Tutorial de comprensión de palabras médicas
¿Qué dijo el doctor?
¿Alguna vez ha sentido como si usted y su médico no hablaran el mismo idioma? A veces, incluso las palabras que cree comprender pueden tener un significado diferente para su médico.
Por ejemplo: infarto de miocardio.
Su tío experimentó los síntomas de lo que usted entiende que es un ataque cardíaco, que incluyen:
¡El corazón de tu tío dejó de latir! Afortunadamente, los socorristas usaron resucitación cardiopulmonar y lo revivieron.
Más tarde, cuando habla con el médico, le dice lo contento que está de que haya sobrevivido a su ataque cardíaco. El médico dice: "No tuvo un ataque cardíaco. Tuvo un paro cardíaco, pero no daño muscular". ¿Qué quiere decir el doctor?
Que esta pasando? Para usted, un infarto significa que el corazón no late. Para el médico, un ataque cardíaco significa que hay daño en el músculo cardíaco.
Otro ejemplo: fiebre. Le toma la temperatura a su hijo y es de 99,5 grados. Usted llama al médico y le dice que su hijo tiene una fiebre de 99.5 grados. Ella dice: "Eso no es fiebre". ¿Qué quiere decir ella?
Que esta pasando? Para usted, la fiebre es cualquier cosa por encima de los 98,6 grados. Para el médico, la fiebre es una temperatura superior a los 100,4 grados. A veces, usted y su médico hablan un idioma diferente; pero usando las mismas palabras.