Indometacina (Indocid): que es, para que sirve y como usar
Contenido
La indometacina, comercializada con el nombre de Indocid, es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, indicado para el tratamiento de artritis, trastornos musculoesqueléticos, dolores musculares, menstruales y posquirúrgicos, inflamaciones, entre otros.
Este medicamento está disponible en tabletas, en dosis de 26 mg y 50 mg, y se puede comprar en farmacias, por un precio de aproximadamente 23 a 33 reales, previa presentación de una receta.
Para que sirve
La indometacina está indicada para el tratamiento de:
- Estados activos de artritis reumatoide;
- Osteoartritis;
- Artropatía degenerativa de cadera;
- Espondilitis anquilosante;
- Artritis gotosa aguda;
- Trastornos musculoesqueléticos, como bursitis, tendinitis, sinovitis, capsulitis del hombro, esguinces y distensiones;
- Dolor e inflamación en varias situaciones, como lumbalgia, cirugía post-dental y menstrual;
- Inflamación, dolor e hinchazón después de cirugía ortopédica o procedimientos para reducir e inmovilizar fracturas y dislocaciones.
Este medicamento comienza a hacer efecto en unos 30 minutos.
Cómo usar
La dosis recomendada de indometacina varía de 50 mg a 200 mg por día, que se puede administrar en una dosis única o dividida cada 12, 8 o 6 horas. Los comprimidos deben tomarse preferiblemente después de las comidas.
Para evitar síntomas gástricos desagradables, como náuseas o ardor de estómago, se puede tomar un antiácido, que debe ser recomendado por el médico. Aprenda a preparar un antiácido casero.
Quién no debería usar
La indometacina no debe administrarse a personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, que padezcan ataques de asma agudo, urticaria o rinitis desencadenada por antiinflamatorios no esteroideos, o personas con úlcera péptica activa o que hayan padecido alguna vez una enfermedad. úlcera.
Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia, sin consejo médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con indometacina son dolor de cabeza, mareos, mareos, fatiga, depresión, mareos, dispersión, náuseas, vómitos, mala digestión, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea.