Cómo lavar pañales de tela: una guía de inicio sencilla
Contenido
- Antes de lavar los pañales de tela
- Cómo lavar pañales de tela
- Paso 1: Elimine los desechos sólidos
- Paso 2: coloque el pañal sucio en un balde o bolsa, hasta que esté listo para lavarlo
- Paso 3: es hora de lavar los pañales sucios
- Planifique lavar los pañales sucios todos los días o cada dos días
- No lave más de 12 a 18 pañales de tela a la vez.
- Empiece por verter la suciedad en la lavadora y ejecutar un ciclo de frío.
- Ejecute la suciedad a través de un segundo ciclo, tibio o caliente
- Paso 4: seque al aire o al aire los pañales de tela
- Consejos adicionales
- Lleve bolsas impermeables mientras viaja
- Prueba los forros de pañal desechables
- Usa bicarbonato de sodio
- Considere un servicio de limpieza de pañales
- Pelar pañales de tela
- Para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Claro, lavar los pañales de tela puede parecer desagradable al principio, pero hay beneficios que hacen que un poco ewww vale la pena.
Aproximadamente 4 millones de toneladas de pañales desechables se agregan a los vertederos del país cada año. Se estima que se necesitarán hasta 500 años para que un solo pañal se descomponga en un vertedero. Son 500 años de infectar el ecosistema con gases tóxicos y productos químicos peligrosos por cada pañal que se tira a la basura.
Los pañales de tela marcan la diferencia. usted están marcando la diferencia.
Siga los consejos y sugerencias que se describen a continuación y deje ir todos los pensamientos aprensivos. Verá, es seguro lavar su camiseta blanca favorita (la única que no mancha) en la misma máquina que lava montones de pañales sucios de su bebé. Lo prometemos: su ropa, sábanas y toallas no olerán a caca para siempre.
Puedes hacerlo.
Antes de lavar los pañales de tela
Lo primero es lo primero. Consulte el empaque del producto o consulte el sitio web de la empresa para obtener una guía de lavado recomendada. Muchas empresas de pañales de tela proporcionan instrucciones precisas, que deben seguirse para recibir cualquier garantía dada si las cosas salen mal.
También debe decidir cómo guardar los pañales sucios hasta que esté listo para lavarlos. Muchos contenedores están diseñados específicamente para cambiar pañales de tela, o puede agregar revestimientos a otros cubos de ropa. Cuando esté en movimiento, una bolsa húmeda impermeable con cremallera será útil.
Si le preocupa el olor (porque ¿quién no se preocuparía por eso?), Existen desodorantes destinados a reducir el olor del pañal.
Compre baldes para pañales, fundas para latas, bolsas húmedas y desodorantes en línea.
Cómo lavar pañales de tela
Paso 1: Elimine los desechos sólidos
Si su bebé es solo amamantado, su excremento es soluble en agua y técnicamente no requiere ninguna extracción especial. Algunas mamás pueden optar por simplemente tirar estos pañales sucios en el cubo o bolsa que están usando para guardarlos tal como están, y está bien.
Para los bebés alimentados con fórmula, o para los bebés a los que se les han introducido sólidos en sus dietas, necesitará tirar, dejar caer, raspar o rociar las heces sólidas en el inodoro antes de guardar el pañal con los otros sucios.
Algunos padres usan un rociador de pañales (rociadores que se adhieren a su inodoro como mini-cabezales de ducha) mientras que otros agitan el pañal en la taza del inodoro. Incluso usar una botella rociadora llena de agua del grifo funcionará. Solo asegúrese de rociar o enjuagar hasta que se elimine la caca.
Compre rociadores de pañales en línea.
Paso 2: coloque el pañal sucio en un balde o bolsa, hasta que esté listo para lavarlo
De acuerdo, entonces ya sabes dónde guardas todos los pañales sucios entre lavados y has eliminado la caca de esta pañal particular usando la taza del inodoro o un rociador de agua.
Si se ha tomado la molestia de enjuagar, asegúrese de que el pañal todavía esté mojado, tan mojado que casi gotee cuando lo ponga con los otros pañales sucios que aún no se han lavado. El pañal que permanece húmedo hasta que se lava es el secreto para que la caca de su bebé se lave sin esfuerzo y con poca o ninguna mancha.
Los pañales para orinar pueden ir directamente al cubo sin necesidad de preparación.
Paso 3: es hora de lavar los pañales sucios
Planifique lavar los pañales sucios todos los días o cada dos días
Sí, lo leíste correctamente. Esto puede parecer excesivo, pero estás lidiando con pañales apestosos y empapados de agua. Tú podrías tal vez salga con 3 días, pero esperar más de uno o dos días puede provocar manchas de moho y, a menudo, requiere ciclos de lavado adicionales solo para limpiar los pañales.
No lave más de 12 a 18 pañales de tela a la vez.
Su bebé pasará de 8 a 10 pañales por día. (¡Los recién nacidos a menudo pasarán por más!) Esto significa abastecerse de al menos el doble de pañales de tela de los que usará en un día, especialmente si ya sabe que pasar una carga de pañales por el lavado a diario es No. Yendo. A. Suceder.
Tu no tener comprar 36 pañales de tela, pero es posible que desee abastecerse de al menos 16 de ellos.
Empiece por verter la suciedad en la lavadora y ejecutar un ciclo de frío.
Use un ciclo de pre-enjuague o "lavado rápido" con agua fría y SIN detergente. Esto ayudará a aflojar la suciedad remanente. Esto también reduce la posibilidad de manchas. (Algunas personas usan una pequeña cucharada de OxiClean, otras juran optar por no usar detergente durante el método de ciclo de prelavado en frío).
Ejecute la suciedad a través de un segundo ciclo, tibio o caliente
Use un ciclo regular de tibio a muy caliente y un detergente apto para ropa para que los pañales estén oficialmente limpios. Siéntase libre de agregar una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio al detergente para aumentar la potencia. El bicarbonato de sodio también neutralizará los olores ácidos y eliminará las manchas a base de proteínas.
Agregar 1/2 taza de jugo de limón al lavado ayudará a blanquear la tela.
Si su máquina tiene la opción de un enjuague adicional, ¡adelante! Cuanta más agua corra por el pañal, mejor. Más agua significa un pañal más limpio con menos manchas y residuos potenciales.
Evite el uso de lejía, que por cierto, puede cancelar cualquier garantía del fabricante. La lejía es un producto químico fuerte y daña fácilmente las telas si se usa con demasiada frecuencia. El vinagre, como la lejía, tiene un ácido limpiador fuerte de forma natural y, a veces, se agrega a las cargas de ropa por el valor de telas frescas y suaves; pero los ácidos limpiadores son fuertes, por lo que se debe usar la menor cantidad de vinagre, si es que hay alguno.
No use suavizantes de telas (esto incluye muchos detergentes para bebés conocidos, como Dreft). Los suavizantes de telas recubren la tela del pañal de tela, causan acumulación e impiden una absorción óptima de la tela.
Compre detergentes para pañales de tela en línea.
Paso 4: seque al aire o al aire los pañales de tela
El mejor método para secar pañales de tela es al aire libre, en línea, al sol. Volver a los días de los pioneros no siempre es posible para todos, pero es óptimo. El sol derrota a las bacterias con frescura y le da al culito de su bebé los mejores resultados. También reduce las manchas.
Si no puede secar los pañales en el exterior, use un tendedero para secar los pañales dentro de su casa. No obtendrá el mismo aroma fresco y soleado, pero aún puede cosechar los beneficios del secado en línea. El principal beneficio es una mayor vida útil de los pañales de tela. Solo asegúrese de colgar los pañales de una manera que soporte el elástico, para que el peso de la humedad no comprometa el estiramiento elástico.
Algunos pañales de tela pueden colocarse en la secadora en configuraciones bajas, pero esto causará más desgaste a medida que pasa el tiempo. El uso de una secadora también puede dañar los forros impermeables, así como cualquier velcro, botones y broches.
Asegúrese de revisar las instrucciones de secado que se encuentran en el sitio web del producto o de la marca antes de poner los pañales de tela en la secadora. Tenga en cuenta que las configuraciones de calor más altas en la secadora a menudo hacen que la tela pierda algo de su suavidad.
Consejos adicionales
Lleve bolsas impermeables mientras viaja
Cuando estás en movimiento y tienes uno o dos pañales empapados y malolientes (junto con el adorable y suave mono que fue atacado explosivamente en la parte trasera) para llevar contigo, las bolsas húmedas impermeables y con cierre son tus mejores amigos.
Prueba los forros de pañal desechables
Los forros para pañales, que parecen toallitas para la secadora, pueden brindar protección adicional contra las manchas a los pañales de tela. Simplemente se colocan en sus pañales de tela como una almohadilla maxi. La limpieza más rápida es atractiva y la mayoría de los forros de pañales son biodegradables y desechables.
Compre forros para pañales en línea.
Usa bicarbonato de sodio
Agregue bicarbonato de sodio directamente a su bolsa de pañales o balde para mantener un olor fresco durante todo el día.
Considere un servicio de limpieza de pañales
Si estás negando con la cabeza nop Mientras lee estos consejos, siempre puede buscar los servicios locales de limpieza de pañales disponibles en su área.
Incluso si intentó cambiar pañales de tela para reducir sus gastos semanales, muchas mamás dicen que el costo de un servicio de limpieza sigue siendo menor que el costo de los pañales desechables. Algunos servicios de limpieza de pañales también ofrecen un servicio de extracción de pañales. (¡Sigue leyendo!)
Pelar pañales de tela
El pelado es solo un tipo específico de tratamiento de lavado diseñado para eliminar la acumulación de la tela de los pañales. Y sí, en algún momento de la vida útil de un pañal de tela, es probable que deba hacer esto.
Si siente que su detergente no está funcionando, quitar los pañales puede ayudar a que vuelvan a su estado original. Si los pañales empiezan a oler inmediatamente después de haberlos lavado, o si huelen mucho después de orinar, es posible que deba desnudarse. Si el pañal de su bebé gotea y usted ya comprobó que le quedaba bien, es posible que deba desnudarse.
Quitar los pañales puede eliminar cualquier acumulación causada por los restos de detergente y minerales del agua dura, que pueden crear más espuma durante los ciclos de lavado y evitar que los pañales se froten correctamente para obtener resultados ideales. El pelado también ayuda a prevenir la ropa de bebé que huele mal y las posibles erupciones del bebé.
Coloque sus pañales de tela limpios y lavados en la lavadora, ajuste la temperatura a agua muy caliente y use un tratamiento de lavado destinado a quitar pañales (o unas gotas de jabón para platos original Blue Dawn). No agregue ningún otro detergente ni ningún otro extra.
Si el olor persiste, o si su bebé continúa teniendo erupciones, repita este tratamiento de lavandería hasta tres veces. Seca los pañales. Esto se puede repetir mensualmente.
Para quitarse los pañales de forma eficaz, no es necesario que pruebe nada elegante, no es necesario remojarlos ni prelavarlos. Solo necesitas pañales limpios, un buen lavado de ropa y paciencia.
Si tiene agua blanda y cree que el problema es la acumulación de detergente, pase los pañales por el lavado en un ciclo de agua muy caliente, sin aditivos ni detergente. Solo agua caliente y pañales limpios hasta que no se vea espuma en el agua durante el lavado.
Compre tratamientos para quitar el pañal en línea.
Para llevar
Siempre puedes empezar con algo pequeño. Comience esta aventura con solo dos o tres pañales de tela y vea cómo se siente.
El cambio de pañales de tela no es para todos, y está bien. Si decide seguir con los pañales desechables, no se sienta mal por ello. Los beneficios de los pañales de tela pueden afectar el medio ambiente tanto más como menos que los pañales desechables, dependiendo de los métodos de lavado utilizados.
Cuando se trata de cambiar pañales de tela, ser paciente y decidido es clave a medida que refina y establece una rutina que funcione mejor para usted.
Puedes hacerlo.