"Me di cuenta de que estaba a medio camino de las 500 libras". Lori perdió 105 libras.
Contenido
Historias de éxito en la pérdida de peso: el desafío de Lori
Tener un estilo de vida saludable nunca fue fácil para Lori. Cuando era adolescente en la clase de gimnasia, se burlaban de ella por correr lentamente; avergonzada, juró no hacer ejercicio. Si quisiera comer mejor, cambiaría a galletas bajas en grasa pero puliría la caja. Siguió aumentando hasta que, hace cinco años, llegó a las 250 libras.
Consejo dietético: Mi mirada al futuro
Aunque a Lori nunca le había gustado subirse a la báscula, el peor momento fue cuando miró hacia abajo y vio la aguja apuntando a 250. "Ese día me di cuenta de que estaba a la mitad de las 500 libras", dice. "Es más, a mi madre, que también pesaba mucho, le acababan de diagnosticar diabetes. Tenía miedo de que si seguía este curso, corría el riesgo de desarrollar la misma enfermedad potencialmente mortal".
Consejo de dieta: comencé con pequeños cambios
Lori comenzó investigando sobre nutrición. "Me di cuenta de que estaba comiendo demasiada azúcar y harina blanca", dice. "Anhelaba galletas, bagels y cafés elegantes todo el tiempo". Ella rotó lentamente en alternativas saludables. En lugar de un bagel de canela y azúcar para el desayuno, tomó uno de trigo integral. "Cuantos menos dulces comía, menos los ansiaba", dice. "Aprendí a apreciar el sabor natural de mi comida". Su peso comenzó a bajar alrededor de una libra por semana. Mientras Lori mejoraba su dieta, también comenzó a hacer algo de ejercicio ligero. "Mi esposo tenía una máquina de levantamiento de pesas en nuestro sótano, así que la usé hasta que me sentí lo suficientemente cómoda como para cambiar a pesas libres", dice. Después de un año y medio, decidió agregar cardio y se compró una bicicleta. "Siempre pensé que disfrutaría el ciclismo, pero me parecía demasiado difícil cuando tenía peso", dice."Una vez que llegué a las 175 libras, ¡no podía esperar para ponerme en camino en mi vecindario!" Incluso con sus entrenamientos adicionales, el peso tardó en bajar. Finalmente, después de tres años, Lori se puso en forma con 145 libras. "Ojalá hubiera perdido peso más rápido", dice. "Pero seguí avanzando a mi propio ritmo".
Consejo dietético: me metí en el juego, para siempre
Para desafiarse a sí misma, Lori decidió intentar correr de nuevo. "La primera vez que lo hice, pensé en todas las cosas malas que me habían dicho mis compañeros", recuerda. "Pero me dije a mí mismo que no era la misma persona que era en la escuela secundaria y saqué esas voces de mi cabeza". Lori pronto se enamoró de correr. "Solía pensar que para estar activo tenías que lucir como un atleta olímpico, pero aprendí que todos tenemos un atleta interior esperando para salir".
Los secretos del Stick-With-It de Lori
1. Haga su propia comida rápida saludable "Yo cocino una olla de arroz integral los domingos. Durante la semana, sé que puedo mezclarlo con verduras y pollo para una comida rápida".
2. Nunca dejes de aprender "Me encanta tomar prestados libros sobre levantamiento de pesas, cocina o salud en general de la biblioteca. De esa manera, siempre estoy aprendiendo nuevos trucos gratis".
3. No exijas perfección "Acabo de regresar de un crucero y engordé algunos kilos gracias a la rica comida. Pero sé que volveré a bajar cuando vuelva a mi antigua rutina".
Historias relacionadas
•Programa de entrenamiento de media maratón
•Cómo conseguir un estómago plano rápidamente
•Ejercicios al aire libre