Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
MUSICA ULTRA RELAJANTE Para Calmar la Mente,Dejar de Pensar • Música para Dormir, Alma y Cuerpo #49
Video: MUSICA ULTRA RELAJANTE Para Calmar la Mente,Dejar de Pensar • Música para Dormir, Alma y Cuerpo #49

Contenido

Probablemente tengas buenos recuerdos de estar cerca del agua: la playa a la que creciste yendo, los mares en los que buceaste en tu luna de miel, el lago detrás de la casa de tu abuela.

Hay una razón por la que estos recuerdos te hacen sentir tranquilo: las investigaciones muestran que las escenas acuáticas pueden ayudarte a eliminar el estrés y encontrar la alegría. De hecho, las personas que viven a lo largo de las costas tienden a ser más felices y saludables que las personas que no lo hacen, según el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana.

"El agua te hace más feliz, más saludable, más conectado con otras personas y mejor en lo que haces", dice Wallace J. Nichols, Ph.D., autor de Mente azul.

Esto tiene sentido. Los seres humanos han utilizado el agua por sus propiedades curativas durante años. Nuestros propios cuerpos están compuestos por un 60 por ciento de agua. "Cuando la NASA busca vida en el universo, su mantra simple es 'sigue el agua'", dice Nichols. "Si bien puedes vivir sin amor, llegar lejos sin refugio, sobrevivir un mes sin comida, no pasarás la semana sin agua".


Tu cerebro en el océano

La mejor manera de pensar en lo que le sucede a tu mente cuando estás cerca del agua es pensar en lo que estás dejando atrás, dice Nichols. Supongamos que camina por una calle concurrida de la ciudad hablando por teléfono (automóviles, motocicletas, bocinas, sirenas y todo).

"Estás tratando de escuchar la conversación, pero hay otra actividad en marcha. Tu cerebro necesita filtrar eso", dice. "La estimulación física de la vida diaria es enorme. Siempre estás procesando, filtrando y calculando cada sonido y movimiento a tu alrededor".

Tu cerebro hace todo esto a la velocidad del rayo, lo que consume mucha energía y te hace sentir cansado. Además, incluso cuando intentas relajarte, en el gimnasio (donde quizás miras una pantalla de televisión) o en un juego de deportes ajetreado (donde estás rodeado de ruido), probablemente sigas recibiendo mucha estimulación. "Las distracciones pueden ser estresantes física y mentalmente".

Ahora imagínese alejándose de todo eso y estando junto al océano. "Las cosas son más simples y visualmente más limpias", dice Nichols. "Ir al agua va más allá de la distracción. Le da a tu cerebro un descanso de una manera que no lo hace el gimnasio". Por supuesto, agrega que muchas cosas pueden calmar su mente agotada: música, arte, ejercicio, amigos, mascotas, naturaleza. "El agua es uno de los mejores porque combina elementos de todos los demás".


Los beneficios del agua

Los estudios sugieren que simplemente estar cerca del agua puede aumentar los niveles de sustancias químicas cerebrales que "hacen sentirse bien" (como la dopamina) y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, dice Nichols. Algunas investigaciones también sugieren que la "terapia oceánica" y el tiempo que se pasa navegando pueden desempeñar un papel en la disminución de los síntomas del TEPT en los veteranos.

Los beneficios se magnifican si disfruta del mar con alguien cercano a usted. "Descubrimos que las relaciones de las personas se profundizan, se conectan más", dice Nichols. Estar con alguien en o cerca del agua, dice, puede aumentar los niveles de oxitocina, una sustancia química que juega un papel en la construcción de confianza. Esto le ayuda a escribir un nuevo guión sobre sus relaciones. "Si su relación se trata de estar en situaciones interiores estresantes, flotar en el océano realmente puede mejorar su relación".

En presencia de agua, Nichols dice que su cerebro también hace otras cosas, como "divagar la mente", que es clave para la creatividad. "Empiezas a trabajar en un nivel diferente en los acertijos de tu vida", dice. Eso significa conocimientos, momentos "ajá" (¿epifanías en la ducha, alguien?) E innovación, que no siempre te llegan cuando estás estresado.


Recrea la playa

¿Atrapado en una ciudad sin salida al mar o enfrentando un invierno frío y oscuro? (Te sentimos.) Todavía hay esperanza. "El agua en todas sus formas puede ayudarlo a reducir la velocidad, desconectarse de la tecnología y cambiar sus pensamientos", dice Nichols. "En la ciudad o en el invierno, los balnearios flotantes, las tinas y las duchas, las fuentes y las esculturas de agua, así como el arte relacionado con el agua, pueden ayudarlo a acceder a los mismos beneficios". Estas experiencias no solo son terapéuticas (envían su mente y cuerpo a un modo de curación), Nichols dice que también pueden activar recuerdos positivos de experiencias anteriores con el agua, llevándolo de regreso a su lugar feliz.

Su consejo: "Termine cada día con un baño caliente y tranquilo como parte de su rutina de bienestar de invierno".

Fiiiiiiiine, si nosotros debe.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante En El Sitio

¿Qué significa ser un "cultivador" o una "ducha"?

¿Qué significa ser un "cultivador" o una "ducha"?

Todo lo pene e agrandan cuando etán erecto, {textend} pero hay e alguna evidencia de "lluvia" y "cultivadore". La "ducha" on perona cuyo pene tienen la mima longitud...
Ácido mefenámico, cápsula oral

Ácido mefenámico, cápsula oral

Ete medicamento tiene una advertencia de recuadro negro. Eta e la advertencia má eria de la Adminitración de Droga y Alimento (FDA). Una advertencia de recuadro negro alerta a lo médico...