¿Pueden los tratamientos faciales con hielo reducir los ojos hinchados y el acné?
Contenido
- Cómo aplicar hielo en tu cara
- Beneficios supuestos de los tratamientos faciales con hielo
- Hielo para ojos hinchados
- Hielo para el acné
- El hielo no tiene por qué ser agua congelada
- Hielo de aloe
- Hielo de té verde
- Consejos para la formación de hielo facial
- ¿Por qué son tan populares los tratamientos faciales con hielo?
- Para llevar
La aplicación de hielo en un área del cuerpo por motivos de salud se conoce como terapia de frío o crioterapia. Se usa habitualmente en el tratamiento de lesiones por contusión para:
- aliviar el dolor reduciendo temporalmente la actividad nerviosa
- disminuir la hinchazón reduciendo el flujo sanguíneo
- acelerar la recuperación funcional promoviendo la cicatrización de los tejidos blandos
Los defensores de los tratamientos faciales con hielo o "glaseado para la piel" sugieren que se puede utilizar para:
- eliminar la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos
- reducir la grasa
- aliviar el acné
- calmar las quemaduras solares
- reducir la hinchazón y la inflamación, incluidas las erupciones y las picaduras de insectos
- reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas
- potencia el brillo saludable de la piel
Estas afirmaciones solo están respaldadas por pruebas anecdóticas. No existe una investigación clínica definitiva que indique que los tratamientos faciales con hielo puedan abordar estas afecciones.
Sigue leyendo si aún sientes curiosidad por este popular tratamiento facial. Te contaremos más sobre esto, incluido cómo aplicarte el hielo en la cara, ingredientes alternativos para tus cubitos de hielo y consejos de mejores prácticas.
Cómo aplicar hielo en tu cara
Los defensores de los tratamientos faciales con hielo sugieren enrollar cuatro o cinco cubitos de hielo en un paño de algodón suave. Luego recomiendan usar los cubitos de hielo cubiertos para masajear suavemente su cara con movimientos circulares durante uno o dos minutos.
El masaje circular se puede realizar varias veces al día en su:
- mandíbula
- barbilla
- labios
- nariz
- las mejillas
- frente
Beneficios supuestos de los tratamientos faciales con hielo
Hielo para ojos hinchados
La Clínica Mayo sugiere que puede reducir las bolsas debajo de los ojos aplicando una compresa fría en el área con una presión leve durante unos minutos. Los defensores de los tratamientos faciales con hielo sugieren el uso de cubitos de hielo hechos de agua o una bebida con cafeína, como té o café.
Según una investigación de 2013, la cafeína puede penetrar en la piel y aumentar la circulación.
Hielo para el acné
Los defensores del uso de glaseado para la piel para tratar el acné sugieren que puede ralentizar la inflamación y minimizar los poros de la piel para reducir la producción excesiva de grasa.
Si usa tratamientos faciales con hielo para tratar el acné, cambie el hielo y la envoltura con frecuencia para evitar la propagación de bacterias de una parte de la cara a otra.
El hielo no tiene por qué ser agua congelada
Algunos defensores de la curación natural sugieren reemplazar el agua de los cubitos de hielo con otros ingredientes, como el aloe vera y el té verde. La evidencia anecdótica sugiere que los cubitos de hielo hechos con estos ingredientes pueden perfeccionar el tratamiento facial para condiciones específicas.
Hielo de aloe
En la comunidad de la salud natural, el aloe vera se usa para varias afecciones de la piel. Sin embargo, dice que no hay suficiente evidencia científica que respalde al aloe para curar heridas o cualquiera de sus otros usos populares.
La evidencia anecdótica sugiere que el aloe congelado mantiene sus poderes curativos y puede aliviar las quemaduras solares y el acné. Los defensores de esta práctica dicen que si no tienes aloe congelado, puedes aplicarte gel de aloe en la piel antes de hacerte tu facial de hielo habitual.
Hielo de té verde
Varios estudios, incluido uno de 2013 publicado en la, sugieren que las catequinas del té verde son antivirales y antibacterianas.
Los defensores de los tratamientos faciales con hielo sugieren que el uso de cubitos de hielo hechos con té verde puede combinar los beneficios del hielo en la cara con propiedades para matar virus y bacterias.
Consejos para la formación de hielo facial
Antes de probar los tratamientos faciales con hielo, hable con su médico o dermatólogo. Es posible que tengan algunas inquietudes o sugerencias sobre la afección de su piel, los medicamentos que esté tomando y el estado de salud actual.
Si obtiene la luz verde de su proveedor de atención médica, aquí hay algunos consejos recomendados a seguir:
- Use una bandeja de hielo dedicada para los cubos que usará para su cara. Límpielo después de cada uso.
- Lávese siempre la cara antes de aplicar hielo.
- Tenga a mano una toallita o un pañuelo de papel limpios para limpiar el exceso de líquido que pueda gotear de su cara.
- Use un paño o alguna otra barrera entre el hielo y su piel. Esto protegerá sus manos y rostro.
- Evite mantener el hielo sobre su piel durante demasiado tiempo. La exposición prolongada a temperaturas bajo cero puede provocar quemaduras por hielo.
¿Por qué son tan populares los tratamientos faciales con hielo?
La popularidad de la formación de hielo en la piel del rostro es sencilla de explicar. Si se ajusta al perfil de una moda de salud, que incluye:
- Es económico.
- Es facil de hacer.
- Hay evidencia anecdótica.
- Está ampliamente cubierto en Internet.
- Es natural, sin base química.
- Se presenta como una práctica lógica y sensata.
Para llevar
El glaseado de la piel facial es muy popular. Aunque no está respaldado por investigaciones clínicas, existe evidencia anecdótica de que podría ser útil para una serie de afecciones, como el acné y los ojos hinchados.
Muchos defensores de la práctica sugieren hacer cubitos de hielo con diferentes ingredientes, como aloe y té verde, para abordar necesidades específicas de cuidado de la piel.
Si está considerando tratamientos faciales con hielo, primero discuta la idea con su proveedor de atención médica. Pueden determinar si aplicar hielo en la cara es apropiado para su estado de salud actual y cualquier medicamento, especialmente tópico, que le hayan recetado.