Orden de no resucitar
Una orden de no resucitar, o DNR, es una orden médica escrita por un médico. Instruye a los proveedores de atención médica a no realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) si la respiración de un paciente se detiene o si el corazón del paciente deja de latir.
Idealmente, se crea o configura una orden DNR antes de que ocurra una emergencia. Una orden DNR le permite elegir si desea o no RCP en caso de emergencia. Es específico sobre la RCP. No contiene instrucciones para otros tratamientos, como analgésicos, otros medicamentos o nutrición.
El médico escribe la orden solo después de hablar sobre ella con el paciente (si es posible), el apoderado o la familia del paciente.
La RCP es el tratamiento que recibe cuando se detiene el flujo sanguíneo o la respiración. Puede involucrar:
- Esfuerzos simples como respirar boca a boca y presionar el pecho
- Descarga eléctrica para reiniciar el corazón.
- Tubos de respiración para abrir las vías respiratorias.
- Medicamentos
Si está cerca del final de su vida o tiene una enfermedad que no mejorará, puede elegir si desea que se realice la RCP.
- Si desea recibir RCP, no tiene que hacer nada.
- Si no quiere RCP, hable con su médico sobre una orden de DNR.
Estas pueden ser decisiones difíciles para usted y sus seres queridos. No existe una regla estricta sobre lo que puede elegir.
Piense en el problema mientras aún puede decidir por sí mismo.
- Obtenga más información sobre su afección médica y qué esperar en el futuro.
- Hable con su médico sobre los pros y los contras de la RCP.
Una orden DNR puede ser parte de un plan de cuidados paliativos. El objetivo de esta atención no es prolongar la vida, sino tratar los síntomas de dolor o dificultad para respirar y mantener la comodidad.
Si tiene una orden DNR, siempre tiene derecho a cambiar de opinión y solicitar CPR.
Si decide que quiere una orden DNR, dígale a su médico y al equipo de atención médica lo que quiere. Su médico debe seguir sus deseos o:
- Su médico puede transferir su atención a un médico que cumplirá sus deseos.
- Si es un paciente en un hospital o en un hogar de ancianos, su médico debe estar de acuerdo en resolver cualquier disputa para que se cumplan sus deseos.
El médico puede completar el formulario para la orden DNR.
- El médico escribe la orden DNR en su expediente médico si está en el hospital.
- Su médico puede decirle cómo obtener una tarjeta de billetera, brazalete u otros documentos DNR para tener en casa o fuera del hospital.
- Los formularios estándar pueden estar disponibles en el Departamento de Salud de su estado.
Asegurate que:
- Incluir sus deseos en una directiva de atención anticipada (testamento vital)
- Informar a su agente de atención médica (también llamado apoderado de atención médica) y a su familia de su decisión
Si cambia de opinión, hable con su médico o equipo de atención médica de inmediato. También informe a su familia y cuidadores sobre su decisión. Destruya todos los documentos que tenga que incluyan la orden DNR.
Debido a una enfermedad o lesión, es posible que no pueda expresar sus deseos sobre la RCP. En este caso:
- Si su médico ya ha escrito una orden DNR a petición suya, su familia no puede anularla.
- Es posible que haya nombrado a alguien para que hable en su nombre, como un agente de atención médica. Si es así, esta persona o un tutor legal puede aceptar una orden DNR por usted.
Si no ha nombrado a nadie para que hable en su nombre, en algunas circunstancias, un miembro de su familia puede aceptar una orden DNR por usted, pero solo cuando usted no pueda tomar sus propias decisiones médicas.
Sin código; Fin de la vida; No resucitar; No resucite la orden; DNR; Orden DNR; Directiva de atención anticipada - DNR; Agente de atención médica - DNR; Poder de atención médica - DNR; Fin de vida - DNR; Testamento vital - DNR
Arnold RM. Cuidados paliativos. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 3.
Bullard MK. Ética medica. En: Harken AH, Moore EE, eds. Los secretos quirúrgicos de Abernathy. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 106.
Moreno JD, DeKosky ST. Consideraciones éticas en la atención de pacientes con enfermedad neuroquirúrgica. En: Cottrell JE, Patel P, eds. Neuroanestesia de Cottrell y Patel. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 26.
- Problemas al final de la vida