Me hice una prueba de ADN en casa para ayudar a personalizar el cuidado de mi piel
Contenido
Creo plenamente que el conocimiento es poder, así que cuando escuché que había una nueva prueba de ADN en casa que brinda información sobre tu piel, me decidí.
La premisa: HomeDNA Skin Care ($ 25; cvs.com más una tarifa de laboratorio de $ 79) mide 28 marcadores genéticos en siete categorías asociadas con diversas inquietudes (piense en la calidad del colágeno, sensibilidad de la piel, protección solar, etc.) para brindarle una información más completa. comprensión de su piel y lo que necesita. Según los resultados, obtendrá recomendaciones personalizadas de ingredientes tópicos, suplementos ingeribles y tratamientos profesionales en cada categoría. Suena valioso, ¿verdad? (Relacionado: Olvídese de la dieta y el ejercicio: ¿tiene el gen del ajuste?)
"Cuanto más sepa sobre su piel como órgano, mejor estará", dice Mona Gohara, M.D., profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale. ¿El único inconveniente? "A veces no se puede cambiar el futuro", dice. "Las cremas a menudo no tienen el poder de reversión necesario para combatir la genética".
Volvamos a lo básico por un minuto. Cuando se trata de cómo envejece su piel, hay dos tipos de factores en juego: Extrínsecos, que incluyen factores de estilo de vida como fumar o si usa protector solar (por favor ¡Digamos que usa protector solar!), e intrínseco, también conocido como su composición genética. El primero se puede controlar, el segundo no. Y, para el punto del Dr. Gohara, incluso el mejor régimen de cuidado de la piel no puede cambiar lo que tu mamá te dio. Aún así, al aprender más sobre su genética a través de una prueba de ADN como esta, puede obtener un conocimiento valioso sobre la mejor manera de cuidar su piel, no solo en lo que respecta al envejecimiento, sino también a la salud general de la piel.
El Dr. Gohara señala que esto es especialmente importante con respecto al cáncer de piel. "Aunque algunos pueden pensar que la salud de la piel es poco profunda, el cáncer de piel es la neoplasia maligna número uno en los Estados Unidos", dice. "Alguien cuya piel carece de protección solar o antioxidantes puede estar en mayor riesgo, y saber eso puede ayudarlo a darse cuenta de que necesita intensificar su juego de protección solar". (Por cierto, ¿sabe con qué frecuencia debería realizarse un examen de la piel?)
El punto es que cuanto más sepa sobre su piel, mejor. Pero volvamos a la prueba en sí. Todo el proceso (que incluía la creación de una cuenta en el sitio web de la empresa) me llevó dos minutos como máximo. El kit viene con hisopos de algodón y un sobre prepago; todo lo que debe hacer es limpiar el interior de sus mejillas, meter los hisopos en el sobre y enviar todo de vuelta al laboratorio. La definición de rápido e indoloro. Unas semanas después, recibí un correo electrónico de que mis resultados estaban listos. (Relacionado: ¿Las pruebas médicas en el hogar lo ayudan o lo lastiman?)
El informe de prueba de 11 páginas fue conciso y fácil de entender. Esencialmente, para cada uno de los marcadores genéticos en las siete categorías, clasifica su perfil genético como no ideal, estándar u óptimo. Vine como estándar / óptimo para líneas finas y arrugas, sensibilidad a la contaminación, formación de colágeno, antioxidantes de la piel y pigmentación. En la categoría de sensibilidad de la piel, clasifiqué como no ideal, lo que tiene mucho sentido ya que mi piel es súper sensible y propenso a todo tipo de erupciones, reacciones y similares. Mi formación de fibra de colágeno y la depreciación del colágeno tampoco fueron ideales. (Relacionado: Por qué nunca es demasiado temprano para comenzar a proteger el colágeno en su piel)
Mi informe también incluía sugerencias útiles sobre qué usar y hacer para reforzar estas áreas específicamente, lo que el Dr. Gohara dice que es bueno tener en cuenta al diseñar un régimen específico para el cuidado de la piel. "Al igual que todo el mundo debería hacer ejercicio y comer una dieta bien equilibrada, todo el mundo debería usar un protector solar y un suero antioxidante", dice. "Aún así, los resultados de una prueba de ADN pueden ayudar a identificar matices personales. Por ejemplo, si la sensibilidad a la contaminación es un problema para usted, vale la pena usar un suero con ingredientes que protejan específicamente contra esto". En mi caso, recomendó evitar los exfoliantes químicos agresivos (para no exacerbar mi piel sensible) y aumentar el uso de retinoides (para ayudar con los problemas de colágeno).
Al final del día, encontré que la prueba valió la pena la inversión y la recomendaría a cualquiera que quiera saber más sobre su piel. Por mucho que pueda * pensar * que sabe acerca de su piel, profundizar más en realidad solo puede ser algo bueno. Si no lo sabe, ahora lo sabe.