¿Es curable el asma?
Contenido
- Creando su plan de acción para el asma
- ¿Qué tipo de medicamento está involucrado?
- ¿Y los remedios naturales?
- Semilla negra (Nigella sativa)
- Cafeína
- Colina
- Pycnogenol
- Vitamina D
- En el horizonte: la promesa de un trato personalizado
- La persectiva
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
No existe cura para el asma. Sin embargo, es una enfermedad muy tratable. De hecho, algunos médicos dicen que los tratamientos actuales para el asma son tan efectivos que muchas personas tienen un control casi completo de sus síntomas.
Creando su plan de acción para el asma
Las personas con asma tienen desencadenantes y respuestas muy individuales. Algunos médicos creen que en realidad hay muchas asmas, cada una con sus propias causas, riesgos y tratamientos.
Si tiene asma, su médico trabajará con usted para crear un plan de acción para el asma que se centre en sus propios síntomas y las cosas que parecen desencadenarlos.
¿Qué tipo de medicamento está involucrado?
El tratamiento del asma tiene dos propósitos principales: control a largo plazo y alivio de los síntomas a corto plazo. Estos son algunos de los medicamentos para el asma que su médico podría incluir en su plan de acción para el asma:
Inhaladores Estos dispositivos portátiles administran una dosis previamente medida de medicamento para el asma en los pulmones. Sujeta las bombas en forma de J contra tu boca y presiona el recipiente. La bomba envía una neblina o polvo que inhala.
Algunos inhaladores contienen corticosteroides que controlan la inflamación y la irritación de las vías respiratorias. Estos inhaladores son para uso diario o estacional.
Otros inhaladores contienen fármacos de acción rápida (como broncodilatadores, agonistas beta2 o anticolinérgicos) que pueden abrir las vías respiratorias rápidamente si tiene un brote de asma.
Algunos inhaladores pueden contener una combinación de medicamentos para controlar sus reacciones precisas.
Nebulizadores. Estos dispositivos independientes convierten el medicamento líquido en una niebla que puede respirar. Los medicamentos que se utilizan en los nebulizadores reducen la inflamación y la irritación de las vías respiratorias.
Medicamentos orales. Su plan de acción a largo plazo también puede incluir medicamentos orales. Los medicamentos orales para el asma incluyen moduladores de leucotrienos (que reducen la inflamación) y teofilina (que en su mayoría ha sido reemplazada por medicamentos más seguros y efectivos) que abren las vías respiratorias. Ambos se toman en forma de píldora. A veces también se recetan pastillas de corticosteroides orales.
Biologicos. Es posible que le administren una inyección de un medicamento biológico una o dos veces al mes. Estos medicamentos también se denominan inmunomoduladores porque reducen ciertos glóbulos blancos en su sangre o reducen su sensibilidad a los alérgenos en su entorno. Solo se usan para ciertos tipos de asma grave.
Medicamentos para el asmaSu médico puede recetarle uno o más de estos medicamentos para ayudar a controlar su asma y aliviar los síntomas.
A largo plazo: corticosteroides inhalados
- Beclometasona (Qvar RediHaler)
- Budesonida (Pulmicort Flexhaler)
- Ciclesonida (Alvesco)
- Fluticasona (Flovent HFA)
- Mometasona (Asmanex Twisthaler)
A largo plazo: modificadores de leucotrienos
- Montelukast (Singulair)
- Zafirlukast (Accolate)
- Zileuton (Zyflo)
Si está tomando Singulair, debe saber que, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en casos raros, el medicamento se ha relacionado con depresión, agresión, agitación y alucinaciones.
A largo plazo: beta-agonistas de acción prolongada (LABA)
Siempre debe tomar LABA junto con corticosteroides porque cuando se toman solos pueden causar brotes de asma graves.
- Salmeterol (Serevent)
- Formoterol (Artista)
- Arformoterol (Brovana)
Algunos inhaladores combinan corticosteroides y medicamentos LABA:
- Fluticasona y salmeterol (Advair Diskus, Advair HFA)
- Budesonida y formoterol (Symbicort)
- Mometasona y formoterol (Dulera)
- Fluticasona y vilanterol (Breo Ellipta)
Teofilina es un broncodilatador que se toma en forma de pastilla. A veces vendido con el nombre de Theo-24, este medicamento rara vez se receta ahora.
De acción rápida: inhaladores de rescate
- Albuterol (ProAir HFA, Ventolin HFA y otros)
- Levalbuterol (Xopenex HFA)
Si experimenta asma grave, su médico podría agregar corticosteroides orales como prednisona a su plan de acción contra el asma.
Si sus brotes parecen ser provocados por alérgenos, su médico podría recomendarle inmunoterapia (vacunas contra la alergia) o antihistamínicos y descongestionantes.
Biologicos
- Xolair® (omalizumab)
- Nucala® (mepolizumab)
- Cinqair® (reslizumab)
- Fasenra® (benralizumab)
¿Y los remedios naturales?
Hay muchos remedios naturales para el asma a considerar.
Siempre consulte a su médicoEl asma es una afección grave y los ataques de asma pueden poner en peligro la vida. Asegúrese de hablar con su médico antes de agregar cualquier remedio casero a usted o al plan de acción de su hijo. Nunca deje de tomar medicamentos para el asma sin antes hablar con su médico.
Semilla negra (Nigella sativa)
Nigella sativa es una especia de la familia del comino que se utiliza como medicina en varias culturas, incluida la tradición ayurvédica. Las semillas negras se pueden comer, tomar en forma de píldora o en polvo, o usarse en forma de aceite esencial.
Una revisión de 2017 de estudios sobre Nigella sativa encontró que la semilla negra puede mejorar la función pulmonar y ayudar con los síntomas del asma.
Compre semilla negra (Nigella sativa)
Cafeína
La cafeína también se ha estudiado como un remedio natural para el asma porque está relacionada con el fármaco teofilina, que se utiliza para relajar los músculos de las vías respiratorias.
Aunque no hay estudios informados recientemente que demuestren su utilidad, una revisión de los datos de 2010 mostró que beber café provocó una mejora leve en la función de las vías respiratorias hasta por cuatro horas.
Colina
La colina es un nutriente que su cuerpo necesita para funcionar bien, pero la deficiencia de colina es rara. Alguna evidencia indica que un suplemento de colina puede reducir la inflamación en personas con asma, pero ingerir demasiada colina puede tener efectos secundarios.
La colina se puede tomar en forma de pastilla o se puede encontrar en alimentos como hígado de res y pollo, huevos, bacalao y salmón, verduras como brócoli y coliflor y aceite de soja. Los efectos secundarios son poco probables si su ingesta de colina proviene únicamente de los alimentos.
Compre colina.
Pycnogenol
Pycnogenol es un extracto extraído de la corteza de un pino que crece en Francia. Generalmente se toma en forma de cápsula o tableta.
Aunque se necesita más investigación, un estudio en 76 personas encontró que el pycnogenol redujo los despertares nocturnos por asma alérgica y la necesidad de medicamentos regulares para el asma.
Compre pycnogenol.
Vitamina D
Otro suplemento que la gente suele incluir es la vitamina D. Investigadores de Londres descubrieron que tomar vitamina D junto con los medicamentos para el asma reducía en un 50 por ciento el riesgo de ir a la sala de emergencias por un ataque de asma.
Compre vitamina D.
En el horizonte: la promesa de un trato personalizado
Cada vez más, los médicos buscan utilizar ciertos biomarcadores en el aliento para intentar personalizar el tratamiento del asma.
Esta área de investigación es más útil cuando los médicos prescriben la clase de medicamentos conocidos como biológicos. Los biológicos son proteínas que funcionan en su sistema inmunológico para prevenir la inflamación.
La persectiva
El asma es una enfermedad que hace que las vías respiratorias se estrechen debido a la hinchazón, el endurecimiento o el aumento de la mucosidad. Si bien no existe cura, existen muchas opciones de tratamiento que pueden prevenir los brotes de asma o tratar los síntomas cuando ocurren.
Algunos remedios naturales o caseros pueden ayudar, pero siempre hable con su médico antes de agregar algo a su plan de acción para el asma.