¿Vapear es malo para los dientes? 7 cosas que debe saber sobre sus efectos en su salud bucal
Contenido
- Cosas para considerar
- ¿Cómo afecta el vapeo a tus dientes y encías?
- Exceso de bacterias
- Boca seca
- Encías inflamadas
- Irritación general
- Muerte celular
- ¿Cómo se compara el vapeo con fumar cigarrillos?
- Apoyando la investigación
- Investigación contradictoria
- ¿Importa si el jugo tiene nicotina?
- ¿Tiene algún impacto el sabor del jugo?
- ¿Hay ciertos ingredientes que evitar?
- ¿Y juuling?
- ¿Existe alguna forma de minimizar los efectos secundarios?
- Cuándo visitar a un dentista u otro proveedor de atención médica
Los efectos sobre la salud y la seguridad a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos u otros productos de vapeo aún no se conocen bien. En septiembre de 2019, las autoridades sanitarias federales y estatales comenzaron a investigar un . Estamos monitoreando de cerca la situación y actualizaremos nuestro contenido tan pronto como haya más información disponible.
Cosas para considerar
Vapear puede tener un efecto negativo en los dientes y la salud bucal en general. Dicho esto, el vapeo parece presentar menos riesgos para la salud bucal que fumar cigarrillos.
Los dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicos se han vuelto cada vez más populares en la última década, pero la investigación no se ha puesto al día.
Aunque se están realizando estudios, todavía hay mucho que desconocemos sobre sus efectos a largo plazo.
Siga leyendo para descubrir lo que sabemos sobre los posibles efectos secundarios, los ingredientes del jugo electrónico que se deben evitar y más.
¿Cómo afecta el vapeo a tus dientes y encías?
La investigación actual sugiere que vapear puede tener una variedad de efectos negativos en los dientes y las encías. Algunos de estos efectos incluyen:
Exceso de bacterias
Uno descubrió que los dientes que habían estado expuestos al aerosol de los cigarrillos electrónicos tenían más bacterias que los que no lo habían hecho.
Esta diferencia fue mayor en las fosas y hendiduras de los dientes.
El exceso de bacterias está asociado con caries, caries y enfermedades de las encías.
Boca seca
Algunos líquidos a base de cigarrillos electrónicos, en particular propilenglicol, pueden provocar sequedad en la boca.
La sequedad crónica de la boca se asocia con mal aliento, llagas en la boca y caries.
Encías inflamadas
Uno sugiere que el uso de cigarrillos electrónicos desencadena una respuesta inflamatoria en los tejidos de las encías.
La inflamación continua de las encías se asocia con diversas enfermedades periodontales.
Irritación general
A informó que el vapeo puede causar irritación de la boca y la garganta. Los síntomas de las encías pueden incluir sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento.
Muerte celular
Según una revisión de 2018, los estudios de células vivas de las encías humanas sugieren que los aerosoles de vaporización pueden aumentar la inflamación y el daño del ADN. Esto puede hacer que las células pierdan su poder de dividirse y crecer, lo que puede acelerar el envejecimiento celular y provocar la muerte celular.
Esto puede desempeñar un papel en problemas de salud bucal como:
- enfermedades periodontales
- pérdida de hueso
- pérdida de dientes
- boca seca
- mal aliento
- caries dental
Por supuesto, los resultados de los estudios in vitro no son necesariamente generalizables a escenarios de la vida real, ya que estas células se han eliminado de su entorno natural.
Se necesita más investigación a largo plazo para comprender realmente cómo la muerte celular relacionada con el vapeo puede afectar su salud bucal en general.
¿Cómo se compara el vapeo con fumar cigarrillos?
Una revisión de 2018 de la Academia Nacional de Ciencias concluyó que la investigación sugiere que el vapeo presenta menos riesgos para la salud bucal que fumar cigarrillos.
Sin embargo, esta conclusión se basó en la limitada investigación disponible. La investigación está en curso y esta postura puede cambiar con el tiempo.
Apoyando la investigación
Uno involucró exámenes orales en personas que pasaron de fumar cigarrillos a vapear.
Los investigadores encontraron que el cambio a vapeo se asoció con una mejora general en varios indicadores de la salud bucal, incluidos los niveles de placa y el sangrado de las encías.
Un estudio de 2017 comparó tres grupos de hombres en Arabia Saudita: un grupo que fumaba cigarrillos, un grupo que fumaba y un grupo que se abstuvo de ambos.
Los investigadores encontraron que aquellos que fumaban cigarrillos eran más propensos a tener niveles más altos de placa y dolor de encías reportado por ellos mismos que aquellos que fumaban o se abstuvieron por completo.
Sin embargo, vale la pena señalar que los participantes que fumaban cigarrillos comenzaron a fumar mucho antes de que los participantes que fumaban comenzaran a hacerlo.
Esto significa que las personas que fumaban cigarrillos estuvieron expuestas a niveles más altos de nicotina durante un período prolongado. Esto puede haber sesgado los resultados.
Un estudio prospectivo de 2018 informó resultados similares con respecto a la inflamación de las encías entre las personas que fuman, las que vapean y las que se abstienen de ambos.
Los investigadores encontraron que las personas que fumaban experimentaban niveles más altos de inflamación después de una limpieza ultrasónica que las personas que fumaban o se abstuvieron por completo.
Investigación contradictoria
Por el contrario, un estudio piloto de 2016 encontró que la inflamación de las encías en realidad aumentó entre los fumadores con formas leves de enfermedad periodontal cuando cambiaron a vapear durante un período de dos semanas.
Estos resultados deben interpretarse con precaución. El tamaño de la muestra fue pequeño y no hubo un grupo de control para comparar.
La línea de fondoEs necesario realizar más investigaciones para comprender los efectos a corto y largo plazo del vapeo en la salud bucal.
¿Importa si el jugo tiene nicotina?
Usar un jugo de vape que contenga efectos secundarios adicionales.
La mayoría de las investigaciones sobre los efectos orales de la nicotina se concentran en la nicotina que se libera a través del humo del cigarrillo.
Es necesario realizar más investigaciones para comprender los efectos únicos de la nicotina de los dispositivos de vapeo en la salud bucal.
Los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir como resultado de vapear o vapear un líquido que contiene nicotina:
- boca seca
- acumulación de placa
- inflamación de las encías
Vapear un líquido que contiene nicotina también puede causar uno o más de los siguientes efectos secundarios:
- manchas y decoloración de los dientes
- rechinar los dientes (bruxismo)
- gingivitis
- periodontitis
- encías retraídas
Vapear está vinculado a varios efectos adversos. La nicotina puede agravar algunos de ellos. Se necesita más investigación para comprender y comparar realmente los efectos del líquido para vapear con y sin nicotina.
¿Tiene algún impacto el sabor del jugo?
Pocos estudios han comparado los efectos de diferentes sabores de vaporizadores en la salud bucal.
Un estudio in vivo de 2014 descubrió que la mayoría de los sabores de jugo electrónico reducen la cantidad de células sanas en los tejidos conectivos de la boca.
Entre los sabores probados, el mentol resultó ser el más dañino para las células orales.
Sin embargo, los estudios in vivo no siempre indican cómo se comportan las células en entornos de la vida real.
Los resultados sugieren que los aerosoles de cigarrillos electrónicos con sabor tienen propiedades similares a los dulces y bebidas con alto contenido de sacarosa y podrían aumentar el riesgo de caries.
La investigación limitada sugiere que, en general, el jugo electrónico con sabor a vapor puede aumentar el riesgo de irritación e inflamación de la boca.
Por ejemplo, uno encontró que los líquidos de los cigarrillos electrónicos estaban asociados con la inflamación de las encías. La inflamación de las encías aumentó cuando se aromatizaron los e-líquidos.
A también sugiere que los aromas de los cigarrillos electrónicos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades periodontales.
¿Hay ciertos ingredientes que evitar?
Es difícil saber qué hay en el líquido de su cigarrillo electrónico.
Aunque los fabricantes deben enviar una lista de ingredientes al, muchos no los incluyen en sus empaques o sitios web.
Actualmente, los únicos ingredientes de e-líquido que se sabe que tienen efectos negativos en la salud bucal incluyen:
- nicotina
- propilenglicol
- mentol
Además, los líquidos electrónicos con sabor pueden causar más inflamación de las encías que los líquidos electrónicos sin sabor.
Limitar o eliminar estos ingredientes puede ayudar a reducir su riesgo general de efectos secundarios.
¿Y juuling?
"Juuling" se refiere al uso de una marca de vape específica. Los líquidos electrónicos Juuling suelen contener nicotina.
Los efectos sobre la salud bucal mencionados anteriormente también se aplican al juuling.
¿Existe alguna forma de minimizar los efectos secundarios?
Si vapeas, es importante cuidar tus dientes. Lo siguiente puede ayudar a reducir su riesgo de efectos secundarios:
- Limite su consumo de nicotina. Optar por jugos bajos en nicotina o sin nicotina puede ayudar a limitar los efectos negativos de la nicotina en sus dientes y encías.
- Bebe agua después de vapear. Evite la boca seca y el mal aliento rehidratándose después de vapear.
- Cepillarse los dientes dos veces al día. El cepillado ayuda a eliminar la placa, lo que ayuda a prevenir las caries y promueve la salud general de las encías.
- Use hilo dental antes de acostarse. Al igual que el cepillado, el hilo dental ayuda a eliminar la placa y promueve la salud de las encías.
- Visite a un dentista con regularidad. Si puede, consulte a un dentista cada seis meses para una limpieza y consulta. Mantener un programa de limpieza regular ayudará en la detección temprana y el tratamiento de cualquier condición subyacente.
Cuándo visitar a un dentista u otro proveedor de atención médica
Ciertos síntomas pueden ser un signo de una condición de salud bucal subyacente.
Haga una cita con un dentista u otro proveedor de atención médica bucal si experimenta alguno de los siguientes:
- encías sangrantes o hinchadas
- cambios en la sensibilidad a la temperatura
- boca seca frecuente
- diente flojo
- úlceras o llagas en la boca que no parecen sanar
- dolor de muelas o dolor de boca
- encías retraídas
Busque tratamiento médico de emergencia si experimenta alguno de los síntomas anteriores junto con fiebre o hinchazón en la cara o el cuello.