Me avergoncé por estar demasiado en forma
Contenido
Ser entrenadora personal era el trabajo soñado de Kirstin Dragasakis. A la mujer de 40 años de Minneapolis, Minnesota, le encantaba entrenarse y descubrió que entrenar a otros y observar sus transformaciones físicas era increíblemente gratificante. Pero luego consiguió a la Sra. X como cliente. Durante su primer encuentro, la Sra. X señaló los glúteos y cuádriceps musculosos de Kirstin y exclamó: "¡No quiero levantar pesas si eso me hará grande ahí abajo como tú!" (Usted deberían estar levantando pesos más pesados, ¡no te harán crecer!)
Las palabras atravesaron a Dragasakis como un cuchillo: la mujer había clavado una de sus inseguridades más profundas. Varios años antes, había participado en una competencia de figuras de culturismo. Le encantaba levantar pesas y disfrutaba sentirse fuerte y poderosa. Sin embargo, lo que no amaba era "centrarse en la apariencia, y solo en la apariencia". Después del espectáculo, había pedido comentarios a los jueces. "Abrumadoramente, dijeron que me faltaba simetría debido a mi gran trasero y mis muslos", recuerda. "La competencia fue maravillosa porque aprendí acerca de mi fuerza y determinación para cumplir con una meta muy difícil que me propuse, pero no fue fabuloso al enseñarme sobre el amor y la aceptación del cuerpo". (Aprenda de estas mujeres que muestran por qué el movimiento #LoveMyShape es tan increíblemente empoderador).
Con ganas de seguir levantando pesas, pero queriendo deshacerse del bikini brillante y todas las actitudes que lo acompañaron, Dragasakis decidió dedicarse al levantamiento de pesas. Consiguió un entrenador y trabajó para volverse más fuerte y más resistente cada día, enorgulleciéndose de lo rápido que estaba progresando.
Entonces, cuando su cliente insultó la forma de su cuerpo, realmente le dolió. "Para ser honesta, al principio estaba terriblemente herida y al borde de las lágrimas. En mis peores momentos, me sentí inadecuada como entrenadora porque no soy muy delgada, no soy muy delgada durante todo el año", dice. "No me parezco a todas las fotos de Fitpiration". (Descubra por qué las publicaciones de Instagram "Fitspiration" no siempre son inspiradoras).
Pero no pasó mucho tiempo antes de que su vergüenza se convirtiera en ira por la rudeza de la mujer y luego en orgullo por su fuerza. En lugar de avergonzarse de sus músculos, canalizó sus sentimientos para entrenar aún más duro para su primera competencia de levantamiento de pesas. "He ganado ¡Estas piernas y este trasero! ", dice." Mis muslos gruesos y mi trasero son culoets y no partes de mí para odiar y menospreciar ".
Y no es solo por ella que Dragasakis dice que está peleando, dice que todas las mujeres deben deshacerse de la idea generalizada de que lo voluminoso es malo. "Me gustaría que más mujeres llegaran a comprender que la fuerza y los músculos son dones y son tan importantes para nuestra salud, especialmente a medida que envejecemos", dice. "¡Y desearía que más mujeres supieran lo empoderador que es poder recoger cosas pesadas y dejarlas en el suelo!" (Vea 18 maneras en que el levantamiento de pesas cambiará su vida).
En cuanto al ideal del "fitpo", a Dragasakis también le gustaría deshacerse de él. "Odio el fitpo que presiona 'fuerte, no flaco', que en realidad glorifica el sobreentrenamiento y un nivel poco realista de delgadez", dice. En última instancia, agrega, no se trata de tratar de parecer una chica "perfecta" en Instagram o en una revista, sino de ser la mejor y más saludable versión de usted. (De todos modos, no son tan perfectos).
"De ahora en adelante, voy a reconocer que soy 'grande ahí abajo' y lo usaré para patear traseros en mi competencia", dice. ¡Y estaremos al margen proverbial aplaudiendo su fuerza, tanto por dentro como por fuera!
#LoveMiForma: Porque nuestros cuerpos son rudos y sentirnos fuertes, saludables y seguros es para todos. Cuéntanos por qué te encanta tu forma y ayúdanos a difundir el #bodylove.