Los altos costos de la infertilidad: las mujeres se arriesgan a la bancarrota por un bebé
Contenido
A los 30 años, Ali Barton no debería haber tenido ningún problema para concebir y dar a luz a un bebé sano. Pero a veces la naturaleza no coopera y las cosas salen mal: la fertilidad de Ali en este caso. Cinco años y dos hijos después, las cosas han salido de la forma más feliz posible. Pero hubo algunos problemas importantes en el camino, incluida una factura considerable de más de $ 50,000. Sus dos hermosos hijos valen cada centavo, dice, pero ¿debería costar tanto simplemente tener un bebé? ¿Y por qué los tratamientos de fertilidad son tan caros?
Ali y su esposo se casaron a principios de 2012 y como él es 11 años mayor, decidieron formar su familia de inmediato. Gracias a un trastorno autoinmune que requería tratamientos diarios con esteroides, hacía tiempo que no tenía la regla. Pero ella era joven y relativamente sana, así que pensó que las cosas saldrían bien. Dejó sus medicamentos y probó varios tratamientos hormonales para poner en marcha su ciclo menstrual. Pero nada funcionó. A finales de año, estaba viendo a un endocrinólogo reproductivo que recomendó que la pareja usara tratamientos de fertilidad.
La pareja decidió probar primero la IIU (inseminación intrauterina), un procedimiento en el que el esperma del hombre se inyecta directamente en el útero de la mujer a través de un catéter. La IIU es un método más económico, con un promedio de $ 900 sin seguro. Pero los ovarios de Ali hicieron demasiados huevos, lo que aumenta el riesgo de un embarazo múltiple y puede causar riesgos para la salud tanto de la madre como de los bebés. Entonces, su médico sugirió que cambiara a FIV (fertilización in vitro), lo que permite un mayor control sobre los riesgos de un embarazo múltiple. En la FIV, los ovarios de una mujer se estimulan médicamente para producir muchos óvulos que luego se cosechan y se mezclan con el esperma en una placa de Petri. Luego, se implantan uno o más embriones fertilizados en el útero de la mujer. Tiene una tasa de éxito más alta, del 10 al 40 por ciento, dependiendo de la edad de la madre, pero tiene un precio mucho más alto, con un promedio de $ 12,500, además de los $ 3,000 aproximadamente en medicamentos. (Los costos de FIV varían según la región, el tipo, el médico y la edad materna. Obtenga una estimación más precisa de lo que costaría el suyo con esta práctica calculadora de costos de FIV).
Ali pasó cuatro rondas de FIV en menos de un año, pero fue un riesgo que valió la pena.
"Fue un momento tan oscuro, cada ronda se sentía cada vez peor", dice ella. "En la última ronda solo obtuvimos un óvulo viable, las posibilidades eran muy escasas, pero milagrosamente funcionó y me quedé embarazada".
En un terrible giro de los acontecimientos, a la mitad del embarazo, Ali sufrió una insuficiencia cardíaca aguda. Su hijo nació prematuramente y ella necesitó un trasplante de corazón después, pero ambos sobrevivieron felizmente.
Pero mientras mamá y bebé estaban muy bien, las facturas seguían acumulando. Afortunadamente para los Barton, viven en Massachusetts, que tiene una ley que exige que las aseguradoras de salud cubran los tratamientos de infertilidad. (Solo 15 estados tienen leyes similares en los libros). Aún así, incluso con el seguro médico, las cosas eran caras.
Y luego decidieron que querían tener un segundo hijo. Debido a los problemas de salud de Ali, los médicos le recomendaron que no volviera a quedar embarazada. Entonces los Barton decidieron usar una madre sustituta para llevar a su bebé. En la gestación subrogada, los embriones fertilizados se crean utilizando el mismo proceso que en la FIV. Pero en lugar de implantarlos en el útero de la madre, se implantan en el útero de otra mujer. Y los costos pueden ser astronómicos.
Las agencias de subrogación pueden cobrar entre $ 40K y $ 50K solo para emparejar a los padres con un sustituto. Después de eso, los padres deben pagar la tarifa del sustituto: de $ 25.000 a $ 50.000, según la experiencia y la ubicación. Además, deben comprar un año de seguro médico y de vida para la madre sustituta ($ 4K), pagar la transferencia de FIV a la madre sustituta con la posibilidad de que se necesite más de un ciclo ($ 7K a $ 9K por ciclo), pagar para los medicamentos tanto para la madre donante como para la madre sustituta ($ 600 a $ 3000, según el seguro), contrate abogados tanto para los padres biológicos como para la madre sustituta (alrededor de $ 10 000) y cubra las necesidades más pequeñas de la madre sustituta, como una asignación para ropa y tarifas de estacionamiento para visitas al médico. Y, por supuesto, eso ni siquiera cuenta el dinero necesario para comprar las cosas normales como una cuna, un asiento para el automóvil y ropa una vez que llega el bebé.
Ali tuvo la suerte de poder encontrar a su madre sustituta, Jessica Silva, a través de un grupo de Facebook y saltarse los honorarios de la agencia. Pero todavía tenían que pagar el resto de su bolsillo. Los Bartons limpiaron sus ahorros y los generosos miembros de la familia contribuyeron con el resto.
Jessica dio a luz a la bebé Jessie a principios de este año y vale la pena cada sacrificio, dice Ali. (Sí, los Barton le pusieron a su hija el nombre de la madre sustituta que la llevó, diciendo que la aman como a una familia). Aún así, aunque obtuvieron su felices para siempre, no es fácil.
"Siempre he sido frugal, pero esta experiencia me enseñó lo importante que es gastar dinero en cosas que son importantes, como nuestra familia", dice. "No vivimos un estilo de vida lujoso. No tomamos vacaciones elegantes ni compramos ropa cara; estamos contentos con las cosas simples".
Los Barton ciertamente no son los únicos que luchan con el alto costo de los tratamientos de infertilidad. Alrededor del 10 por ciento de las mujeres luchan contra la infertilidad, según la Oficina de Salud de la Mujer de EE. UU. Y se espera que ese número aumente a medida que aumenta la edad materna promedio. Si bien la edad de Ali no fue la causa de su infertilidad, sí es una causa creciente en los EE. UU. En 2015, el 20 por ciento de los bebés nacieron de mujeres mayores de 35 años, la edad en la que la calidad de los óvulos disminuye marcadamente y aumenta enormemente la necesidad de tratamientos de fertilidad.
Muchas mujeres no entienden esto, gracias en parte a nuestra cultura de celebridades que hace que los bebés que se encuentran más tarde en la vida parezcan fáciles o que destaca los tratamientos de fertilidad y la subrogación como entretenidas líneas de la trama de un reality show (hola Kim y Kanye) en lugar de como un factor económico y financiero. Son eventos emocionalmente difíciles, dice Sherry Ross, MD, obstetra-ginecóloga en Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, CA, y autora de She-ología.
"Debido a las redes sociales, vemos a mujeres de 46 años dando a luz a gemelos y es engañoso. Esos probablemente no son sus propios óvulos. Tienes una ventana de fertilidad que termina alrededor de los 40 años, y después de eso, la tasa de abortos espontáneos ha terminado. 50 por ciento ", explica.
"Se ha convertido en una especie de tabú que una mujer diga que quiere tener una familia antes de su carrera. Nos alienta a tener esta actitud de 'si es necesario, simplemente sucederá', cuando la realidad es que puede ser mucho trabajo, sacrificio y dinero para tener un bebé. Tienes que decidir realmente si quieres tener hijos. Y si los quieres, será mejor que lo planifiques ", dice. "Les enseñamos a las mujeres mucho sobre cómo planificar para prevenir un embarazo, pero luego no les enseñamos casi nada sobre cómo planificar por uno porque no queremos ofenderlos? No es política, es ciencia ".
Agrega que los médicos deben ser más directos con sus pacientes sobre todos los aspectos de la planificación familiar, incluidas las tasas de éxito y los costos reales de opciones como el banco de óvulos, los tratamientos de fertilidad, las donantes de esperma o de óvulos y la gestación subrogada.
Pero la parte más difícil para Ali financieramente no fue el dinero en sí, fue el impacto emocional. "Fue realmente difícil escribir un cheque todos los meses [a Silva] por algo que sentí que debería haber podido hacer yo misma", dice. "Es traumático cuando tu cuerpo no puede hacer lo que se supone que debe hacer".
Ali, que fue terapeuta antes de tener hijos, dice que siente que tiene PTSD debido a todo el proceso de fertilidad, y agrega que algún día le gustaría abrir una práctica orientada a ayudar a las personas a atravesar todos los entresijos de los trasplantes y la fertilidad. tratos.
Para obtener más información sobre la historia de Ali, consulte su libro Against Doctor's Orders.