Probé la acupuntura cosmética para ver de qué se trataba este procedimiento antienvejecimiento natural
Contenido
Mientras yacía en una cómoda silla y miraba la pared de una habitación pintada de turquesa, tratando de relajarme, en mi visión periférica pude ver una docena de pequeñas agujas saliendo de mi cara. ¡Raro!Tal vez debería ponerme la máscara para los ojos Pensé.
En cambio, me tomé una selfie para ver cómo se veía de frente la acupuntura cosmética. Le envié la foto a mi esposo, quien respondió: "¡PARECES LOCO!".
Probablemente esté familiarizado con los tratamientos de acupuntura para el dolor, los problemas de sueño, los problemas digestivos e incluso la pérdida de peso. Pero la acupuntura cosmética es diferente porque pretende mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras. Con celebridades como Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow promocionando el procedimiento de "estiramiento facial acuoso" en las redes sociales, me interesé cada vez más en este enfoque holístico del antienvejecimiento (sin cirugía, sin productos químicos).
Siempre curioso por lo último en salud y belleza natural, y sintiéndome muy consciente de la perspectiva de las arrugas desde que cumplí los 30, decidí intentarlo, sin juego de palabras. Quería ver de qué se trataba realmente el procedimiento y determinar si esta sería mi forma preferida de combatir las arrugas de la frente y las patas de gallo a medida que envejezco.
"Un estiramiento facial acuoso es el Botox natural", me dijo el acupunturista con una sonrisa mientras comenzaba a colocar las agujas en mi cara a la velocidad del rayo.
Naturalmente o no, las agujas siguen siendo agujas, incluso si son tan delgadas como un mechón de cabello. Las agujas no suelen asustarme, pero saber que me iban a la cara todavía me ponía un poco nervioso al principio. Pero, en realidad, la selfie se veía mucho peor de lo que se sentía durante el procedimiento.
No importa lo que espere lograr con la acupuntura, el proceso es el mismo: las agujas se colocan en la piel en puntos específicos del cuerpo donde se dice que fluye la energía vital, llamados meridianos, para mejorar la circulación, desbloquear la energía "atascada" y ayudar al cuerpo a rejuvenecer, explicó Josh Nerenberg, propietario y acupunturista de San Diego Cosmetic Acupuncture. En la acupuntura cosmética, la idea es colocar agujas alrededor de la cara en los puntos de presión para evocar un trauma menor, al que el cuerpo responderá para sanar, dice Nerenberg.
Se cree que este daño menor creado en la dermis estimula los propios mecanismos de reparación de la piel para estimular el crecimiento celular, lo que posteriormente aumenta la producción de colágeno y elastina. Más colágeno y elasticidad en el rostro equivalen a menos arrugas y una piel más tersa y tonificada. Piense en el proceso de forma similar a la forma en que crea microdesgarros en las fibras musculares a partir del ejercicio. Sus cuerpos reaccionan a este nuevo trauma del entrenamiento de fuerza reparando y reconstruyendo los músculos trabajados para recuperarse y volver más grandes y fuertes.
Una vez que me colocaron las agujas en la cara, junto con un par de puntos alrededor de mi cuerpo para "calmar y limpiar otros meridianos", me quedé quieto durante 30 minutos. Una vez que se acabó mi tiempo, las agujas se retiraron rápidamente y mi tratamiento se completó.
Comparativamente hablando con el Botox u otros inyectables, la acupuntura cosmética no pone nada extraño en el cuerpo y se cree que estimula los recursos naturales del cuerpo para reparar los signos del envejecimiento. También se dice que da como resultado mejoras naturales más graduales en comparación con los procedimientos más invasivos. (Esto no quiere decir que el Botox no esté a la altura de su reputación anti-envejecimiento o que tenga otros beneficios).
Mi acupunturista me dice que un programa típico de estiramiento facial acuoso es de 24 sesiones, notándose mejoras significativas alrededor del tratamiento 10, y los resultados duran de tres a cinco años. Pero el costo no es barato: los precios varían, pero los tratamientos a la carta en el acupunturista que visité van desde $ 130 por una sola sesión hasta $ 1,900 por un paquete de 24 tratamientos. Para ver resultados más rápido, los acupunturistas cosméticos suelen ofrecer procedimientos complementarios que aumentan la efectividad de un estiramiento facial acuoso, que incluyen microagujas y nanoagujas. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre los nuevos tratamientos de belleza más populares)
Pero, ¿vale la pena el costo? ¿Funciona la acupuntura cosmética? Si bien algunas mujeres confían en su eficacia, la prueba todavía no está allí. Si bien un estudio encontró que la acupuntura cosmética "muestra resultados prometedores como terapia para la elasticidad facial", es necesario realizar más investigaciones para brindarnos una mejor evidencia científica sobre cómo funciona el procedimiento en el tejido facial.
Los partidarios creen que la acupuntura cosmética también produce relajación en los músculos faciales que tienden a estar tensos crónicamente en nuestro mundo de alto estrés, lo que incluye mandíbulas tensas y tensión en las cejas. (Relacionado: Tengo Botox en mi mandíbula para aliviar el estrés)
¿Pero mi opinión? Curiosamente, sentí que estaba un poco radiante cuando salí del acupunturista ese día. Sentí un poco el tipo de zen que experimento después de un masaje o meditación, pero no tengo ni idea de si eso se puede atribuir a la acupuntura o al hecho de que estuve acostado durante media hora en medio del día. .
No esperaba ver diferencias concretas en mi rostro después de una sola sesión, por lo que es difícil decir si un puñado de sesiones más conducirían a una reducción de las líneas finas, pero encontré la experiencia bastante indolora y algo relajante. tratamiento que definitivamente consideraría hacer de nuevo. Si reduce la aparición de arrugas, genial. Pero incluso si me da algo de tiempo a solas para volver a centrarme, estoy totalmente dentro.