Este video de un paciente con COVID-19 intubado que toca el violín le dará escalofríos

Contenido

Con el aumento de casos de COVID-19 en todo el país, los trabajadores médicos de primera línea se enfrentan a desafíos inesperados e insondables todos los días. Ahora más que nunca, merecen apoyo y reconocimiento por su arduo trabajo.
Esta semana, un paciente intubado con COVID-19 encontró una forma única de expresar gratitud a sus cuidadores: tocar el violín desde su cama de hospital.
Grover Wilhelmsen, un maestro de orquesta jubilado, pasó más de un mes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital McKay-Dee en Ogden, Utah, con un ventilador mientras luchaba contra el COVID-19. ICYDK, un ventilador es una máquina que le ayuda a respirar o respirar por usted, proporcionando aire y oxígeno a sus pulmones a través de un tubo que entra en su boca y baja por la tráquea. Es posible que los pacientes con COVID-19 deban ser conectados a un ventilador (también conocido como intubados) si han experimentado daño pulmonar o insuficiencia respiratoria debido a los efectos del virus. (Relacionado: ¿Es esta técnica de respiración del coronavirus legítima?)
Aunque normalmente está inconsciente cuando se intuba por primera vez, la mayoría de las veces está "somnoliento pero consciente" una vez que está conectado al ventilador, según Yale Medicine (piense: cuando suena la alarma pero todavía no está completamente despierto).
Como habrás adivinado, estar conectado a un ventilador significa que no puedes hablar. Pero eso no impidió que Wilhemsen se comunicara con el personal del hospital a través de notas. En un momento, escribió que había estado tocando y enseñando música toda su vida, y le preguntó a su enfermera, Ciara Sase, R.N., si su esposa Diana podía traer su violín para tocar para todos en la UCI.
"Le dije: 'Nos encantaría escucharte tocar; aportaría tanto brillo y positividad a nuestro entorno'", dijo Sase en un comunicado de prensa. Dado que sería demasiado difícil escucharlo a través de las paredes de vidrio de la habitación del hospital, Sase se paró junto a él con un micrófono para que los de otras unidades también pudieran disfrutar de su música.
"Aproximadamente una docena de cuidadores se reunieron para mirar y escuchar en la UCI", compartió Sase. "Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personal viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble. A pesar de que estaba tan enfermo, aún podía seguir adelante. Se podía ver lo mucho que significaba para él. Jugar con amabilidad de ayudó a calmar sus nervios y lo devolvió al momento ". (Para su información, la música es un conocido destructor de ansiedad).
"Honestamente, fue impactante estar allí cuando tomó el violín", agregó Matt Harper, R.N., otro enfermero del hospital. "Me sentí como en un sueño. Estoy acostumbrado a que los pacientes se sientan miserables o estén sedados mientras están intubados, pero Grover convirtió una situación desafortunada en algo positivo. Este fue, con mucho, uno de mis recuerdos favoritos en la UCI que he tenía. Era una pequeña luz en la oscuridad de COVID ". (Relacionado: Cómo es realmente ser un trabajador esencial en los EE. UU. Durante la pandemia de coronavirus)
Wilhelmsen jugó varias veces durante un par de días antes de enfermarse demasiado y requerir sedación, según el comunicado de prensa. "Estuve allí durante una hora y media o dos horas cada vez que jugó", compartió Sase. "Después, le dije lo agradecidos que estábamos y lo mucho que significaba para nosotros".
Antes de que empeorara, continuó Sase, Wilhelmsen solía escribir notas como "Es lo mínimo que podía hacer" y "Lo hago por ustedes porque todos están sacrificando mucho para cuidar de mí. . "
"Realmente es especial e hizo una marca en todos nosotros", dijo Sase. "Cuando comencé a llorar en la habitación después de que él terminó de jugar, me escribió, 'Deja de llorar. Solo sonríe', y me sonrió". (Relacionado: las enfermeras crearon un tributo conmovedor para sus colegas que murieron de COVID-19)
Afortunadamente, parece que Wilhelmsen está en camino de la recuperación desde sus conciertos junto a la cama. El comunicado de prensa dice que recientemente fue dado de alta de la UCI y trasladado a un centro de cuidados intensivos a largo plazo donde "se espera que se recupere".
Por ahora, la esposa de Wilhemsen, Diana, dijo que él es "demasiado débil" para tocar el violín. "Pero cuando recupere sus fuerzas, tomará su violín y volverá a su pasión por la música".
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.