Cómo te sientes con respecto a tu cuerpo tiene un * enorme * efecto en lo feliz que eres
Contenido
ICYMI: Hay un importante movimiento positivo para el cuerpo en este momento (solo deja que estas mujeres te muestren por qué nuestro movimiento #LoveMyShape es tan increíblemente empoderador). Y aunque es fácil aceptar el mensaje, a veces amar tu propia forma es más fácil de decir que de hacer. (¿El movimiento corporal positivo es solo hablar?)
Pero en caso de que todo lo que ya sabes sobre el amor propio no sea lo suficientemente convincente, un nuevo estudio publicado en la revista Imagen corporal descubrió que lo que siente por su cuerpo tiene un gran impacto en cómo se siente por el resto de su vida e incluso en cómo actúa en sus encuentros diarios.
Investigadores de la Universidad Chapman en California encuestaron a más de 12,000 participantes sobre su imagen corporal y actitudes sobre su felicidad general y satisfacción con la vida mientras recolectaban datos de altura y peso. Descubrieron que, tanto para hombres como para mujeres, la imagen corporal juega un papel importante en lo satisfechos que nos sentimos con nuestras vidas en general. Para las mujeres, la satisfacción con su apariencia fue el tercer factor de predicción más importante de lo bien que se sintieron por el resto de sus vidas, detrás de la satisfacción financiera y la satisfacción con sus vidas amorosas. Y, sorprendentemente, para los hombres fue el segundo predictor más fuerte, solo por detrás de la satisfacción financiera. Woah. (Vea El sorprendente vínculo entre la felicidad y la pérdida de peso).
Lo que es súper deprimente es que solo el 20 por ciento de las mujeres informaron sentirse realmente bien con su cuerpo, y el 80 por ciento con una mala actitud corporal informó menos satisfacción con su vida sexual y una autoestima general más baja. El odio en su cuerpo también conduce a niveles más altos de neuroticismo, estilos de apego más miedosos y ansiosos y, curiosamente, más horas frente a la televisión. Habla de un círculo vicioso. (¡No dejes que los que odian aplasten tu confianza en ti mismo!)
Pero hay buenas noticias: abrazar su cuerpo con vibraciones positivas conduce a una mayor apertura, conciencia y extroversión, según el estudio. Así que la próxima vez que empieces a hablar mal, pregúntate si vale la pena sabotear lo satisfecho que estás con tu vida en general.