Uso de imodio en niños
Contenido
- Introducción
- ¿Cuándo le doy Imodium a mi hijo?
- ¿Cómo le doy Imodium a mi hijo?
- Efectos secundarios en niños.
- ¿Qué es el imodio?
- Deshidración
- Consejo del farmacéutico
Introducción
En los Estados Unidos, los niños pequeños tienen alrededor de dos episodios de diarrea cada año. La diarrea puede provocar deshidratación mucho más rápidamente en niños que en adultos, por lo que es importante saber cómo tratar la diarrea de su hijo. Imodium es un medicamento que se usa para controlar la diarrea. Le informaremos sobre Imodium y cuándo debería y no debería usarse para niños. Esta información puede ayudarlo a mantener a su hijo lo más seguro y cómodo posible mientras trata su diarrea.
¿Cuándo le doy Imodium a mi hijo?
Debe asegurarse de obtener la aprobación del médico de su hijo antes de administrar Imodium a su hijo. Esto es particularmente importante si su hijo es menor de 6 años. Imodium no debe usarse en niños menores de 2 años. Si su hijo tiene una afección médica que está causando la diarrea, hable primero con el médico de su hijo antes de usar Imodium.
No use Imodium para tratar a su hijo durante más de un día. Si su hijo tiene diarrea que dura más de un día, deje de darle Imodium y llame a su médico de inmediato. También debe llamar al médico de su hijo si tiene alguno de los siguientes síntomas:
- fiebre de 102°F (39°C) o superior
- heces negras y alquitranadas o heces con sangre o pus
¿Cómo le doy Imodium a mi hijo?
Los niños más pequeños (de 2 a 5 años) solo deben tomar la forma líquida de Imodium. Los niños mayores de 6 años también pueden tomar las cápsulas o tabletas. Si su hijo no puede tragar una cápsula, puede abrir la cápsula y espolvorearla sobre los alimentos. La comida debe ser algo con lo que el medicamento pueda mezclarse, como el puré de manzana.
La dosis de Imodium que le da a su hijo debe basarse en el peso o la edad de su hijo. Puede usar la siguiente tabla como guía, pero es mejor pedirle a su farmacéutico o al médico de su hijo una dosis específica.
Años | Peso | Dosis para tableta o cápsula | Dosis para liquido |
2–5 años | 13–20 kg (29–44 lbs.) | N / A* | 7.5 ml (1½ cucharaditas) después de las primeras heces sueltas No administre más de 22.5 ml (4½ cucharaditas) en 24 horas. |
6–8 años | 20–30 kg (44–66 lbs.) | 2 mg administrados dos veces al día (dosis diaria total de 4 mg) | 15 ml (3 cucharaditas) después de las primeras heces sueltas 7.5 ml (1½ cucharaditas) después de cada heces sueltas siguientes No administre más de 30 ml (6 cucharaditas) en 24 horas. |
8-12 años | Más pesado que 30 kg (66 lbs.) | 2 mg administrados tres veces al día (dosis diaria total de 6 mg) | 15 ml (3 cucharaditas) después de las primeras heces sueltas 7.5 ml (1½ cucharaditas) después de cada heces sueltas siguientes No administre más de 45 ml (9 cucharaditas) en 24 horas. |
12-17 años | Más pesado que 30 kg (66 lbs.) | 4 mg administrados dos veces al día o 2 mg administrados cuatro veces al día (dosis diaria total de 8 mg) | 30 ml (6 cucharaditas) después de las primeras heces sueltas 15 ml (3 cucharaditas) después de cada heces sueltas siguientes No administre más de 60 ml (12 cucharaditas) en 24 horas. |
Efectos secundarios en niños.
Imodium puede afectar a los niños de manera diferente que a los adultos. Debe vigilar de cerca a su hijo para detectar efectos secundarios. Los efectos secundarios de Imodium en niños pueden incluir:
- estreñimiento
- boca seca
- gas
- náusea
- vómitos
- dolor de cabeza
- dolor de estómago o calambres
- agrandamiento del estómago
- cólico o episodios repetidos de llanto en niños más pequeños
Si su hijo tiene estreñimiento o un estómago agrandado, deje de usar Imodium y llame a su médico.
¿Qué es el imodio?
Imodium es un medicamento de marca. Está disponible como medicamento de venta libre y recetado. Por lo general, viene en forma de líquido de 1 mg / 7,5 ml, cápsula de 2 mg y tableta de 2 mg. No todas las formas y concentraciones de Imodium se usan de la misma manera, así que asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente antes de darle el medicamento a su hijo.
El ingrediente activo en Imodium es la droga loperamida. Se usa para tratar los síntomas de diarrea. La loperamida funciona al disminuir el tiempo que tarda la comida en viajar a través del tracto digestivo. Esto ayuda a que su hijo tenga menos deposiciones. Imodium también hace que sus heces sean más voluminosas y menos acuosas, lo que ayuda a disminuir la pérdida de líquidos y electrolitos de su cuerpo. Los electrolitos son minerales importantes que ayudan con muchas funciones corporales.
Deshidración
La deshidratación puede ocurrir más rápidamente en niños que en adultos. La diarrea es una manera fácil para que su hijo pierda mucha agua corporal. Para ayudar a prevenir la deshidratación, asegúrese de que su hijo tome mucha agua y otros líquidos mientras tenga diarrea. Si su hijo desarrolla síntomas de deshidratación, llame a su médico de inmediato. Los síntomas de deshidratación en niños incluyen:
- boca y lengua secas
- sin lágrimas cuando lloran
- sin pañales mojados durante tres horas o más
- ojos hundidos o mejillas o un punto blando en el cráneo
- fiebre alta
- falta de energía
- irritabilidad
La diarrea también hace que su hijo pierda electrolitos, que son sales y minerales que su cuerpo necesita para funcionar bien. El agua no contiene electrolitos, por lo que es posible que deba darle otros líquidos a su hijo. Algunos ejemplos de bebidas que contienen electrolitos son Pedialyte, Naturalyte, Infalyte o CeraLyte. Todos estos productos están disponibles sin receta. Eso significa que probablemente los encontrará en los pasillos de su farmacia local. Puede pedirle consejo a su farmacéutico sobre qué bebidas son las mejores para su hijo y cuánto darles.
Consejo del farmacéutico
Como con cualquier medicamento, hable con su médico antes de darle Imodium a su hijo. Cuando esté considerando usar Imodium para detener la diarrea de su hijo, tenga en cuenta lo siguiente:
- No le dé Imodium a niños menores de 2 años.
- Use solo la forma líquida para niños de 2 a 5 años de edad.
- No le dé Imodium a su hijo por más de un día.
- Llame al médico de su hijo si tiene diarrea durante más de un día o si tiene heces negras o alquitranadas o heces con sangre o pus.
- Observe atentamente a su hijo en busca de deshidratación mientras tenga diarrea y asegúrese de que beba muchos líquidos.