Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Webinar FAC  - Nuevos horizontes en el manejo de la IC: Prof. McMurray y Prof. Solomon.
Video: Webinar FAC - Nuevos horizontes en el manejo de la IC: Prof. McMurray y Prof. Solomon.

Contenido

La insuficiencia cardíaca se caracteriza por la dificultad del corazón para bombear sangre al cuerpo, generando síntomas como cansancio, tos nocturna e hinchazón en las piernas al final del día, ya que el oxígeno presente en la sangre no puede llegar a los órganos y tejidos. .

La insuficiencia cardíaca es más común en personas que tienen presión arterial alta, ya que en estos casos el corazón necesita ejercer más fuerza para bombear sangre, lo que hace que el corazón se dilate con el tiempo. Además, la falla puede ocurrir debido al estrechamiento de las arterias, lo que dificulta que la sangre pase y se distribuya por el cuerpo.

La insuficiencia cardíaca no se puede curar, pero se puede controlar con el uso regular de remedios orales y cuidados dietéticos, además de consultas regulares con el cardiólogo.

Principales tipos de insuficiencia cardíaca

Según la evolución de los síntomas, la insuficiencia cardíaca se puede clasificar en:


  • Insuficiencia cardiaca crónica, que se desarrolla a lo largo de los años debido a la hipertensión, por ejemplo, siendo el tipo de falla más común;
  • Insuficiencia cardiaca aguda, que aparece repentinamente debido a un problema grave, como un infarto, arritmia severa o hemorragia y debe tratarse de inmediato y en el hospital para evitar complicaciones;
  • Insuficiencia cardíaca descompensada, que aparece en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica que no reciben un tratamiento adecuado, requiriendo hospitalización;
  • Insuficiencia cardíaca congestiva, también llamada CHF, en la que hay una acumulación de líquidos en los pulmones, las piernas y el abdomen debido a la dificultad del corazón para bombear sangre. Comprenda qué es y cómo identificar la CHF.

Es importante que se identifique la insuficiencia cardíaca para que el tratamiento pueda iniciarse inmediatamente después para evitar agravar el problema y la aparición de complicaciones que puedan poner en peligro la vida de la persona.


¿Por que sucede?

La insuficiencia cardíaca puede ocurrir como resultado de cualquier afección que interfiera con el funcionamiento del corazón y el transporte de oxígeno al cuerpo. La mayoría de las veces, la insuficiencia cardíaca ocurre debido a una enfermedad coronaria, que se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos, con dificultad en el paso de la sangre y disminución de la cantidad de oxígeno que llega a los órganos, poniendo en riesgo la vida de la persona.

Además, en el caso de la cardiomegalia, conocida popularmente como el gran corazón, también es posible padecer insuficiencia cardíaca, pues debido al agrandamiento del órgano, la sangre comienza a acumularse en su interior, sin una adecuada distribución de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos.

Los cambios en los latidos del corazón o en el proceso de contracción y relajación del corazón también pueden provocar insuficiencia cardíaca, especialmente en personas mayores y / o que tienen hipertensión.

Los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

El síntoma principal de la insuficiencia cardíaca es el cansancio progresivo que se inicia tras grandes esfuerzos, como subir escaleras o correr, pero que con el tiempo puede aparecer incluso en reposo. Otros signos y síntomas de insuficiencia cardíaca son:


  • Tos excesiva por la noche;
  • Hinchazón de piernas, tobillos y pies al final del día;
  • Dificultad para respirar al hacer esfuerzos o en reposo;
  • Palpitaciones y escalofríos;
  • Hinchazón abdominal;
  • Palidez;
  • Dificultad para dormir con cabecero bajo.

Si existe algún signo o síntoma indicativo de insuficiencia cardíaca, es importante acudir al hospital para que se puedan realizar pruebas que permitan valorar el corazón y así hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento.

Aprenda a identificar los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca.

Cómo tratar la insuficiencia cardíaca

El tratamiento de la insuficiencia cardíaca debe ser guiado por un cardiólogo y generalmente incluye el uso de medicamentos para bajar la presión, como lisinopril o captopril, medicamentos para el corazón, como digoxina o amiodarona, o medicamentos diuréticos, como furosemida o espironolactona. Además, también se recomienda que el paciente reduzca el consumo de sal y líquidos y realice ejercicio físico de forma regular, bajo la guía del cardiólogo.

En los casos más graves de insuficiencia cardíaca, en los que el paciente no recibe un tratamiento adecuado, puede ser necesario recurrir a la cirugía para realizar un trasplante de corazón. Obtenga más información sobre el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Vea en el siguiente video cómo los alimentos ayudan al funcionamiento cardíaco al reducir los síntomas de insuficiencia cardíaca:

Elección De Lectores

Cree la calma: 6 cosas que necesita en su hogar para reducir la ansiedad

Cree la calma: 6 cosas que necesita en su hogar para reducir la ansiedad

Hay alguno beneficio orprendente para la vida moderna. (ordenar pizza en línea, Netflix, entorno de trabajo remoto ...) Por otro lado, paar todo el día en el interior puede er perjudicial pa...
Teniendo en cuenta la cirugía de doble mentón? Conoce tus opciones

Teniendo en cuenta la cirugía de doble mentón? Conoce tus opciones

i tiene una papada y etá bucando manera de dehacere de ella, un cirujano plático puede recomendarle una lipoucción de cuello, una cirugía de etiramiento de cuello o una combinaci&#...