomas de abstinencia. No deje de tomar el medicamento por su cuenta. Su médico puede supervisar un plan de reducción para detener con éxito el uso de gabapentina.
El tiempo que tarde en dejar de tomar el medicamento depende completamente de usted y de su médico. Detener la gabapentina es un proceso individual y no existe un cronograma exacto. Puede llevar una semana o varias.
Pregunte acerca de los servicios de apoyo, como asesoramiento o apoyo emocional, si necesita ayuda para controlar los síntomas de abstinencia.