¿Deben picar las verrugas?
Contenido
- Visión general
- ¿Qué causa las verrugas con picazón?
- Tipos de verrugas
- ¿Estás seguro de que es una verruga?
- Cómo tratar una verruga que pica en casa
- Alivio de la picazón
- Ácido salicílico
- Método de cinta adhesiva
- Cómo su médico podría tratar su verruga
- Ácido salicílico con prescripción
- Congelación
- Cirugía o tratamiento con láser.
- Como evitar las verrugas
- Para llevar
Visión general
Las verrugas son crecimientos que aparecen en la piel como resultado de un virus. Son comunes y a menudo inofensivos. La mayoría de las personas tendrán al menos una verruga en su vida.
¿Pero pican las verrugas? Aunque no todas las verrugas pican, es completamente normal tener verrugas con picazón. Por lo general, no son un signo de nada más grave que la piel seca e irritada alrededor del área afectada.
¿Qué causa las verrugas con picazón?
Las verrugas en la piel casi siempre son causadas por la exposición a una forma de virus del papiloma humano (VPH). Esto puede suceder de muchas maneras diferentes, incluido el contacto de piel a piel con alguien que tiene verrugas y usar una ducha grupal o vestuario.
Cuando el virus ingresa a la piel, a menudo a través de un corte, ampolla u otra abertura existente, el VPH causa un crecimiento celular descontrolado que produce protuberancias ásperas y granuladas en la superficie de la piel.
Es común que estos crecimientos, cubiertos de piel seca y escamosa, piquen.
Tipos de verrugas
El VPH puede afectar cada parte del cuerpo de manera diferente. Aunque la causa general y los síntomas de las verrugas son a menudo los mismos, hay varios tipos diferentes de verrugas a tener en cuenta dependiendo de dónde se encuentren en su cuerpo.
- Verrugas comunes Las verrugas que aparecen en las manos, dedos y dedos de los pies a menudo se llaman verrugas comunes. Pueden ser grises, blancos, tostados o de color carne.
- Verrugas planas. Las verrugas planas tienen más probabilidades de aparecer en su cara, muslo o brazos. Por lo general, son más pequeñas que las verrugas comunes y tienen una parte superior plana en lugar de una parte superior redondeada.
- Verrugas genitales. Si bien la mayoría de las verrugas son en su mayoría inofensivas, las verrugas en su área genital pueden aumentar su riesgo de ciertos tipos de cáncer. Consulte a un médico si cree que tiene verrugas genitales.
- Verrugas plantares: las verrugas en la parte inferior de los pies, o verrugas plantares, crecen en la piel y forman un pequeño y doloroso agujero en la planta del pie. Aunque no es necesariamente más peligroso que una verruga común, las verrugas plantares pueden ser extremadamente dolorosas.
- Verrugas filiformes. Estas son pequeñas verrugas con marcas en la piel que aparecen alrededor de la boca, la nariz o el mentón. A menudo son de color carne en apariencia.
- Verrugas periungueales. Las verrugas periungueales, que pueden ser extremadamente dolorosas, aparecen debajo de las uñas de los pies y las uñas.
¿Estás seguro de que es una verruga?
Existen numerosas afecciones y virus de la piel que pueden provocar protuberancias elevadas en la piel.
Aunque todos tienen diferentes causas y algunos síntomas únicos, puede ser difícil distinguir un tipo de bulto elevado de otro. Una protuberancia que pica en la piel podría ser una verruga, o podría ser algo completamente diferente, que incluye:
- Acné. Las espinillas, formadas cuando los poros se obstruyen con suciedad o bacterias, generalmente no pican. Sin embargo, a veces pueden confundirse con las verrugas en función de su apariencia.
- Herpes labial. El herpes labial son brotes del virus del herpes simple, generalmente alrededor de la boca. Donde las verrugas pueden durar un año o más, un herpes labial debería comenzar a sanar en una o dos semanas.
- Etiqueta de la piel. Estos son crecimientos pequeños e indoloros en su cuerpo que pueden confundirse fácilmente con las verrugas. Sin embargo, generalmente aparecen en lugares que no tienen verrugas, como los párpados y las axilas.
- Maíz. Al igual que los callos, los callos son áreas de piel endurecida que se han desgastado por la presión y la fricción constantes. Los callos son más comunes en los dedos de los pies y las plantas de los pies.
- Topo. Los lunares a veces pueden ser dañinos, pero la mayoría son benignos. Al igual que las verrugas, son crecimientos redondos en la piel, pero generalmente son mucho más oscuros y pueden ser completamente planos.
Hay muchas posibles explicaciones para la picazón en la piel. Si el problema persiste o sospecha que puede no ser una verruga, debe consultar a su médico o dermatólogo.
Cómo tratar una verruga que pica en casa
Las verrugas a menudo desaparecen solas dentro de un año o dos con poco tratamiento. Si no desea esperar tanto, hay algunos tratamientos simples que su médico puede recetarle.
Alivio de la picazón
Nuevamente, la mayoría de las verrugas son relativamente inofensivas y eventualmente desaparecerán solas durante un largo período de tiempo. Si la verruga pica mientras se está curando, hay muchas opciones para un alivio rápido:
- Baño de avena. La avena tiene una capacidad tremenda para calmar la piel extremadamente irritada y con picazón. Simplemente mezcle la avena coloidal sin sabor (avena muy finamente molida) con agua tibia para crear una pasta y aplíquela en su verruga para aliviar la picazón.
- Crema hidratante suave. Es probable que su verruga con picazón esté seca, irritada y necesite un cuidado básico de la piel. Mantenga el área limpia, seca y calmada con un humectante suave y sin fragancia.
- Medicamentos sin receta. Las cremas y geles que contienen una pequeña cantidad del anestésico anestésico pramoxina pueden ayudar a calmar las verrugas y la piel con picazón. Estos se pueden encontrar en farmacias. Las cremas anti-picazón de hidrocortisona de venta libre también están ampliamente disponibles. Aplique uno de estos directamente a la verruga para combatir la picazón.
Ácido salicílico
Para tratar la verruga en sí y promover la curación, considere un producto que contenga ácido salicílico. Use este tipo de crema o gel todos los días para eliminar metódicamente las capas de la verruga, haciendo que se haga más pequeña y desaparezca con el tiempo.
Método de cinta adhesiva
Puede imitar el efecto de eliminación de capas del ácido salicílico cubriendo la verruga con cinta adhesiva durante unos días y luego retirándola. Tendrá que repetir este proceso muchas veces para ver los resultados.
Cómo su médico podría tratar su verruga
Si sus verrugas no parecen curarse solas o tienen una picazón insoportable, considere hacer que un médico las examine. Su médico puede ofrecerle opciones de tratamiento más allá de los remedios caseros y de venta libre.
Ácido salicílico con prescripción
Un dermatólogo puede recetarle un producto con un porcentaje mucho más fuerte de ácido salicílico para que lo aplique a las verrugas severas. Esto ayudará a eliminarlos mucho más rápidamente.
Congelación
Un dermatólogo puede optar por eliminar su verruga mediante crioterapia, un tratamiento que congela la verruga para destruirla a nivel celular. Después de la congelación, el médico raspa manualmente las capas muertas de la verruga y luego repite el proceso de congelación / raspado hasta que la verruga desaparezca.
Cirugía o tratamiento con láser.
Para las verrugas severas que no responden a otras formas de tratamiento, su médico puede recomendar que se eliminen quirúrgicamente o se quemen mediante un tratamiento con láser.
Como evitar las verrugas
Debido a que las verrugas son causadas por un virus, se propagan fácilmente entre las personas e incluso a otras partes de su propio cuerpo. Practique estos consejos básicos de prevención para ayudar a que su verruga con picazón sane más rápido o para evitar verrugas en el futuro:
- Lávese las manos varias veces al día con un jabón suave, especialmente después del contacto con otras personas o baños.
- Venda o cubre cualquier herida abierta, llagas o ampollas para evitar darle al virus del VPH un punto de entrada.
- No toque las verrugas existentes, ya que esto puede hacer que se propaguen aún más.
- Siempre cubra sus pies con zapatos de agua o chanclas cuando esté en el gimnasio o en la ducha de los vestuarios.
Para llevar
Los signos distintivos de una verruga son su aspecto redondo y elevado, su superficie granulada y su lento tiempo de curación. Algo de picazón o malestar de una verruga es normal. Si le está causando un dolor intenso o una picazón muy incómoda, es posible que su verruga sea un tipo diferente de afección de la piel, en cuyo caso debe consultar a su médico.
Si realmente está lidiando con una verruga, debería sanar si la mantiene limpia, evitar que se propague y tratar la picazón con algunos remedios caseros o de venta libre básicos.