Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.
Video: Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.

Contenido

Los amigos pueden ser un valioso sistema de apoyo cuando atraviesa una transición o se esfuerza por alcanzar una meta. Cuando se trata de salud y estado físico, un compañero de gimnasio o un socio responsable puede ayudarlo a mantenerse motivado y encaminado. Rodearse de personas que te apoyen te ayuda a tener éxito, pero ¿qué pasa cuando un amigo es malo para tu salud?

La comida es solo una parte de la ecuación general del estilo de vida. Entonces, como nutricionista, en realidad hablo de mucho más que solo comida con mis clientes, esto a menudo incluye sus relaciones personales. Se destacan un par de escenarios comunes: cuando un amigo se vuelve competitivo o celoso y trata de arrastrarte hacia abajo en lugar de apoyar tus objetivos. O cuando comienza a tomar mejores decisiones de estilo de vida y comienza a darse cuenta de que ciertas personas no encajan en esa vida más saludable y feliz como solían hacerlo. En estos casos, a veces, alejarse de un amigo tóxico o insalubre es la única solución. Lo sé porque me pasó a mí.


Cuando estaba estudiando nutrición por primera vez, pasaba mucho tiempo con una mujer que tenía algunos problemas relacionados con la comida. Cada vez que nos reuníamos, contaba lo que había comido ese día, y la conversación siempre terminaba de alguna manera centrada en cuánto pesaba o qué talla de jeans usaba. Si íbamos a un restaurante, la veía elegir su comida y me sentía mal por comer la mía. (Relacionado: Por qué tiene que dejar de comparar sus hábitos alimenticios con los de sus amigos)

Por un lado, fue divertido explorar los restaurantes veganos de Nueva York con ella (resultó que era vegana). A mi novio vegetariano, que realmente esperaba que me convirtiera, le encantaba que tuviera un amigo herbívoro. (Alerta de spoiler: volverme vegetariano para mi novio no terminó bien). solamente algo de lo que hablamos: la escuela, las citas, otras cosas de la vida. Creo que por eso me tomó tanto tiempo darme cuenta de que algo andaba mal.

No había nada aparentemente competitivo en su comportamiento, pero aun así desencadenó sentimientos incómodos en mí. Lógicamente, sabía que no debía dejar que me afectara. Pero fue difícil, incluso para un dietista en formación, o tal vez especialmente para un dietista en formación.


Tal vez fue porque solíamos reunirnos para comer, pero comenzamos a sentir que nuestra amistad se centraba en la comida. Mi cuerpo y cerebro también estaban comenzando a mostrar signos de desgaste. Principalmente comía vegano debido a con quién pasaba mi tiempo, y como aún no había aprendido sobre otros nutrientes importantes de los que estar al tanto además de las proteínas, no se me ocurrió que mis pensamientos nublados, el cansancio y los dolores estaban relacionados con deficiencias nutricionales legítimas.

Estaba tomando una clase de verano sobre trastornos alimentarios cuando las cosas que estaba aprendiendo comenzaron a tocar la fibra sensible. Esta amistad no era saludable para mí. Cuanto más aprendía sobre los síntomas y criterios de varios tipos de trastornos alimentarios, comencé a darme cuenta de que mi amigo podría estar en camino de tener problemas de salud graves. Y tenía miedo de saber con qué facilidad una persona puede entrar de puntillas en un territorio inseguro sin darse cuenta.

Me puse aún más nervioso cuando sufrí una dolorosa lesión ósea en ambos antebrazos. Mi médico lo llamó una "reacción de estrés" (básicamente, una fractura por estrés casi incómoda). Fue tan doloroso que apenas podía sostener un bolígrafo, y mucho menos hacer yoga, mi forma favorita de aliviar el estrés. Fue por esta época cuando me diagnosticaron deficiencias de vitamina B12 y vitamina D. No podía ignorar el hecho de que necesitaba hacer algunos cambios en mi dieta. El problema era que no sentía que fuera emocionalmente seguro comer carne con mi amigo (no importa el novio en casa que prefería que ni siquiera trajera huevos a la casa). Alguien en un espacio mental más despejado probablemente podría reconocer que ella había ella hábitos y tuve mía, pero me preocupaba no poder escapar del pensamiento excesivo.


Finalmente me acerqué a un terapeuta para que me ayudara a descubrir cómo despejar la niebla antes de que se convirtiera en un problema en toda regla. El terapeuta me ayudó a verbalizar lo que sabía en el fondo: tenía que dejar de pasar tiempo con esta amiga porque estaba desencadenando pensamientos poco saludables. No era mi amigo haciendo algo a propósito para hacerme enojar, era más en lo que realmente necesitaba concentrarme. mi relación con la comida y mi cuerpo, y era más difícil hacer eso con los complejos de otra persona en la mezcla.

Al final, no me sentía preparada para eliminar a este amigo por completo, así que empezamos a hacer cosas que no implicaban comida. Ayudó mucho, pero gradualmente comencé a verla cada vez menos a medida que comencé a sentirme más como yo. Con el tiempo, naturalmente nos separamos.

Si nota alguna similitud entre mi historia y algo que está experimentando, aquí hay algunas preguntas difíciles pero contundentes en las que pensar que lo ayudarán a decidir si también necesita eliminar gradualmente una amistad poco saludable.

1. ¿Te sientes mal contigo mismo cuando sales con esta persona? ¿Se siente nervioso por compartir sus éxitos con ellos? ¿Empiezas a obsesionarte con tu dieta / peso / cuerpo después de estar con ellos?

2. Tener un compañero que se preocupa por la salud es realmente valioso cuando compartes clases de ejercicios, una comunidad de apoyo al fitness en línea o incluso una competencia de seguimiento de fitness, pero ten cuidado cuando esa competencia llega demasiado lejos. ¿Tu amigo compara obsesivamente estadísticas, tiempos de carrera, medidas o pérdida de peso? ¿Se regodean con su éxito o actúan como un perdedor dolorido en lugar de darte un cinco por el tuyo?

3. La vergüenza por la comida también es algo muy real y potencialmente peligroso que puede suceder incluso con los amigos más inocentes. Si tu amigo te da pena por lo que tienes en el plato o si sientes que tienes que esconder tus hábitos alimenticios reales a su alrededor, eso es una señal de alerta.

4. ¿Este amigo te hace pasar un mal rato por no querer quedarte fuera hasta tarde o te hace sentir tonto por renunciar al alcohol porque tienes una clase de acondicionamiento físico por la mañana? Una cosa es si sucede una vez cuando estás fuera para una ocasión especial. Pero si ella está constantemente contigo sobre tus elecciones saludables, ese es un período de amistad que no te apoya.

En algunos casos, es posible que pueda hablar con su amigo sobre sus sentimientos y ver si puede resolverlo. También tenga en cuenta que algunos amigos son maravillosos de diferentes maneras. De la forma en que es posible que no pueda hablar sobre su carrera o su vida sexual con ciertos amigos, lo mismo ocurre con la comida y el estado físico. Si tienes un amigo cuyos problemas con la comida te provocan, tal vez sea tu persona a quien acudir cuando quieras ver la película para chicas más nueva.

Recuerde, usted es el experto en su cuerpo y está bien honrar lo que es mejor para usted.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante En El Sitio

¿Por qué se descama la piel de mi recién nacido?

¿Por qué se descama la piel de mi recién nacido?

Tener un bebé puede er un momento muy emocionante en u vida. Debido a que u enfoque principal e mantener a u recién nacido eguro y aludable, e comprenible que e preocupe por el bienetar de u...
¿Qué son las puntadas líquidas?

¿Qué son las puntadas líquidas?

Lo punto de utura líquido e utilizan para cerrar y proteger herida en lugar de utura o vendaje. on un pegamento líquido incoloro y pegajoo que e puede colocar directamente obre una herida pa...