¿Se puede transmitir el acné de padres a hijos?
Contenido
- ¿Cuál es el vínculo entre el acné y la genética?
- La genética puede determinar la eficacia con la que protege el acné
- Las afecciones hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, pueden agruparse en familias
- Los antecedentes familiares pueden influir en el acné en adultos y adolescentes
- Su riesgo de tener acné es mayor si ambos padres lo tenían
- ¿Qué otros factores influyen en si tengo riesgo de padecer acné?
- ¿Qué puedo hacer si tengo riesgo de tener acné?
- Ver un doctor
- Conclusiones clave
Es posible que haya notado que el acné a veces es hereditario. Si bien no existe un gen específico del acné, se ha demostrado que la genética juega un papel importante.
En este artículo, veremos cómo el acné se puede transmitir de padres a hijos y cómo puede mitigar ese riesgo.
¿Cuál es el vínculo entre el acné y la genética?
Aunque no existe un gen que te haga más propenso a tener brotes de acné, las investigaciones han demostrado que la genética puede tener un impacto en tus posibilidades de tener acné.
La genética puede determinar la eficacia con la que protege el acné
, la genética puede determinar qué tan efectivo es su sistema inmunológico para protegerse Propionibacterium acnes (P. acnes), una bacteria que promueve el acné. Cuando se deja sin marcar, P. acnes Estimula la producción de aceite en el folículo y provoca inflamación.
Las afecciones hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, pueden agruparse en familias
Se ha demostrado que ciertas afecciones hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), se agrupan en familias. El acné es un síntoma común del SOP.
Los antecedentes familiares pueden influir en el acné en adultos y adolescentes
Se demostró que el acné adulto tiene un componente genético, en un adulto mayor de 204 personas de 25 años o más.
Los investigadores determinaron que la herencia juega un papel en la capacidad de los folículos para volverse resistentes al acné en la edad adulta. Se demostró que las personas con un pariente de primer grado que tenía acné adulto, como un padre o un hermano, tenían más probabilidades de tenerlo.
Los antecedentes familiares de acné también han sido un factor predictivo de los brotes de acné en los adolescentes.
Su riesgo de tener acné es mayor si ambos padres lo tenían
Si ambos padres tuvieron acné severo, ya sea en la adolescencia o en la edad adulta, su riesgo de tener brotes de acné puede ser mayor.
Ambos padres pueden poseer los mismos componentes genéticos para el acné, o varios. Por ejemplo, uno de los padres puede transmitir una afección hormonal que lo hace propenso al acné, mientras que el otro transmite una respuesta inflamatoria más fuerte a las bacterias u otros factores genéticos.
Si solo uno de los padres tuvo acné, eso puede reducir su riesgo.
¿Qué otros factores influyen en si tengo riesgo de padecer acné?
Tenga en cuenta que la genética no es el único factor que contribuye al acné, incluso dentro de las familias. Aquí hay algunos otros contribuyentes:
¿Qué puedo hacer si tengo riesgo de tener acné?
No puede controlar su genética, pero puede controlar algunos factores del estilo de vida que contribuyen a los brotes de acné. Éstas incluyen:
- Higiene. Lavarse la cara al menos dos veces al día y mantener las manos alejadas de la cara puede ayudar a reducir los brotes.
- Opciones de productos. El uso de productos sin aceite o no comedogénicos en áreas propensas al acné, en lugar de aquellos que obstruyen los poros, puede ayudar.
- Dieta. La comida grasosa, la comida rápida y los alimentos que causan picos de insulina, como el azúcar refinada o los carbohidratos, pueden promover el acné. Algunas personas también encuentran que los productos lácteos las hacen más propensas a los brotes. Lleve un diario de alimentos y opte por alimentos y verduras sin procesar.
- Medicamentos. Ciertos medicamentos recetados pueden agravar el acné. Estos incluyen algunos antidepresivos, antiepilépticos y medicamentos contra la tuberculosis. Las vitaminas B también pueden influir. No deje de tomar ningún medicamento que le hayan recetado sin antes consultarlo con su médico. En algunos casos, los beneficios de tomar el medicamento superarán el riesgo de desarrollar acné. En otros, es posible que pueda cambiar su receta por algo más tolerable.
- Estrés. El estrés no causa acné, pero puede empeorarlo. Los destructores del estrés varían de persona a persona. Puede probar el ejercicio, el yoga, los pasatiempos y abrazar a su amigo favorito de cuatro patas.
Ver un doctor
No importa cuál sea la causa, el acné se puede tratar con eficacia.
Si los tratamientos en el hogar no son suficientes, consulte a su médico, especialmente si sus brotes son dolorosos o propensos a dejar cicatrices. Un médico o un dermatólogo puede recetarle medicamentos y trabajar con usted en un plan de tratamiento para aclarar su piel.
Conclusiones clave
No existe un gen específico del acné. Sin embargo, la genética puede influir en la propensión al acné.
Además de la genética, las hormonas y los factores del estilo de vida también pueden afectar la piel y los brotes.
Independientemente de la causa del acné, puede tratarse. Los medicamentos tópicos de venta libre, los productos no comedogénicos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar. Si ninguno es efectivo, consulte a un médico. Pueden prescribir un plan de tratamiento más riguroso dirigido a su piel.