Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
SANACIÓN DE LOS ESPOSOS, PADRE CANCELADO| Misión Ruah
Video: SANACIÓN DE LOS ESPOSOS, PADRE CANCELADO| Misión Ruah

Contenido

En el cumpleaños 69 de mi padre, se derrumbó en casa y fue trasladado de urgencia al hospital. Sus riñones estaban fallando, un diagnóstico que conocía desde hacía años pero que no nos había dicho. Mi padre siempre ha sido una persona extremadamente reservada, probablemente también estaba un poco negando, y me dolió saber que había estado luchando en silencio durante tanto tiempo. Ese día, comenzó la diálisis, un procedimiento que necesitaría continuar por el resto de su vida para mantenerse con vida.

Los médicos sugirieron que se incluyera en la lista de trasplantes de riñón, pero para mis dos hermanas y para mí fue una obviedad: una de nosotras donaría un riñón. Por proceso de eliminación, yo era quien lo haría. Mi hermana Michelle no tiene hijos y el procedimiento podría afectar su futura fertilidad, y Kathy tiene dos niñas pequeñas. Mi hijo Justin tenía 18 años y era mayor, así que yo era la mejor opción. Afortunadamente, después de someterme a algunos análisis de sangre, me consideraron compatible.


Honestamente puedo decir que no dudé en donar. Le digo a la gente que si tuvieran la oportunidad de salvar a su padre, también lo harían. También estaba ciego a la gravedad de la cirugía. Soy el tipo de persona que pasa horas investigando cada vacación y cada restaurante, pero nunca busqué en Google el trasplante de riñón (los riesgos, las consecuencias, etc.) para saber qué esperar. Las reuniones médicas y el asesoramiento eran obligatorios antes de la cirugía y me informaron de los riesgos: infección, hemorragia y, en casos extremadamente raros, muerte. Pero no me concentré en eso. Iba a hacer esto para ayudar a mi papá y nada podía detenerme.

Antes del procedimiento, los médicos sugirieron que ambos perdiéramos peso, ya que tener un IMC saludable hace que la cirugía sea menos riesgosa tanto para el donante como para el receptor. Nos dio tres meses para llegar allí. Y déjame decirte, cuando tu vida depende de perder peso, ¡no hay una motivación como esa! Corría todos los días y mi esposo Dave y yo montamos en bicicleta y jugamos al tenis. Dave solía bromear diciendo que tendría que "engañarme" para que hiciera ejercicio porque lo odiaba, ¡ya no!


Una mañana, nos estábamos quedando en la casa de mis padres y yo estaba en la caminadora en su sótano. Mi papá bajó las escaleras y me eché a llorar a mitad de camino. Verlo mientras mis pies golpeaban el cinturón hizo que me di cuenta: su vida, su capacidad de estar aquí con sus hijos y nietos, era la razón por la que corría. Nada más importaba.

Tres meses después, había bajado 30 libras y mi papá había perdido 40. Y el 5 de noviembre de 2013, ambos pasamos por el quirófano. Lo último que recuerdo es que me llevaron a la habitación mientras mi madre y mi esposo se abrazaban y oraban. Me pusieron la máscara y en segundos estaba debajo.

Es cierto que la cirugía fue más dura de lo que esperaba; fue un procedimiento laparoscópico de dos horas que me dejó fuera de servicio durante tres semanas. Pero en general, ¡fue un gran éxito! El cuerpo de mi padre se adaptó mejor de lo que había previsto el médico y ahora goza de buena salud. Mis dos sobrinas llamaron a nuestros riñones Kimye, el riñón de kárate (el de mi padre) y Larry, el que sobró (el mío), y nos hicieron camisetas que usamos para la Caminata anual de 5 km de la Fundación Nacional del Riñón que hemos hecho juntos durante los últimos dos años.


Ahora mis padres y yo estamos más unidos que nunca. Me gusta pensar que la donación de mi riñón compensó todos mis años de ser una adolescente rebelde, y sé cuánto aprecian mi sacrificio. Y me encanta usar la excusa de un solo riñón cada vez que no quiero hacer algo. ¿Necesitas ayuda para lavar los platos? Tómatelo con calma, ¡solo tengo un riñón!

Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

¿Qué es la intolerancia al calor?

¿Qué es la intolerancia al calor?

A la mayoría de la perona no le guta el calor extremo, pero e poible que iempre te ienta incómodo cuando hace calor i tiene intolerancia al calor. La intolerancia al calor también e con...
Remedios caseros para forúnculos

Remedios caseros para forúnculos

Lo forúnculo y lo abceo on protuberancia roja llena de pu que e forman debajo de la piel. A menudo on doloroa y crecen hata que e agotan. Lo forúnculo on cauado ​​por bacteria que infectan y...