Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo dejar de obsesionarte por alguien
Video: Cómo dejar de obsesionarte por alguien

Contenido

Solange Castro Belcher se prometió a sí misma que no pensaría en papas fritas. Estaba tratando de perder algunos kilos y la única indulgencia que seguramente descarrilaría su dieta fue un viaje a los Arcos Dorados. Sin embargo, es curioso: cuanto más trataba Belcher, de 29 años, de no pensar en las patatas fritas, más a menudo aparecían en sus pensamientos. "Siempre lo estaba sacando de mi mente, pero seguía apareciendo", dice el editor del sitio web, que vive en Marina Del Rey, California. "¡Casi se estaba convirtiendo en una obsesión!" Antes de que se diera cuenta, estaba haciendo su pedido en la ventanilla para autoservicio.

Muchos de nosotros hemos tenido una experiencia como la de Belcher. Ya sea que se trate de papas fritas, un chico al que intentas superar o una mala situación en el trabajo, puede parecer que tus esfuerzos por deshacerte de los pensamientos no deseados son peores que inútiles.

"Nuestros estudios sobre la supresión de pensamientos han descubierto que cuanto más intentas no pensar en algo, más te preocupas por ese pensamiento", dice Daniel Wegner, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Harvard y autor de Osos blancos y otros pensamientos no deseados (Pingüino vikingo, 1989). Wegner llama a esto el "efecto rebote" y dice que ocurre debido a la forma particular en que funcionan nuestras mentes.


Cuando estás estresado, te obsesionas

Cuando te dices a ti mismo: "No pienses en el chocolate", es posible que tengas toda la intención de no pensar en las cosas deliciosas. Pero en algún lugar de la parte posterior de tu cabeza, siempre estás revisando para ver cómo te está yendo: "¿Estoy pensando en el chocolate?" - y ese monitoreo mental constante ayuda a mantener el pensamiento presente. Cuando Wegner instruyó a sus sujetos de estudio para que no pensaran en un oso blanco, por ejemplo, trabajaron tan duro para desterrar la imagen que pronto un oso blanco fue todo en lo que pudieron pensar.

Y aquí están las noticias realmente malas: es posible que sea menos capaz de descartar un pensamiento cuando más lo necesite, es decir, cuando se sienta deprimido o estresado. Tratar activamente de no pensar en algo es un trabajo duro para nuestro cerebro, y cuando nuestra energía mental está baja, es especialmente difícil mantener un pensamiento prohibido en secreto.

"Si estás realmente cansado, distraído o bajo algún tipo de presión de tiempo, eres más vulnerable a que te invadan pensamientos no deseados", dice Ralph Erber, Ph.D., una autoridad en supresión de pensamientos y profesor de psicología en Universidad DePaul en Chicago. La reaparición de estos pensamientos, a su vez, te hace sentir aún más ansioso o deprimido.


La negación no funciona

La supresión del pensamiento también puede afectar su estado mental de otras formas. En un esfuerzo por evitar el tema tabú, es posible que se vuelva maníacamente ocupado o preocupado. Eso es especialmente cierto si está tratando de no pensar en algo importante, como una ruptura reciente. "Tantas cosas pueden estar relacionadas con la relación perdida que no pensamos profundamente en nada en absoluto", dice James W. Pennebaker, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Texas y experto en expresión emocional.

Para apresurarnos y superar la pérdida, es probable que nos aferremos a explicaciones superficiales o autoinculpables de por qué sucedió. Si no nos permitimos pensar en la relación y su final, no seremos capaces de resolver y resolver los problemas que involucran.

La supresión del pensamiento, después de todo, puede ser una especie de negación: si no piensas en un evento negativo, tal vez nunca sucedió realmente. El problema con esta estrategia es que no puedes engañar a tu cerebro: seguirá evocando pensamientos sobre el evento hasta que los enfrentes de frente.


Tratar de mantener a raya los problemas emocionales puede incluso dañar su salud. La supresión es dura tanto para el cuerpo como para la mente, y "con el tiempo socava gradualmente las defensas del cuerpo, afectando la función inmunológica, la acción del corazón y los sistemas vasculares, y el funcionamiento bioquímico del cerebro y el sistema nervioso", escribe Pennebaker. en Abrirse: el poder curativo de expresar emociones (Guilford, 1997).

Seis ideas para acabar con las obsesiones

Estos pasos ofrecen una salida a la trampa de la supresión de pensamientos:

Quite los desencadenantes del pensamiento de la vista. Un disparador es cualquier objeto que pueda traerle a la mente un pensamiento no deseado, como un regalo que le dio su ex. Cuando se trata de estos objetos, fuera de la vista está fuera de la mente.

Probar cosas nuevas. Incluso si solo cambia el lugar donde toma su café de la mañana o el gimnasio al que va después del trabajo, es menos probable que encuentre señales familiares. Emprender un nuevo pasatiempo, hacer un nuevo amigo o ir de viaje también puede ayudar.

Distráete de la manera correcta. A menudo tratamos de divertirnos con objetos arrancados de nuestro entorno inmediato (mirando por la ventana, mirando una grieta en el techo). Pero al hacerlo, las cosas que vemos todo el tiempo se "contaminan" por el pensamiento que estamos tratando de evitar. Una mejor estrategia es elegir un distractor: elija una imagen para recordar cuando se inmiscuyan pensamientos no deseados: una visión de una playa bañada por el sol, por ejemplo.

Sumérjase en una tarea. "Hemos descubierto que si le da a la gente una tarea que es difícil de una manera que es interesante, se ocupa de muchos de sus pensamientos intrusivos", dice Ralph Erber de De Paul. Él les da a sus sujetos problemas de matemáticas o juegos de palabras, pero la idea se aplica a cualquier actividad que realmente te atraiga: escalar rocas, leer, cocinar una comida gourmet. Los deportes y el ejercicio son especialmente buenos, porque añaden los beneficios físicos de la relajación a las recompensas mentales de la absorción.

Exprésate. Si parece que no puedes dejar de pensar en una pelea que tuviste con tu novio o en un comentario de tu madre, es hora de expresar esos pensamientos. Puede parecer contradictorio insistir en el tema del que está tratando de escapar, pero la diferencia importante es que usted elige cuándo y dónde abordarlo, en lugar de que se le acerque sigilosamente. En una conversación con un amigo o en una sesión de escritura con su diario, explore el evento doloroso y su significado en su vida.

Reconozca cuándo está fatigado o estresado y que necesita descansar. Cuando esté relajado y bien descansado, tendrá mejores formas de lidiar con los problemas que tratar de hacerlos a un lado.

Si le molestan seriamente pensamientos recurrentes de los que simplemente no puede deshacerse, es posible que desee buscar la ayuda de un consejero profesional.

En cuanto a Belcher, ha descubierto que cuando no rechaza los pensamientos sobre las patatas fritas, en realidad son menos frecuentes. Cuando la idea se le ocurre ahora, vuelve su mente a su distractor favorito, el guión en el que está trabajando, o sale por la puerta para una carrera rápida. Su "obsesión" ha disminuido y ahora puede pasar por delante del local de comida rápida sin pensarlo dos veces.

Supresión del pensamiento y pérdida de peso: lo que debe y no debe hacer

Aunque muchos planes de dieta y libros sugieren suprimir los pensamientos sobre la comida, "todo lo que sabemos sobre la supresión de pensamientos sugiere que no funcionará y, de hecho, existe una posibilidad decente de que empeore las cosas", dice el psicólogo Peter Herman, Ph. D., de la Universidad de Toronto en Canadá. Herman es el autor de "Mental Control of Eating: Excitatory and Inhibitory Food Thoughts", un capítulo de un libro de 1993 sobre control mental editado por el Dr. Daniel Wegner de Harvard.

Tus no

No rechace los pensamientos sobre la comida cuando esté tratando de perder peso. Según Herman, "nuestros estudios muestran que intentar suprimir los pensamientos relacionados con la comida hace que las personas que hacen dieta se sientan más hambrientas y piensen más en la comida. También les hace desear más una comida favorita, comer esa comida antes cuando pueden y comer más de lo que comerían". tener lo contrario ".

No se salte las comidas. Las personas que hacen dieta que tienen hambre son especialmente propensas a tratar de suprimir los pensamientos sobre la comida, lo que hace que esos pensamientos sean aún más intrusivos.

Tu hacer

Coma porciones moderadas de la comida que le guste. Cuando no tienes hambre y no tienes que alejar los pensamientos de alimentos prohibidos, es menos probable que te obsesiones.

Tenga en cuenta que dejar de lado los pensamientos sobre la comida se volverá cada vez más difícil. Debido a que la supresión de pensamientos solo tiene éxito a corto plazo, y debido a que los últimos kilos pueden ser los más difíciles de perder, la supresión de los pensamientos relacionados con la comida se vuelve más difícil cuanto más se hace la dieta. Herman cree que es mejor no hacer dieta en absoluto, sino comer en su mayoría cantidades moderadas de alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad. Es lo que haces habitualmente lo que cuenta.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

La razón por la que se siente ansioso después de una noche de bebida podría ser "ansiedad"

La razón por la que se siente ansioso después de una noche de bebida podría ser "ansiedad"

¿Alguna vez e intió culpable, e tre ado o abrumadoramente an io o mientra tenía re aca? Bueno, hay un nombre para e o, y e llama an iedad.E probable que todo lo que alguna vez han tenid...
JetBlue y ClassPass se unen para ofrecer clases de acondicionamiento físico gratuitas en Nueva York

JetBlue y ClassPass se unen para ofrecer clases de acondicionamiento físico gratuitas en Nueva York

i va a correr un maratón o enfrentarte a un Ironman, entrena para ello. Entonce , ¿por qué no entrenar para u próxima vacacione ? No, no como una ituación de beber todo el ro...