Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
MedicinaTV - 65. Disfunción sexual femenina
Video: MedicinaTV - 65. Disfunción sexual femenina

Contenido

El trastorno de la excitación sexual femenina se presenta cuando no se obtiene la excitación sexual, a pesar de la estimulación adecuada, lo que puede traer dolor y angustia a la pareja.

Este trastorno puede ocurrir debido a factores físicos y psicológicos, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, dificultades en las relaciones o estrés, por ejemplo. Entonces, para que la mujer se sienta excitada nuevamente, es importante identificar la causa y tratarla.

Principales causas

El trastorno de la excitación femenina ocurre principalmente debido a factores físicos y emocionales, pero también puede deberse al uso de ciertos medicamentos. Las principales causas de este trastorno son:

  • Diabetes;
  • Estrés;
  • Depresión
  • Trastornos de la alimentación;
  • Baja estima;
  • Enfermedades cardíacas;
  • Desórdenes neurológicos;
  • Uso de algunos tipos de anticonceptivos, diuréticos o antidepresivos;
  • Conflictos con la pareja;
  • Alcoholismo;
  • Abuso de drogas;
  • Endometriosis;
  • Infección urinaria o genital.

Además, las mujeres en la menopausia o a las que se les han extirpado los ovarios pueden adquirir un trastorno de la excitación femenina debido a la producción alterada de hormonas.


Cómo identificar

Los signos que pueden indicar que la mujer tiene un trastorno de la excitación sexual deben ser observados por la pareja durante los intentos de tener un contacto íntimo que sea placentero. Por lo general, cuando la mujer tiene el trastorno, comienza a perder interés en las relaciones sexuales, tiene disminución de la lubricación de la vagina y no disfruta de la relación, lo que puede interferir directamente en la calidad de vida y la autoestima de la mujer.

Si a pesar de todos los esfuerzos la mujer sigue teniendo dificultades para excitarse, es importante acudir al ginecólogo para descubrir la causa y, en algunos casos, acudir al psicólogo, cuando el trastorno está relacionado con factores emocionales, como estrés y abuso sexual, por ejemplo.

Cómo mejorar la excitación de una mujer

El trastorno de la excitación femenina puede tratarse mediante psicoterapia cuando está relacionado con factores emocionales. Así, el psicólogo puede ayudar a la mujer a identificar la razón por la que no es capaz de excitarse y, así, ayudarla a luchar contra la causa y mejorar la autoestima y la calidad de vida. La terapia sexual con terapeuta sexual también está indicada y puede ayudar a la pareja a descubrir su propia anatomía y la de la pareja, además de las posturas que favorecen el contacto íntimo placentero.


Otras opciones para promover la excitación en las mujeres son:

1. Alimentos

Algunos alimentos se consideran afrodisíacos porque tienen nutrientes que tienen propiedades estimulantes, aumentando la producción de hormonas sexuales y la libido, como el jengibre, la pimienta y el ginseng, por ejemplo. Estos alimentos, además de estimular la excitación de la mujer, también condimentan la relación.

Vea el siguiente video para ver otros alimentos afrodisíacos.

2. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos pélvicos también pueden ayudar a las mujeres a sentir más placer durante el contacto íntimo, ya que aumentan la circulación sanguínea en la región y deberían ser parte del tratamiento. Vea cómo practicar los ejercicios de Kegel.

3. Uso de lubricantes

El uso de lubricantes íntimos a base de agua puede ayudar a mantener la región húmeda y resbaladiza, facilitando la penetración y el placer y puede aplicarse antes y durante el coito.

4. Remedios

Los remedios orales como la metiltestosterona y los de aplicación genital como el propionato de testosterona pueden ser útiles, pero solo deben usarse bajo consejo médico. El remedio Tibolone está indicado cuando se cree que el desinterés sexual se debe a la menopausia. En algunos casos, el médico puede recomendar el uso de medicamentos que aumenten el deseo sexual femenino, como Flibanserin, por ejemplo. Comprenda cómo funciona Flibanserin.


Cuando la causa del trastorno de la excitación es una enfermedad o infección, el tratamiento de estas situaciones es suficiente para que la mujer vuelva a la excitación y al deseo de un contacto íntimo.

Últimas Publicaciones

Usar antibióticos sabiamente

Usar antibióticos sabiamente

La re i tencia a lo antibiótico e un problema creciente. E to ocurre cuando la bacteria ya no re ponden al u o de antibiótico . Lo antibiótico ya no funcionan contra la bacteria . La ba...
Colesterol bueno y malo

Colesterol bueno y malo

Para ubtítulo , haga clic en el botón CC en la e quina inferior derecha del reproductor. Atajo de teclado del reproductor de video 0:03 Cómo el cuerpo u a el cole terol y cómo pued...