Cómo envolver un tobillo torcido
Contenido
- Pasos para envolver un esguince de tobillo
- Vendaje ACE
- Cinta de kinesiología
- Tobillera
- ¿Qué es un esguince de tobillo?
- ¿Qué puede causar un esguince de tobillo?
- ¿Cómo se diagnostica un esguince de tobillo?
- Otro tratamiento
- ¿Qué esperar si tiene un esguince de tobillo?
- La comida para llevar
Un esguince de tobillo es en realidad una lesión en los ligamentos que sostienen los huesos en la articulación del tobillo. Para ayudar a estabilizar la articulación, mientras los ligamentos sanan, es posible que deba envolver el tobillo.
Hay algunos tipos diferentes de cintas, vendajes y aparatos ortopédicos que son efectivos y fáciles de usar.
Saber cómo envolver un esguince de tobillo puede:
- acelerar su recuperación
- prevenir complicaciones adicionales
- eliminar la necesidad de tratamiento adicional
Pasos para envolver un esguince de tobillo
Envolver un tobillo con demasiada fuerza puede restringir la circulación de la lesión, lo que interferirá con la cicatrización y puede causar daños en los tejidos del pie.
Envolver el tobillo demasiado flojo permitirá demasiado movimiento y evitará que los ligamentos obtengan el apoyo que necesitan para recuperarse.
Antes de envolverse el tobillo, recuerde hacer estas cosas.
- Lávelo y séquelo suavemente.
- Tenga listos los materiales que necesita.
- Tómese su tiempo para tratar su lesión.
La forma de envolver el tobillo adecuadamente dependerá del tipo de:
- vendaje
- cinta
- otra envoltura que usas
Vendaje ACE
Los vendajes de la marca ACE se encuentran entre los vendajes elásticos más comúnmente utilizados para envolver heridos:
- tobillos
- rodillas
- otras articulaciones
Para usar una venda elástica, siga estos pasos:
7 pasos para envolver un tobillo- Asegúrese de tener suficiente vendaje para envolverlo alrededor de su tobillo y pie varias veces. Tenga tijeras a mano para cortar el vendaje cuando haya terminado de envolver.
- Comienza envolviendo la cinta dos veces alrededor de la punta del pie debajo de los dedos.
- Suba hacia arriba envolviendo el vendaje varias veces alrededor de su pie y tobillo en un patrón de figura ocho.
- Mantenga el vendaje tenso.
- Termine envolviendo el vendaje dos veces alrededor de la parte inferior de la pierna, un par de pulgadas por encima del tobillo. El vendaje debe cubrir todo, desde la punta del pie hasta el tobillo, incluido el talón.
- Coloque el pequeño cierre o Velcro que viene con el vendaje elástico en el extremo del rollo para mantenerlo en su lugar. Algunas vendas son autoadhesivas.
- La envoltura debe sentirse lo suficientemente firme como para que su tobillo no pueda moverse, pero no debe sentirse incómodamente apretado. Si comienza a doler o siente un hormigueo en el pie, como si no estuviera circulando lo suficiente, quítese el vendaje e intente nuevamente.
Si tiene dificultades para comenzar a envolver la punta del pie, puede comenzar envolviendo la pierna un par de pulgadas por encima del tobillo y bajando hasta la punta del pie en un patrón de figura ocho.
Aquí hay un video que muestra cómo envolver el tobillo con un vendaje Ace:
Cinta de kinesiología
La cinta de kinesiología, o KT, está hecha de algodón y un adhesivo acrílico de grado médico.
Suavemente tira o levanta la piel, posiblemente reduciendo la inflamación y dando un ligero apoyo al tobillo. Se adjunta a KT un papel que se despegará cuando aplique la cinta a su piel.
8 pasos para envolver con cinta kt- Corte un trozo de KT que sea lo suficientemente largo como para estirarse desde un lado del tobillo, debajo del pie y hasta el otro lado del tobillo.
- Siéntese con el pie en un ángulo de 90 grados con respecto a la parte inferior de la pierna.
- Coloque el centro de la tira de cinta en la parte inferior del pie a lo largo del área gruesa entre el talón y el arco. Presione firmemente después de quitar el papel.
- Lleve un extremo de la cinta al costado de su tobillo. Continúe presionando suavemente, pero con firmeza para evitar que se formen burbujas de aire debajo de la cinta.
- Si comienza en la parte interna del tobillo, gire el tobillo hacia afuera para que haya un ligero estiramiento en la piel que está pegando.
- Presione la cinta sobre el otro lado de su tobillo. Si comenzó con la parte interna del tobillo, gire el tobillo hacia adentro mientras aplica la cinta hacia afuera.
- Tome una segunda tira de KT y envuélvala alrededor del tobillo y el tendón de Aquiles y por encima del talón.
- Debería sentir una ligera sensación de tensión que debería recordarle que no debe mover demasiado el tobillo. La firmeza y seguridad de una envoltura KT es menor que la de una venda ACE.
Aquí hay un video que muestra cómo aplicar la cinta de kinesiología en el tobillo.
Tobillera
También puede probar los tobillos hechos de una variedad de materiales, como:
- neopreno
- plástico ligero
El aparato ortopédico está diseñado para que pueda deslizar el pie y tirarlo sobre el tobillo.
Algunos tienen correas de velcro para ajustar para mayor comodidad. Otros tienen cordones o están hechos con un material elástico y ajustado que se ajusta perfectamente alrededor del tobillo.
Por lo general, los aparatos ortopédicos están diseñados para soportar un tobillo cuando vuelves a practicar deporte o si caminas mucho después de que el esguince de tobillo se haya curado.
Aquí hay un video que muestra cómo usar una tobillera para estabilizar el tobillo y brindar apoyo mientras sana.
¿Qué es un esguince de tobillo?
Si uno o más de los ligamentos que sostienen los huesos del tobillo se estiran demasiado y comienzan a romperse, tiene un esguince de tobillo que requerirá tratamiento.
Un esguince es simplemente un estiramiento anormal de un ligamento. Si un ligamento se desgarra por completo, es una lesión mucho más grave que a menudo requiere cirugía para reparar.
¿Qué puede causar un esguince de tobillo?
Un esguince de tobillo es una lesión muy común. Puede suceder si tropiezas y caes o saltas y aterrizas con el pie en el ángulo equivocado.
Los corredores a veces se torcen el tobillo si pisan algo que hace que el tobillo se voltee. Jugar cualquier deporte en el que pueda pisar el pie de alguien y girar el tobillo es un riesgo para esta lesión.
¿Cómo se diagnostica un esguince de tobillo?
Diagnosticar un esguince de tobillo no siempre requiere un examen médico. Los siguientes son síntomas de un esguince de tobillo:
- dolor, especialmente cuando coloca su peso sobre el pie lesionado
- ternura al tacto
- hinchazón
- hematomas
- rango de movimiento limitado
Si su lesión es más grave, es posible que necesite ver a un médico. Simplemente descansar y envolverse el tobillo en casa puede no ser suficiente o seguro. Las señales de que su esguince de tobillo necesita una evaluación médica incluyen:
- dolor e hinchazón que no disminuyen en aproximadamente un día después de su lesión
- inestabilidad en la articulación del tobillo, lo que sugiere un ligamento desgarrado o una fractura ósea
- una sensación de estallido en el momento en que te lastimas el tobillo
Para lesiones graves en el tobillo, se puede ordenar una prueba de imagen, como una radiografía, una resonancia magnética, una tomografía computarizada o un ultrasonido para permitir que un médico vea la extensión del daño de su ligamento y verifique si hay huesos rotos.
Otro tratamiento
Envolver el tobillo también se conoce como compresión. Es uno de los varios pasos que puede seguir para tratar un esguince. En realidad es parte de un acrónimo fácil de recordar:
¿Qué esperar si tiene un esguince de tobillo?
El tiempo que necesita para mantener su tobillo envuelto depende de la gravedad de la lesión y su nivel de actividad. Los esguinces leves pueden sanar en unos pocos días, pero puede tomar un mes o más para que un tobillo severamente torcido sane por completo.
Cuando esté listo para comenzar la rehabilitación, es beneficioso hacer una serie de ejercicios que se centren en:
- fuerza
- flexibilidad
- equilibrar
Esto ayudará a restaurar la salud y la función de su tobillo y lo ayudará a volver a ponerse de pie pronto.
La comida para llevar
Con el cuidado adecuado, un esguince de ligamento de tobillo generalmente sanará bastante rápido. Saber cómo envolver un esguince de tobillo de manera firme pero segura ayudará con la curación.
Solo recuerde no mantener la articulación inmovilizada demasiado tiempo o envuelta demasiado apretada o demasiado floja. Y esté atento a las señales de que la lesión puede ser más grave de lo que pensaba originalmente, como el dolor que persiste o empeora.