Los influencers ya no podrán promocionar productos de vapeo en Instagram
Contenido
Instagram está tratando de hacer de su plataforma un lugar más seguro para todos. El miércoles, el canal de redes sociales propiedad de Facebook anunció que pronto comenzará a prohibir que las personas influyentes compartan cualquier "contenido de marca" que promueva el vapeo y los productos de tabaco.
En caso de que no esté familiarizado con el término, Instagram describe el "contenido de marca" como "el contenido de un creador o editor que presenta o está influenciado por un socio comercial para un intercambio de valor". Traducción: cuando una empresa le paga a alguien para que comparta un determinado contenido (en este caso, una publicación que incluya vapeo o productos de tabaco). Estas publicaciones son difíciles de pasar por alto mientras se desplaza por su feed. Por lo general, dirán "Asociación pagada con 'x nombre de la empresa'" en la parte superior, debajo del identificador de Instagram del usuario.
Esta represión no es exactamente sin precedentes. De hecho, Instagram y Facebook ya prohíben la publicidad de vapeo y productos de tabaco en sus plataformas. Pero hasta ahora, las empresas todavía podían pagar a personas influyentes para promover estos productos. "Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a hacer cumplir esto en las próximas semanas", dijo la plataforma de redes sociales en un comunicado. (Relacionado: ¿Qué es Juul y es mejor que fumar?)
¿Por qué Instagram está tomando medidas enérgicas ahora?
Aunque Instagram no especificó una razón para las nuevas políticas en su anuncio, la decisión de la plataforma probablemente estuvo influenciada por los numerosos informes que han etiquetado el vapeo como una crisis de salud a nivel nacional. Esta misma semana, un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que la cantidad de enfermedades relacionadas con el vapeo ha aumentado a un total nacional de más de 2.500 casos y 54 muertes confirmadas.
Los médicos y los funcionarios de salud de todo el mundo continúan advirtiendo a las personas sobre lo peligrosos que pueden ser estos productos. Como Bruce Santiago, LMHC, consejero de salud mental y director clínico de Niznik Behavioral Health, nos dijo anteriormente: "Los vaporizadores contienen sustancias nocivas como el diacetilo (una sustancia química relacionada con enfermedades pulmonares graves), sustancias químicas que causan cáncer, compuestos orgánicos volátiles (COV). y metales pesados como níquel, estaño y plomo ". (Aún más preocupante: algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que su e-cig o vape contiene nicotina).
Además de eso, los productos de vapeo también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, retraso en el desarrollo del cerebro, fibrilación auricular (un latido cardíaco irregular que puede provocar complicaciones relacionadas con el corazón) y adicción.
Los adolescentes, en particular, son la población más grande que se ve afectada por estos productos, y casi la mitad de los estudiantes de secundaria informaron haber usado cigarrillos electrónicos durante el último año, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). (Relacionado: Juul lanzó un nuevo cigarrillo electrónico inteligente, pero no es una solución para el vapeo adolescente)
Muchos defensores de la lucha contra el tabaquismo han culpado de estas crecientes tasas de vapeo entre los jóvenes a las prácticas publicitarias de la industria, especialmente en las redes sociales. Ahora, aplauden a Instagram por tomar medidas y cambiar las reglas.
"Es imperativo que Facebook e Instagram no solo promulguen rápidamente estos cambios de política, sino que también velen por que se apliquen estrictamente", dijo Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco. Reuters. "Las empresas tabacaleras han pasado décadas apuntando a los niños; las empresas de medios sociales no deben ser cómplices de esta estrategia". (Relacionado: Cómo dejar Juul y por qué es tan difícil)
Además de prohibir publicaciones que promocionen productos de vapeo, la nueva política de contenido de marca de Instagram también implementará "restricciones especiales" sobre la promoción de alcohol y suplementos dietéticos. "Estas políticas entrarán en vigor el próximo año a medida que continuamos mejorando nuestras herramientas y detecciones", compartió la plataforma en un comunicado. "Por ejemplo, actualmente estamos creando herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluida la capacidad de restringir quién puede ver su contenido, según la edad".
Estas nuevas pautas complementarán la política existente de Instagram sobre la promoción de productos para bajar de peso. En septiembre, la plataforma anunció que las publicaciones que promocionen "el uso de ciertos productos para adelgazar o procedimientos cosméticos y aquellos que tengan un incentivo para comprar o incluir un precio", solo se mostrarán a los usuarios mayores de 18 años, según CNN. Más,algunaEl contenido que incluye afirmaciones "milagrosas" sobre determinados productos dietéticos o para bajar de peso, y está vinculado a ofertas como códigos de descuento, ya no se permitirá en la plataforma, según esta política.
La actriz Jameela Jamil, quien constantemente se ha enfrentado a la promoción de estos productos, ayudó a crear estas reglas junto con varios especialistas y expertos en jóvenes como Ysabel Gerrard, Ph.D., profesora de medios digitales y sociedad en la Universidad de Sheffield.
Todas estas políticas han tardado en llegar. Sin duda, es refrescante ver a Instagram hacer su parte para proteger a las personas jóvenes e impresionables del contenido potencialmente dañino. Pero en una entrevista con Elle Reino Unido Sobre su trabajo con Instagram para desarrollar políticas más estrictas sobre la promoción de productos para bajar de peso, Jamil hizo un punto importante sobre la responsabilidad que tienen los consumidores de ser cautelosos con su propia salud y bienestar al usar las redes sociales: "Cura tu espacio. Solo como en tu vida personal, tienes que hacerlo en línea ", dijo Jamil a la publicación. "Tienes el poder; nos hemos acostumbrado a pensar que tenemos que seguir a estas personas que nos mienten, no se preocupan por nosotros ni por nuestra salud física o mental, solo quieren nuestro dinero".